Me venden una guitarra y no sé si es original o trucha

RenRayX
#1 por RenRayX el 05/04/2022
Hola, les quiero hacer una pregunta, estoy por comprar una Fender Squier modelo Affinity a $50.000 ARS con amplificador (250 U$D) y quiero saber si la guitarra es original o trucha
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220404-WA0054.jpg
IMG-20220404-WA0057.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 05/04/2022
No se ve mucho en la foto, pon un poco más de luz. Más fotos.
Raro es que la gente s ponga a imitar un Squier, pero yo desde que ví una imitación de un Epiphone ya no me sorprendo de nada.
Subir
1
RenRayX
#3 por RenRayX el 05/04/2022
#2 entonces le pido más fotos al chico que me vende la guitarra? Yo igual fui a la casa y la probé, suena bien dentro de todo, recalcó que yo no sé mucho de guitarra electrica, y estube mirando videos y mencionan mucho el número de serie, lo busque y no me sale por ningún lado la guitarra, y aparte estoy empezando a dudar porque en la foto donde aparece el número de serie, está como pegado y dice "made in China" pero me enteré que hay Fenders originales que se fabrican en China, Indonesia, Corea, etc. Otro detalle con el que supuestamente cumple para que la guitarra sea original son en las clavijas que dicen Squier, pero igualmente me quiero sacar las dudas
Subir
TonyCM
#4 por TonyCM el 05/04/2022
#3 Ten claro una cosa, Squire es la versión económica de Fender, una submarca, como Epiphone con Gibson o si lo entiendes mejor como Audi y Skoda, las Squire están fabricadas en Asia, asi que es normal que ponga que es China, ok? Fender que yo sepa solo se hacen en Estados Unidos, México y Japón, lo demás son Squire.
Subir
1
wotan747
#5 por wotan747 el 05/04/2022
TonyCM escribió:
Fender que yo sepa solo se hacen en Estados Unidos, México y Japón


También se han hecho determinadas tiradas en Korea.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 05/04/2022
#5 en Korea no se, pero en China sí hicieron una tirada y creo que fue una mala jugada por parte de la marca.

#1 dile al vendedor que salga de la cueva para hacer las fotos. Nunca he visto esa numeración.
Subir
RenRayX
#7 por RenRayX el 05/04/2022
#6 todavía no sé si comprarla o no, según el es original pero estoy dudando, cuando fui a verla revise el mástil y las cuerdas, que tenía 2 cuerdas no más, porque la vende sin cuerdas, y suena bien dentro de todo. Pero que le pregunto al chico para saber si es original? Perdonen por las preguntas bobas, pero que te caguen con $50000 pesos no da, es muchísima plata.
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 05/04/2022
RenRayX escribió:
cuando fui a verla revise el mástil y las cuerdas, que tenía 2 cuerdas no más, porque la vende sin cuerdas, y suena bien dentro de todo.


La vende sin cuerdas... Que le ponga las cuerdas y ve a probarla de nuevo, anda y, si puede ser, llévate a un amigo que tenga más idea que tú, porque estás cosas suelen salir mal.
Saludos.
Subir
3
TonyCM
#9 por TonyCM el 06/04/2022
#5 claro, hablo actualmente o hace pocos años hacia acá…no hace 10/15/20 años
Subir
TonyCM
#10 por TonyCM el 06/04/2022
#7 explicado así, se ve que la guitarra ha tenido poco cariño…no me arriesgaba y esperaba a buscar otra, estos instrumentos son muy delicados y los de gama económica aún más, si lleva tiempo con falta de cuerdas puede haber corvaturas en el mastil y otros desajustes, y más sin dices que en tu país es demasiada pasta lo que pide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo