Vegarelics Stratocaster. Otra opinión más

celvira
#37 por celvira el 18/01/2023
Me parece un detalle enorme lo que ha hecho Vegarelics. Una devolución dos meses después no lo hace nadie y ya era buen detalle que ofrecieran cambiar el hardware.
Si lo han hecho también es porque tienen mucha confianza en dar salida a su producto, lo cual es buen indicador. Es complicado vender algo de luthier y lo sé porque vendo una Fibenare y una McInturff.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
FndrAmDlx
#38 por FndrAmDlx el 19/01/2023
Por cierto parece que no ha quedado muy claro, los tres días para probar la guitarra puede ser una cortesía de VegaRelics, que parecen hacer guitarras de muy buena calidad y con una gran atención al cliente, pero desconociendo la ley de defensa de los consumidores, que establece un plazo de 14 días naturales para devolver un producto si no se está satisfecho, corriendo con el envío de vuelta y siempre que no sea algo personalizado, consumible, se haya deteriorado, etc.

Y si en el contrato de compraventa no se establece ese plazo de 14 días que se llama derecho de desistimiento, pasa a quedar ampliado a 12 meses.

Que una empresa no sea una gran multinacional como MediaMarkt o ECI no hace que esté sometida a leyes diferentes. Los 14 días post recepción que nos dan para devolver los productos no es que se hayan puesto de acuerdo o que sean muy generosos, es imperativo legal.

Por otra parte, también pienso que es normal no estar al tanto de hasta el último resquicio legal, pero recomiendo que se informe y se añada el derecho de desistimiento en el contrato de compra o si no, alguien que quiera devolver una guitarra después de 11 meses estaría ejerciendo su derecho como consumidor
Subir
8
Noise
#39 por Noise el 19/01/2023
FndrAmDlx escribió:
recomiendo que se informe y se añada el derecho de desistimiento en el contrato de compra o si no, alguien que quiera devolver una guitarra después de 11 meses estaría ejerciendo su derecho como consumidor

Habria que puntualizar en que supuestos se puede ejercer ese derecho.
Una devolucion, tal cual, sin una causa o motivacion razonada, como puede ser un defecto evidente o vicio oculto, o cualquier otro supuesto que este amparado por la ley de garantias sobre bienes de comsumo, o garantia ampliada del propio fabricante (si de da el caso), resulta dificilmente creible, aceptable, incluso parace ilogico, que un año despues de la compra alguien pueda proceder a la devolucion del articulo.
Subir
6
withthc Baneado
#40 por withthc el 19/01/2023
#26

Hola , yo me he quedado con una duda que no te han preguntado . Cuál es la razón de peso que buscas en una strato.
Subir
Jureweah
#41 por Jureweah el 19/01/2023
FndrAmDlx escribió:
alguien que quiera devolver una guitarra después de 11 meses estaría ejerciendo su derecho como consumidor

¿Puedes indicar la ley que ampara esta afirmación?
Subir
1
bXo
#42 por bXo el 19/01/2023
#40 “del peso”, no “de peso”. Simplemente quería matizarlo. Si quieres escríbeme por privado por estar el tema zanjado.

Saludos!
Subir
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 19/01/2023
#38 si es un encargo custom a gusto del consumidor, no se puede devolver porque no te guste. O al menos eso tengo entendido.
Subir
2
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 19/01/2023
#43

Suele ser así. Pero no siempre. Si no es una frikada y la guitarra suena de 10, el luthier queda bien con el cliente y más si ya le ha comprado más cosas, y al final, la guitarra se va a vender. Si además, la reputación del luthier es muy buena, la guitarra saldrá rápido.
Subir
Noise
#45 por Noise el 20/01/2023
Las condiciones que regulan las devoluciones de articulos nuevos estas recogidas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Eso es lo que dice la ley. Las interpretaciones que luego hagamos cada uno es otro cantar.

Ahora me meto en el pellejo del vendedor.
A mi me viene alguien, 11 meses despues de comprar una guitarra, diciendome que quiere ejercitar su derecho al desistimiento, o sea devolverla, porque no le gusta, le agrada o le convence y el "no" es la primera reaccion, por una cuestion de razonamiento logico.
Otra cosa es que exista defecto, vicio oculto o aparezca algun problema, ya sea estetico o funcional.
Pero si ese no es el caso, dos semanas es tiempo prudencial y suficiente para saber si una guitarra cumple o no con las espectativas, siempre que en ese periodo no exista impedimento para la pertienente prueba. En 14 dias, cualquiera que sepa minimamente lo que es una guitarra es capaz de determinar si le cuadra o no. Que luego de todo hay en la viña del señor y te encuentras con casos para escribir una novela.
Tengo fundadas sospechas de que si a el personal le da por devolver guitarras durante el primer año de uso, las tiendas tendrian los dias contados y encontrar un sitio donde comprar un instrumento seria mision compleja.
Subir
7
Valentino Senna
#46 por Valentino Senna el 20/01/2023
De todos modos, a mí este hilo me parece que ha servido como una publicidad estupenda para Vegarelics. No los había considerado como opción, pero alguien que es capaz de demostrar esa resolución y esa atención en el servicio postventa, tiene no sólo mi respeto sino mi atención y candidatos a posible futura compra. Chapeau. Ojalá todos funcionaran así.
Subir
1
celvira
#47 por celvira el 20/01/2023
No sé si en fue en el The Acoustic Guitar Forum que uno se quejaba de que el fabricante no le permitía la devolución y resulta que había encargado una acústica creo recordar con aros y fondo de ébano. En su cabeza debía ser una idea cojonuda pero no quiero pensar en el dolor de cabeza que tiene que ser trabajar así con el ébano.
En los encargos custom no hay devoluciones con toda lógica.
Subir
1
Sandman
#48 por Sandman el 20/01/2023
Noise escribió:

Tengo fundadas sospechas de que si a el personal le da por devolver guitarras durante el primer año de uso, las tiendas tendrian los dias contados y encontrar un sitio donde comprar un instrumento seria mision compleja.


Lo que entiendo de esa ley es que si en el contrato de compraventa (que puede ser un ticket o una factura) aparece que tienes derecho a una devolución en 14 días, no cuenta el año sino esos 14 días.

Y que si recibes un correo a medio año informándote de que tienes 14 días (y se te ocurre contestarlo), los 14 días empiezan a contar desde ese momento.

¿Es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo