Vender guitarras Distribuidoras

Juan Miguel
#1 por Juan Miguel el 12/08/2023
Hola a todo el mundo, me gustaría saber qué condiciones ponen a las tiendas las grades distribuidores españoles de guitarras para que vendan sus productos: existe una compra mínima anual? Hay diferentes tipos de acuerdos/contratos, inversión inicial? Se puede elegir qué modelos comprar, el precio de venta, ofertas, etc o eso lo marca la distribuidora? Cualquier tienda puede vender, por ejemplo, sus PRSs o solo tiendas seleccionadas de una ciudad? Si me podéis informar de todo este mundillo y particularidades de cada marca (PRS FENDER GIBSON…)os lo agradecería , estoy pensando en abrir una tienda especializada en guitarras en una pequeña ciudad con venta online. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 12/08/2023
#1 Buenas!

En su momento yo hacía reviews y llegué a colaborar con tiendas que me dejaban las guitarras que tenían en exposición, no con las marcas. Como yo tuve curiosidad pregunté en su momento esto mismo, y te puedo decir que todo va en función de la inversión que puedas meter. Antes de nada te digo que esta información es del 2016 que es cuando dejé de hacer reviews, que a lo mejor puede haber cambiado todo esto que te digo...

En marcas con modelos más baratos lo que te piden es que compres unidades, a lo mejor 5 o 10 de golpe (no el mismo modelo, pero si de la misma marca obviamente), y las tienes que dejar en stock en tu tienda. O sea si son guitarras de 300 pavos de media pues tendrías que meter, ya solo en esta marca, 1500 euros para arriba. Para los modelos caros con tener un par ya podrías, en una tienda tenían dos PRS y entre las dos, precio al público, eran perfectamente 5000 euros (a lo mejor precio para vender solo son 500 euros menos, tampoco tienen tanto margen aunque sean más caras).
Ya solo en un par de guitarras buenas más otras económicas se te van cerca de 7000 euros y solo tendrías modelos de una o dos marcas a lo sumo.

Ahora claro, no vas a tener solo una marca, no? Pues esto mismo multiplícalo por las marcas que quieras tener a parte. En modelos caros siempre me decían que era más fácil, pero en estas marcas tener una guitarra tan cara en la tienda es más difícil de vender, a parte que tendrías el valor de la guitarra en stock de tienda parado hasta que no la vendas (hay que contar lo que entra por lo que sale para poder traer otros modelos).
En su momento en una de estas tiendas tenían una Vigier de cerca de 3000 pavos. Era impresionante, pero todas las veces que fui, que no fueron pocas, siempre estaba ahí, nunca se vendió, y guitarras de menos de 600 euros si que se iban moviendo.

Después de toda esta inversión, que solo estamos hablando de guitarras eléctricas, deberías añadir si quieres tener guitarras clásicas, acústicas, bajos...que las condiciones para todas estas son similares.

Y sumamos que tienes que tener amplificadores, de esto es sencillo porque podías pedir en unidades, al igual que los pedales y todas esas cosas.

En marcas potentes, como Gibson y Fender los requerimientos eran mayores y no a cualquiera le dejaban tener eso de "distribuidor oficial" en la entrada. Recuerdo que pregunté precisamente por Gibson, y me decían que lo malo de esta marca es que le obligaban a tener una pared completa de su marca...y claro, ellos no te van a dejar las guitarras, el desembolso es tuyo. Imagina comprar 10 o 20 Gibson de golpe, no es lo mismo que coger unas cuantas Yamaha, Ibanez...que a parte tienen mucha más salida.

Y menos mal que quieres hacerlo todo online, porque si lo haces en tienda física ya puedes tener un capital bastante enorme para poder empezar y competir con tiendas que ya existen.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo