Vegarelics Stratocaster. Otra opinión más

bXo
#13 por bXo el 27/12/2022
Agrupo las erratas que hay en #1 :

bXo escribió:
Metidos en esa franja de precios hay ciertos detalles que, en mi humilde opinión, hay que cuidar más para quedar satisfecho al 10%.


Sería al 100%

bXo escribió:
Siguiendo con el aspecto estético, el diapasón es bastante oscuro. Es palorrosa indio, pero imagino que está oscurecido con vinagre y lana de acero para darle ese aspecto que tiene el brasileño cuando ha sido donado bastante.


Disculpad porque el corrector juega malas pasadas de vez en cuando. Quería decir “sobado bastante”
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mandi2004
#14 por mandi2004 el 27/12/2022
Para mi un punto muy a favor de VegaRelics de entrar en el hilo y dar solución a lo que reclama el comprador, tema que deja claro además que lo advierte en sus ventas.
Genera mucha confianza en futuras compras, por lo menos bajo mi punto de vista.
Subir
15
ppblues
#15 por ppblues el 27/12/2022
Totalmente de acuerdo. Por desgracia hoy en día el servicio post venta es casi inexistente
Subir
5
bXo
#16 por bXo el 27/12/2022
#12 Se agradece vuestro comentario. Evidentemente, se aprende recorriendo el camino y, en vuestro caso, haciendo guitarras y realizando cambios a lo largo del tiempo, ya sea por iniciativa propia o por el feedback que os hagan llegar los clientes.

Por eso, en mi primer comentario ya hacía mención a que estas cosas las había comentado con Tony por teléfono.

En relación a vuestra propuesta, estoy pasando unos días fuera de casa. Lo pienso y a la vuelta os contacto por privado. Bien es cierto que en #1 comentaba que el cambio del puente no me lo planteaba, principalmente por un tema económico, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, si no os supone mayor problema, yo por mi parte encantado.

En cuanto a lo de los 3 días de stock no tenía conocimiento. Contacté con vosotros antes de que se terminara la guitarra para dejarla pagada y reservada. Es bueno saberlo.

#14 Javi me gustaría señalar que el motivo del hilo no es afear a la empresa y tampoco tiene como objetivo reclamar nada. La guitarra la compré en su día, hablé con Tony por teléfono y le transmití mi opinión buena del instrumento y cuáles eran los puntos “flacos” desde mi humilde opinión en cuanto a estética (por si pudieran servir). Con el paso de las semanas he sacado unos minutos para hacer fotos y abrir este hilo, que ojo! lo hubiera hecho igual si estamos hablando de una Fender o Gibson de 2 o 5k€. Y disculpad que me repita, lo he hecho simplemente con objeto de que la gente, o poténciales clientes, conozcan diferentes opiniones reales. Al fin y al cabo, es un instrumento cuya mayor virtud tiene que ser la comodidad y el sonido, en eso no hay ningún pero.

Saludos!
Subir
9
Jureweah
#17 por Jureweah el 27/12/2022
Vegarelics escribió:
Por nuestra parte estaremos encantados de cambiarte el hardware por uno nuevo o con un Relic más acorde a lo que te gusta

Yo soy de los que opina que: cliente satisfecho, cliente fiel. Por desgracia, la fidelización del cliente es algo que no se valora demasiado en los tiempos que corren.

Bien por Vegarelics. Además de hacer reconocidas guitarras vintage también siguen con una política más vintage que lo que se destila actualmente.
:bien:
Subir
16
withthc Baneado
#18 por withthc el 27/12/2022
Yo diría que el relic en las partes metálicas no es malo, otra cosa es que no sea de tu gusto. Pero el relic puede esperar así o distinto perfectamente porque es eso relic y no hay dos iguales.
Subir
1
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 27/12/2022
De todas formas, lo de los 3 días, no śe, lo veo como un poco escaso, más allá de que este tipo de guitarras puedan ( o no) quedar fuera del marco general del desistimiento, que no lo sé, ni lo digo con ánimo de abrir ninguna polémica con la marca

Porque te pilla la entrega y estás saliendo de puente o cualquier contratiempo que te surja y no la puedes ni sacar de la caja y te quedas sin margen

Que luego todo se puede hablar y demás y seguro que es gente muy maja y no hay ningún problema en dilatarlo, pero estas cosas casi mejor por escrito antes de nada
Subir
3
_Quique_
#20 por _Quique_ el 27/12/2022
En este tipo de productos tan específicos el valorar si lo que compras vale lo que has pagado por ello es totalmente subjetivo. Cada cual tiene su ideal de relic igual que tenemos el color, el radio, las pastillas, etc, etc, etc... Otra cosa es la calidad de los materiales, que no se ha puesto en duda.
Aquí se suma el oficio de luthier con el arte del relic. Dos oficios que son dos artes en mayúsculas.
El tener los tres días para probar la guitarra me parece bien. Más tiempo estaría mejor, claro, pero no estamos hablando de un Thomann o similar que envía 500 guitarras al día y de ellas le devuelven 150, treinta días después.. Es una pequeña empresa sin ese músculo.
Dicho lo cual, dos cosas:
1. A mi también me parece excesivo el relic de los achiperres (cuestión de gustos, como he dicho).
2. Me he dado cuanta que cuando guardo las guitarras en los estuches, el soporte se queda libre. Eso quiere decir que todavía tengo un sitio para uno de estos guitarrones de Vegarelics.
Subir
5
FndrAmDlx
#21 por FndrAmDlx el 28/12/2022
En realidad de acuerdo con la ley general para la defensa de los consumidores hay un plazo de 14 días naturales para desistir de una compra "derecho de desistimiento" siempre que no incurra en una serie de supuestos (producto personalizado, hecho a medida, consumible, ropa interior y alguna más, siempre que no haya sufrido deterioro y el envío de regreso lo paga el consumidor). En el caso de que dicha circunstancia no esté reflejada en la información de compra el plazo de desistimiento aumenta a 12 meses

Dicho esto a mí un relic del tipo tornillos completamente oxidados y corroídos (por fuera, por dentro funcionales) me encanta si el relic general de la guitarra va a la par
Subir
1
sirpsychosexy
#22 por sirpsychosexy el 29/12/2022
Buenas a todos. Mi humilde aporte.......

Yo tengo una Strato sunburst del 68 que me restauró Juan Brieva. Me cambió trastes, rectificó el mástil, etc y puedo decir que el cuerpo no estaba mucho más "relic" que el de esta Strato, pero el puente estaba completamente deshecho porque el antiguo usuario tocó la guitarra en la playa de cara al mar durante décadas. Hubo que cambiarlo pero ya digo, el cuerpo estaba un poco mas relic, pero no mucho.
Lo que sí que echo de menos en los relic es que el color de la pintura en las originales está mucho más apagado que en las envejecidas actualmente. El color no es el mismo, es como cuando Sara Montiel se ponía una media en la cámara para difuminar sus arrugas. El color, queda apagado.
Eso sí, no sé cómo se podría llegar a esos colores.
Subir
3
sirpsychosexy
#23 por sirpsychosexy el 29/12/2022
Y se me olvidaba, un diez para Vega relics por la atención al cliente.
Subir
2
turner
#24 por turner el 15/01/2023
Evidentemente, el relic es un tema de gustos. Aún así, lo de esos herrajes no es discutible, más si los comparas con otras marcas.

Al final en qué quedó la cosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo