¿Se venden menos guitarras?

fernando s
#1 por fernando s el 18/10/2020
En los últimos tiempos han abundado los hilos sobre la crisis de la guitarra y sus ventas. Pero parece que la pandemia, con sus confinamientos, le han dado un inesperado balón de oxígeno.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-10-18/guitarras-electricas-covid-coronavirus_2788668/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 18/10/2020
#1 Saludos amigo,

Anteriormente se ha comentado al respecto. Lo que se puede comprender es que, al contar con más tiempo en casa, muchas personas comenzaron a ocuparse en aquellos pendientes, cómo retomar la guitarra.

Por otro lado, es meritorio destacar que las guitarras económicas de hoy en día, son de mejor calidad que la hace 20 años o más, al punto de que uno puede toparse con alguna guitarra sin mayores pretensiones que resulta cómoda y con buen sonido.

Es difícil generalizar, porque cada quien tiene sus razones para comprar xyz marca de guitarra o modelo, pero en líneas generales, la facilidad para pedir por internet, sumado a la oferta, como ya mencioné, de guitarras económicas con muy buena relación calidad/precio, ha podido inspirar a que muchos retomen la afición con ganas. Saludos!
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 18/10/2020
Menudos precios con los que viene Fender con las American Professional II, algo así como entre 200-300€ más que la serie anteriorby con pino tostado en vez de fresno, yo creo que es un hecho significativo de que se están vendiendo bien.
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 19/10/2020
Se venden, pero también es cierto que en el mercado hay una saturación bestial, tanto de instrumentos nuevos como de segunda mano.

Y también creo que gran parte de las guitarras caras las compramos una gente de cierta edad y que evidentemente no las necesitamos, porque normalmente a los directos y ensayos llevamos las de siempre, y muchos otros ni siquiera tocan en bandas. Internet y la facilidad de pillar cualquier cosa cómodamente desde casa han influido muchísimo a la hora de avivar los ataques de GAS.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 19/10/2020
Yo he pasado esta mañana por una tienda de barrio y me ha dado la sensación de ver el mismo escaparate de hace un año, dos o cinco. Brazos caídos, desinterés absoluto por vender

No suelo pasar mucho porque me pilla en la otra punta y tampoco sé si a esa hora está el típico que está tocándose el higo su turno o sólo "atiende" a colegas, pero malísima impresión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo