"Vende los amplis, pero nunca las guitarras"

Paco
#25 por Paco el 12/05/2023
Yo no soy sentimental con los objetos.
Las guitarras que he vendido en esta vida es porque no las usaba o no tenían mucho lugar en mi cabeza ya. Algunas eran buenas, sí, se puede comprar otra del mismo modelo, nunca lo he hecho y si no lo hago es porque no la echo de menos.
Los amplis puede pasar igual, no le veo tanta diferencia, son tan iguales y distintos entre sí como dos guitarras del mismo modelo. Ni más ni menos.

Lo que sí me he llegado a arrepentir es vendiendo pedales, por un dinero que es absurdo y que perfectamente la mayoría podríamos pasar sin él. No se por qué los he vendido... Pero bueno, tampoco me he vuelto a comprar el mismo modelo, o sea que tampoco los habré echado tan en falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#26 por VíctorM&M el 12/05/2023
También es verdad que el AC30 blue alnico también será dificil de sustituir,ha habido muchos amplis,pero su tono también era especial,hay mil ediciones del AC30,si algún dia pillo uno espero que suene igual...
Subir
Micky Vega mod
#27 por Micky Vega el 12/05/2023
Paco escribió:
Lo que sí me he llegado a arrepentir es vendiendo pedales, por un dinero que es absurdo y que perfectamente la mayoría podríamos pasar sin él.


Esto es muy cierto.
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 12/05/2023
Entonces, en qué quedamos.....
¿La madera importa sí o no ?
Subir
1
VíctorM&M
#29 por VíctorM&M el 12/05/2023
#28 depende,si es madera de limonero será una guitarra cítrica...muy àcida...
Subir
Paco
#30 por Paco el 12/05/2023
Círculodequintas escribió:
¿La madera importa sí o no ?

Lo que sí es cierto es que la madera se importa.
Subir
4
Sergio
#31 por Sergio el 12/05/2023
Pues Ami me parece que este hombre no sabía lo que es tener mujer y cuatro hijos y una economía en la casa bajo mínimos por no decir otra cosa peor jeje
Subir
Humbucker_001
#32 por Humbucker_001 el 13/05/2023
Que lleva razón, en la guitarra es donde yo noto las sensaciones, la misma canción en una te puede salir excepcional y en otra desastrosa.
El tacto el deslizar la mano, no importa lo cara que sea la guitarra si estas a gusto con una barata te pueden dar una cara que como no te acomode no te acomoda, es algo muy personal, algo que esta muy en contacto directo con uno mismo, es la extensión del yo, pero los pedales los amplificadores pues no alcanza ese nivel de intimidad con el musico, como la guitara que es la extensión de uno. Y encontrar algo que encaje lleva meses o incluso mas, no vale con solo probar la guitarra tienes que usarla bien para poder apreciarlo.
Subir
1
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 13/05/2023
Vender una guitarra puede llegar a ser una grandísima cagada, sobre todo si llevas el tiempo suficiente con ella como para acordarte cada vez que le pones la mano encima a otra.
Pero también creo que esto, con guitarras relativamente modernas, no importa tanto porque hace ya tiempo que las máquinas CNC han estandarizado mucho la construcción y no hay tantísima diferencia de un modelo a otro de la misma serie y año.

Con los amplis mi opinión es que siempre puedes tirar de pedales para moldear el sonido y ponerlo a tu gusto. Aunque nuevamente, en casos como el que dice Noise de su ampli del 76, no hablamos de algo fácilmente sustituible.

Yo me arrepiento de haber vendido una classic player 60s. La he podido recuperar muchas veces, pero por los precios que piden por ellas no merece la pena.
También una American original 60s (aunque esta fue por necesidad y es lo que hay) y en su día me arrepentí de vender un Bandit 112 que unos meses después olvidé por completo al pillar mi primer valvular.

Al final no dejan de ser instrumentos y todo tiene arreglo menos morirse o que se te caliente la cerveza.
Subir
2
El Marin
#34 por El Marin el 13/05/2023
Ya, pero hay amplis ireemplazables o demasiado caro hacerlos...

Compra un Twin Reverb, cámbiale el canal normal por un Bassman, busca dos V30 ingleses con 20 años de uso, llévalo a un técnico para que le ponga Master, le quite el NFB y ponga los canales en fase (para poder sumarlos como en los Marshall) y le asigne el Vibrato a los dos canales (La reverb también, pero no la he usado NUNCA).... Hazle un relic REAL

Un dineral
Subir
2
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 13/05/2023
Las piezas , sólo son piezas . Y rato de soldador.

Lo más caro es el relic. Cientos de horas de mano de obra e innumerables cervezas. Eso sí es un saco de dinero sin fondo.
Subir
1
contrabajo
#36 por contrabajo el 13/05/2023
Si son instrumentos con cierto valor sentimental o económico por la tontuna de lo vintage, lo entiendo y lo comparto.

Pero vaya, ni que estuviésemos hablando de violines o guitarras clásicas... una guitarra eléctrica no deja de ser un tarugo de madera con cuerdas e imanes, no tiene tanto misticismo como le queremos dar. No es tan difícil reproducir una guitarra concreta hoy en día, y lo de las maderas "curadas" y con resonancia tal y cual, en un instrumento eléctrico, me parecen un poco pamplinas. Con que cumpla unos mínimos vale.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo