Vender guitarra en ebay

  • 1
Jose Rivera Sound
#1 por Jose Rivera Sound el 31/01/2015
Como la cosa está un poco parada por aquí me interesaría poder vender a nivel europeo pero me surgen bastantes dudas.Antes de nada, decir que ya he hecho bastantes ventas y compras por ebay pero siempre de importes pequeños o medianos.

Problemas que me planteo:

Tienes que aceptar paypal con la correspondiente comisión bestial de ebay+paypal.(ya sé que no estás obligado a aceptar paypal, pero el no hacerlo te hace perder muchos potenciales compradores).

Y lo que más temo, te compran la guitarra, la envías la recibe, y tienes la mala suerte de que es un capullo y te abre una disputa en paypal o lo que sea para que le devuelvas el dinero o algo así, vamos que mucha protección al comprador pero al vendedor poca, no?^

Cómo calcular el envío?Se supone que si envías una guitarra de 2.000 o más euros tienes que asegurarla porque si se rompe por el camino la hemos liado...

A ver si los expertos con experiencia en ventas de guitarras caras en ebay me ayudan a resolver estas dudas. :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#2 por cuerdadeguitarra el 31/01/2015
Y en venderla con un contrato de compra venta? Uno que te exima de ciertas cosas y deje por escrito varios acuerdos.
Yo lo hice al vender la moto y comprar otra de particular a particular
Subir
autrigon
#3 por autrigon el 18/04/2016
Hola compis ,,
Bueno, refloto este tema porque estoy en la misma confusion que el amigo Jose RIvera.
Quiero poner a la venta unas cuantas guitarritas a la venta por ebay ,tanto en España como en la Union Europea , pero tengo un follon que no veas con ciertas cosas.
Quiero decir lo primero ,que ya me he mirado y remirado todas las paginas de Ebay que hablan de "como vender" y tal ,pero cada vez me lio mas ,y creo que siempre es mejor que alguien que ya tenga experiencia te diga que errores no debes comenter o simplemente como hacer paso a paso ,para no tener problemas .
Bueno preguntillas .
¿¿como cobra Ebay los anuncios ??
¿¿con quien y como contratar el envio??
¿¿cobrar por Paypal o por tranferencia??
Si pongo opcion de cobrar por paypal ,¿cuanto se me lleva paypal por el tramite ??
Tengo mas dudas pero creo que eso es lo principal .
Voy a seguir investigando ,pero si alguien me puede ir echando una mano se lo agradeceria mucho.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 18/04/2016
buenas jose rivera....

tengo mas de 500 votos en ebay como comprador y vendedor... es todo mucho mas facil de lo que parece.

siempre paypal y si no pierdes miles de compradores.

paypal asegura al vendedor dado que es la parte mas debil del trato, el compra lo que tu le has dicho que vendes, si no es asi el sale perdiendo por eso paypal y ebay le aseguran.


el vendedor esta mas que protegido, anuncia lo que vendes, ni mas ni menos. No puedes vender una guitarra como casi nueva, y que tenga roces, golpes, etc. tienes que demostrar con fotos su estado exacto y explicarlo en el anuncio, asi es como tu te aseguras de cara a ebay. Si te abre una disputa porque tiene un roce de 7 ctm en la parte trasera y tu lo has explicado en el anuncio, paypal y ebay te dan la razon a ti y no a el. Si no lo has puesto se la dan a el. Es todo muy claro y sencillo.

El envio es facil de calcular, tienes muchas mensajerias y ademas correos donde online puedes hacer el calculo de lo que cuesta enviarlo.

Compañero autrigon no puedo contestar tantas preguntas especificas... lo siento todo eso esta explicado en ebay. solo tienes que informarte.

un saludo a tod@s.
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 18/04/2016
buenas jose rivera....

tengo mas de 500 votos en ebay como comprador y vendedor... es todo mucho mas facil de lo que parece.

siempre paypal y si no pierdes miles de compradores.

paypal asegura al comprador, dado que es la parte mas debil del trato, el compra lo que tu le has dicho que vendes, si no es asi el sale perdiendo por eso paypal y ebay le aseguran.


el vendedor esta mas que protegido, anuncia lo que vendes, ni mas ni menos. No puedes vender una guitarra como casi nueva, y que tenga roces, golpes, etc. tienes que demostrar con fotos su estado exacto y explicarlo en el anuncio, asi es como tu te aseguras de cara a ebay. Si te abre una disputa porque tiene un roce de 7 ctm en la parte trasera y tu lo has explicado en el anuncio, paypal y ebay te dan la razon a ti y no a el. Si no lo has puesto se la dan a el. Es todo muy claro y sencillo.

El envio es facil de calcular, tienes muchas mensajerias y ademas correos donde online puedes hacer el calculo de lo que cuesta enviarlo.

Compañero autrigon no puedo contestar tantas preguntas especificas... lo siento todo eso esta explicado en ebay. solo tienes que informarte.

un saludo a tod@s.
Subir
mikel7
#6 por mikel7 el 18/04/2016
perdon he querido corregir vendedor por comprador y me ha publicado otra vez el post entero. lo siento.
Subir
autrigon
#7 por autrigon el 18/04/2016
Gracias por contestar Mikel .
Precisamente eso intento informarme para no verme metido en un lio de pleitos .
Lo que habia pensado es mandar por correos que supongo sea lo mas economico ,pero cuando haciendo el borrador pongo la opcion de internacional me da monton de opciones de "servicio" que no se cual tengo que poner .
-Paquete internacional economico .
-Envio internacional economico
-Envio internaciona lstandard
Entre otras ,pero me supongo que la de correos sea una de estas .
Lo de paypal por lo que veo ,para los que queremos vender por primera vez es obligatorio y ademas no te deja combinarlo con otra forma de pago ,que es algo que no explica Ebay por ninguna parte y que al final solo te das cuenta cuando ya rellanas el borrador del anuncio.
Con esto quiero decir que Ebay para poder vender te obliga a crear una cuenta en Paypal .
Entonces con estos antecedentes lo unico que me pregunto es que mas sorpresas depara la venta por ebay ,que ebay no cuenta .
Por eso pregunto a al gente por aqui ,que hay que hacer exactamente para no tener malas experiencias o las menos posibles.
¿nadie me puede contestar como cobra ebay los gastos del anuncio ,vendas o no el articulo ??
Ando buscando esta respuesta por la pagina oficial pero no hay forma .
Gracais otra vez.
Subir
RuBoT
#8 por RuBoT el 18/04/2016
Buenas autrigon: verás, todo eso lo puedes encontrar en la documentación de ebay y sino habrá foros en los que te lo cuenten aunque dependiendo de la fecha cambian. Yo vendí algo por ebay y bueno lo que te cobra era algo así como un 7% ebay y un 3% paypal. Me parece que ebay era hasta un máximo de 50€. Si no vendes no te cobra. Los anuncios según tengo entendido no cobran hasta cierto número o si era publicado a través de el móvil, ya no me acuerdo, y puede haber cambiado. Lo que si te cobra son las fotos extras que pongas, aunque algunos lo que hacen es incluirlas enlazadas en la descripción del anuncio. Respecto a los gastos de envío tienen un montón de opciones claro, se las conocen casi todas, lo que sucede es que ebay no te cobra comisión de los gastos de envío, paypal si, y muchos aprovechaban esa opción para salvar la comisión. Algunos anuncios extranjeros te pone consultar antes los gastos de envío con el vendedor. También pone que son de envío y manipulación ojo, que puedes incluir si tienes que comprar el paquete desplazarte etc, así que siempre puedes subirlo un poco por ahí, por el tema de las comisiones. Por último para calcular los gastos te aconsejo que consultes la página de packlink son los más económicos en los gastos de envío. Es un buscador de compañías de mensajería tipo rastreator pero enfocado a eso, ahí podrás calcular los envíos intraeuropeos y nacionales. Espero haberte aclarado algo. De todas formas eso que vendes puedes anunciarlo también en el foro y si vendes aquí quitas el anuncio de ebay y ahorráis comisiones ambos. Un saludo.
Subir
Fatman_1987
#9 por Fatman_1987 el 19/04/2016
Yo personalmente no recomiendo ebay para nada. Muy bien para el comprador pero un suplicio para el vendedor: comisiones abusivas, interfaz farragosa, nula trasparencia, comisiones abusivas, te exigen asegurar un tiempo de envio que hace que a la mínima complicación quedes como un estafador, comisiones abusivas, y lo peor de todo, comisiones abusivas.
Y con abusivas quiero decir que me han estado cobrando 7 euros todos los meses because yes, y menos mal que me he coscado pronto.
Subir
autrigon
#10 por autrigon el 19/04/2016
Eso me estoy empezando a temer ,,se me estan quitando las ganas .
Pero ¿¿entonces como tiene millones de clientes y millones de trillones de trillones de anuncios y compra-ventas ??
No lo entiendo ,o algo se me escapa o no entiendo nada .
En la transparencia estoy de acuerdo contigo ,dicen que es facilisimo y que en tres sencillos pasos ya estas vendiendo ,pero de eso nada .
De hecho yo sigo aqui sentado en el p..o ordenador perdiendo un tiempo precioso ,intentando averiguar como me hago vendedor .
Subir
Fatman_1987
#11 por Fatman_1987 el 19/04/2016
#10 Tiene millones de clientes porque da muchas facilidades y seguridad al comprador. Y claro, los vendedores tendrán que irse a donde está la clientela.
Subir
autrigon
#12 por autrigon el 20/04/2016
Bueno , ya tengo un poco mas claro todo el tema de como vender y tal ,,gracias a todos ,espero que este hilo le sirva a alguien mas para quitar alguna duda .
El tema de empezar a vender ,no hay que comerse mucho la cabeza , rellenas el borrador del anuncio ,(como quieras o mejor sepas) y adelante ,si Ebay ve que te faltan cosas (nº de cuenta , paypal ,etc), pues te da el toque y te indica paso a paso lo que te falta y lo que debes hacer .
Como cuando te metes en un banco por la puerta que va a la caja ,"sin querer, :D " ahi esta el segureta para dejarte claro que por ahi no se va al baño , :D :D
Yo todavia no he subido anuncio ninguno porque ahora viene otra parte ,, :ordenador: que es lo que algun compañero muy bien visto, hablaba de los envios .
Bueno ,un paquete de mas o menos 6 kg ,ancho 40 ,alto 10, y largo 100 esta misma mañana tanto en Correos como en Seur (de tu a tu), me han dicho que costaria mandarlo a Alemania :
Correos 45
Seur 61
Ruben Fdez ,un poquito mas arriba me recomendo packling que es como un rastreator pero de mensajerias ,y parece que te rastrea entre las mejores mensajerias y los mejores precios por un mismo envio (correos ,seur ,ups ,envialia ,etc) .
Cual a sido mi sorpresa que el mismo paquete , enviarlo al mismo sitio ,me daba la opcion de en viarlo por
Correos 23
Seur 23 .
Como coño es posible esto ??? :mmno:
Esta misma mañana en oficinas fisicas de correos y seur me pedian a mi ,mas del doble de lo que me pide packling por llevarme el mismo paquete por esas mismas empresas ,,no entiendo nada . :mmno:
Venga a ver si me podeis dar luz en este tema tambien .
Aunque la verdad ,entre lo que te lleva enviar , lo que te lleva Ebay , lo que te lleva Paypal ,y el tiempo que te lleva todo esto ,o vendes Gibson's y Fender's de los años 50's y 60's o me parece a mi queeeee,,,,
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo