"Vende los amplis, pero nunca las guitarras"

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 12/05/2023
El otro día me vino a la mente un consejo de compra venta que dio Ryan Roxie, el guitarrista de Alice Cooper en un clinic al que fui una vez.

El hombre decía que claro, que los amplis son algo que vendía y compraba sin pensárselo, que era algo menos difícil de recuperar (¿o de reproducir? ahora ya no lo recuerdo porque puede hacer más de 8 años).

a94e6620416546d92e2900bf3838f-2888369.jpg

Pero que con las guitarras que había vendido, se había arrepentido muchas veces, y que comprar el mismo modelo y año no le daba el resultado deseado.

Y por eso recomendaba lo que he puesto en el título del hilo: "vende los amplis que quieras, pero no las guitarras". ¿Qué os parece lo que decía este hombre?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ryan roxie.jpeg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vray
#2 por vray el 12/05/2023
Que nunca se ha quedado en el paro.
Subir
30
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 12/05/2023
vray escribió:
Que nunca se ha quedado en el paro.


:meparto:
Subir
4
Toni
#4 por Toni el 12/05/2023
Muy acertado.
He tenido experiencias al respecto.
Subir
3
kike1972
#5 por kike1972 el 12/05/2023
Bueno pues creo que lleva razón. Los amplificadores son fáciles de sustituir y si te arrepientes de vender uno, siempre tienes la opción de poder ir al mercado a buscar uno.
Pero las guitarras, creo que son algo más personal, aunque se producen igualmente en serie, si no todo el producto, muchas partes del él, la sensación que te da y lo que te puede transmitir una guitarra, lo mismo no te la da otra guitarra de la misma marca, modelo y año.
Hay que tener en cuenta, que en una tirada de producción, lo mismo la madera que se coge no es la misma que en otra tirada de producción distinta, y la resonancia que te puede dar una, no te la da otra.
Bajo mi humilde opinión.
Salud y Rock&Roll guitarristas.
Subir
2
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 12/05/2023
Son más insustituibles las guitarras que los amplis si.
Subir
soloneff
#7 por soloneff el 12/05/2023
Creo que con la guitarra se tiene una conexión muy diferente al de un ampli.

Una guitarra no es solo el sonido, es la comodidad, su aspecto visual y en muchas ocasiones es una sensación que no es fácil de definir y que va más allá del sonido. El ampli, al final simplemente transmite el sonido, y bajo mi experiencia, puedes llegar a sonar igual con diferentes amplis con los ajustes adecuados.
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 12/05/2023
Menuda chorrada.
Siempre hay guitarras para poder comprar y quedar satisfechos con ellas. Solo apoyaría ese supuesto con guitarras que tengan un valor sentimental. Todo lo demás son chorradas.

Yo de lo que nunca me desprenderse es de mi pedal joyo ultímate driver. Ese si que es irreemplazable
Subir
6
Juan
#9 por Juan el 12/05/2023
Depende del amplificador que sea..
Subir
3
ppblues
#10 por ppblues el 12/05/2023
Depende de lo grande que sea tu casa y lo comprensiva que sea tu mujer ( o que estés separado o soltero, que para el caso que estamos estudiando es lo mimo).
Subir
2
jfr545
#11 por jfr545 el 12/05/2023
#9 opino igual. Depende que ampli
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 12/05/2023
Yo vendí mi ampli y lo busqué y busqué hasta que lo recuperé. MI ampli era muy especial y hacer otro igual era muy difícil. Vivía en el extranjero y pensé "joer, si puedo tocar con cualquier cosa" y es verdad... PERO no es tan verdad, no es lo mismo


He vendido muuuchas guitarras y solo me arrepiento de una, bueno, de dos, pero necesitaba la pasta.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo