Vender multiefectos para comprar pedales analógicos?

  • 1
duby_doo
#1 por duby_doo el 27/08/2015
Buenos compas.

He decidido vender mi boss me70 y compra pedales analógicos independientes.(hago bien?)

De ampli tengo un Backstrar ht 40.
la idea es aprovechar limpio y disto del ampli.

De pedales quiero comprar
Delay Mxr carbón copy.
Un pedal simple de volumen .

Recomendáis algo más?
BoosterBooster o eq?

Suelo toca Guns N roses, acdc, Gary moore...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 27/08/2015
#1 y el overdrive ? es indispensable
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 27/08/2015
Si aprovecho la distorsión del ampli también haria falta un overdrive?
Subir
duby_doo
#4 por duby_doo el 27/08/2015
teniendo la distorsión del ampli también me haría falta un overdrive?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 27/08/2015
Guitarra > pedal de volumen > Input frontal del ampli

FX Send > chorus > Carbon Copy > FX Return

Aunque yo remplazaria el Carbon Copy por algun pedal digital, para tener mas presencia en las repeticiones. El Overdrive lo veo opcional solo si los dos canales de OD de tu ampli no te satisfacen.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 27/08/2015
Es como dice el compañero Entrance, si el ampli te da las saturaciones que necesitas no te hace falta overdrive, si por el contrario te das cuenta que tocando en vivo al llegar a la parte del solo no se te oye lo suficiente, un overdrive con poca saturación y buen volumen te puede hacer las veces de booster perfectamente.

Yo incluiría algun pedal de modulación, en algunas canciones de G'N'R se aprecian choruses y phasers.
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 27/08/2015
gracias entrance
Creo que el od de este ampli es bueno, bueno a mí me gusta pero quizás con un pedal overdrive sonaria mejor?

El carbón Copy lo he escuchado en vídeos y me gusta bastante y he encontrado una oferta que sale bastante barato.
si tuviese que comprar uno digital cual me recomendar ís,?
Subir
duby_doo
#8 por duby_doo el 27/08/2015
gracias rockBlaseter

yo creo que el ampli me da lo que quiero, hace poco que lo tengo pero el otro día hice un bolo y sonó bastante bien.

los efectos que comentas quizás más adelante si los coja pero de momento sólo quiero lo imprescindible
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 27/08/2015
#7 Un clasico y economico es el DD3 de Boss, lo que ocurre es que el carbon copy al tener un sonido mas oscuro no resaltara mucho en la mezcla cuando quieras usarlo en los solos (Gary Moore) o en canciones como Welcome to the jungle (intro). El Carbon creo que va mejor para limpios y pocas saturaciones, es fantastico.
Existen muchas marcas de delays digitales, la ultimo que veo es que el flashback de TC Electronic esta bastante de moda. Y no te olvides del chorus o un phaser, te enriquecera al momento de las limpias por ejemplo en Paradice City.
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 27/08/2015
Yo utilizaba una Boss Gt-10, aunque me decidí a cambiarla por pedales análogos, y veras que no me he arrepentido de nada( salvo la parte de la Fx chain en la gt10) los efectos que tengo ahora se oyen mucho más firmes, y aunque sale un poco mas de dinero para los pedales análogos, la verdad vale la pena, ya que por mas que sea "modulado a tal efecto de tal pedal..." No se compara en nada a tener los pedales uno por uno.(además se ve mas hermoso y puedes presumir mas)

Si es de recomendar pedales, y estas buscando un booster, la verdad es que el dunlop echoplex me ha dejado maravillado!!! Lo empece usando como booster (lo cambie por un feedbacker/booster de Boss, también muy bueno) y ahora lo utilizo en el inicio de mi cadena como un buffer y nada, que el sonido se me ha estabilizado bastante. Prueba el delay dm-2 waza craft de boss que anda mas o menos en el mismo precio que el carbón copy
Saludos
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 28/08/2015
A mi me van más los pedales, pero son gustos. También es bastante más caro que que pedalera. En cuanto a cuáles... el Carbon copy me gusta mucho, pero si es verdad que es un poco oscuro. A los pedales de volumen no les veo sentido, teniendo potes de volumen en la guitarra. Yo tengo el Blackstar S1 45 y le meto un eq boss por el loop para subir un poco en los solos, que si llevas el ampli con gain poco harías metiendo un overdrive por delante. El overdrive es bueno tenerlo también aunque uses el drive del ampli. Bien usado te puede dar un último empujón sobre el canal drive y un ligero crunch sobre el limpio. Aunque en mi experiencia, los que hacen bien una cosa no hacen bien la otra. A mi me gustan el de Zakk Wylde, el Boss SD1 y el Marshall Bluesbreaker, pero hay cientos para elegir y probar. Un wah me parece fundamental y tampoco es mala idea tener una rever y un chorus.

Se me olvidaba el más importante: un buen afinador.
Subir
duby_doo
#12 por duby_doo el 28/08/2015
Gracias compas,

Pedal wah ya tengo uno, el Dunlop.

Tengo la gran duda de qué delay comprar.
Tenia claro comprar el Carbon Copy de MXR pero tengo miedo a que en los solos no me de lo que quiero, por los comentarios que he leido de que es un pedal más para sonidos limpios.

He escuchado este pedal en videos y me encanta su sonido y me sabe mal rechazarlo!.

Ahora estoy mirando el flashback de TC Electronic que comenta Entrance, y suena bien, no tanto como el CC, pero es más versátil...

No se que hacer... me encanta el sonido de CC...

Carbon copy MXR o TC Electronic Flashback?.


Pastodeloslobos, el pedal de volumen a mi me va muy bien ya que tengo ahí un control permanente de volumen, porque los temas no tienen un sonido bajo o alto, suelen ir cambiando y me encuentro más cómodo y seguro con un pedal de volumen.

Cuando pueda iré a por el chorus y quizás un Boss SD-1 que no es muy caro...

Lo del afinador, tienes toda la razón, acabo de vender la pedalera multiefectos que tenia afinador y me he quedado sin!, no lo había pensado.
A la cesta!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo