Varios muertos tras una explosión en un concierto en Manchester

Frasko
#61 por Frasko el 26/05/2017
#57
Suscribo lo que dices, Tokay.
En este mundo siempre va haber dos o más frentes, mientras haya intereses de por medio. Y da igual si son ultra no se qué o no se cuanto... enfrentados al fin y al cabo. La tortilla puede dar muchas vueltas de un lado un otro pero la cuestión es, quién tiene la sartén por el mango.
Así sea sólo para desviar la atención sobre ellos mismos, inventarán un motivo o atentarán bajo falsa bandera poniendo en boca de los demás el nombre de Dios, cuando el suyo propio se llama dinero y/o poder.
Y el plan es perfecto porque, cuando aún siendo conscientes de todo esto no podemos actuar en contra de toda esa casta de potentados , al final cargamos contra el enemigo más cercano y/o accesible. Y ahí es donde los interesados gritan oportunamente: "racismo"... y racismo una mierda! puro instinto de supervivencia.
Y yo no he visto nunca a dos mandatarios, sean del pais que sean, discutir por religión. De petróleo, mercado, fronteras etc...si, pero de religión no.
Lo que pasa es, que quizás son lo suficientemente diplomáticos para debatir pero, por desgracia, sus peones no tienen esa capacidad por ser simples instrumentos de presión.
Y volvemos al racismo y a la retroalimentación.
Mientras a esas personas, que viven en un infierno sometidas, se les prometa el paraíso y jóvenes con falta de identidad deseosos de "destacar" tengan la posibilidad de tener un arma en las manos, nunca van a faltar adeptos.
Todos, de una forma u otra somos víctimas y todos, (puesto que la masa es cobarde por naturaleza), ante esa tesitura, llegará un día en el que queramos elegir que el bando fuerte sea el nuestro...
Puede que ese día debamos definirnos como racionales o irracionales...
#58 Jors, es cierto lo que dices. El problema es que los malos también aprenden de la historia y saben redirigir ese odio y usarlo como arma. Y cuando acabas con uno, siempre aparece otro que antes parecía bueno, pero sólo era de la competencia.
Para que cambie el mundo, tiene que petar. Para qué los seres humanos cambiemos al unísono, tiene que ser desde una posición de debilidad y/o necesidad. Mientras tanto seguirá siendo un "dudoso equilibrio" en el que la mitad luche por conquistar el escalón de la otra mitad.
Sólo es una cuestión de "intensidad" esa lucha...
Perdón por el tochazo :perdon:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nela 634964
#62 por Nela 634964 el 26/05/2017
Me entristeció mucho el atentado contra niños que iban a un concierto de música. Se abrió este tema en un foro de música también para sacar tal vez esa tristeza fuera, a mí me ha entristecido mas. Total discutir para no saber si uno va a estar entre los próximos que caigan piense lo que piense y esté acertado o no... qué mas da.
Subir
Nela 634964
Frasko
#64 por Frasko el 26/05/2017
#63
Eso sí es racismo con todas las letras.
Aquí, no digo que no lo haya, pero mayormente lo que hay es recelo y creo que está más que justificado.
Subir
Nela 634964
#65 por Nela 634964 el 27/05/2017
El mismo día del atentado de Manchester. :shock: :arbitro:

http://www.24horas.cl/internacional/primer-atentado-del-estado-islamico-en-somalia-deja-cinco-muertos-2393661

Y dejo de poner noticias, ésta es la última. Les da igual a quien matar y seguirán haciendolo con esa bandera negra (lo mas opuesto a la blanca de la paz) :| :(
Subir
Nela 634964
#66 por Nela 634964 el 30/05/2017
No he podido resistirme, estos van a diestro y siniestro sin ton ni son haciendo daño por hacerlo, con sus lavados de cerebro y su ansia de tener bajo su sharía extrema al mundo entero. A esta gente yo no veo que sea posible integrarla en una sociedad con unas libertades mínimas que implique la tolerancia del que vive y piensa diferente. Esa sociedad en la que vivimos los demás, aunque tenga defectos.
http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/30/592cb96a46163f7d5f8b4597.html
Subir
Stark
#67 por Stark el 04/06/2017
Por si alguien no se ha enterado todavía... http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/03/59332b08e2704e95148b4628.html

También os dejo con esta maravillosa imagen, es para hacernos reflexionar. Londres ayer cuando solo había un par de heridos ya había captado más atención mundial que los 100 muertos y 500 heridos de Kabul el 31-M. Aunque creo que en el fondo es normal, todos tenemos más empatía con paises cercanos y con la misma cultura a la nuestra.
75da72ce183a22df08cdba21fb183-2219655.jpg
Subir
Ed_oBrien
#68 por Ed_oBrien el 04/06/2017
#67

Siempre que veo un mapa de estos me llama la atención la pérdida de perspectiva local.

Claro que demás mediático algo sucedido en Londres que en Kabul. Es lógico y normal por proximidad geográfica y cultural.

Si te casa vivir fuera de Europa, lo primero que te llama la atención es que los noticiarios cambian radicalmente. En Asia por ejemplo son los paises asiáticos los que llenan las portadas y un atentado en Londres o París tiene bastante menos relevancia que la última ida de olla del dueño de Korea del Norte o un atentado en Malasia.

Cada uno barre para casa y Europa es pequeña en comparación con el resto del mundo. Es bastante lógica la forma en la que se informan sus noticias de forma local, o al menos desde mi punto de vista.
Subir
Nela 634964
#69 por Nela 634964 el 04/06/2017
Voy a poner un ejemplo de algo que ni salió en las noticias:
En un edificio de mi calle asesinaron a una señora en su casa, vivía sola, y robaron, no encontraron al culpable y el boca a boca del barrio nos hizo a todos cuando nos encontrábamos hablar de eso y tener miedo meses. A ese mismo suceso exacto ocurrido en Londres (digo adrede esa ciudad) si te lo contara alguien, porque se lo ha dicho un familiar que viva allí, te deja casi indiferente. Pobre mujer y a otra cosa.

No sé porqué hay gana de polemizar tanto sobre algo que es repulsivo para todos pase donde pase. DEP las últimas víctimas, 6 en Londres, que pueden no ser ya las últimas al paso que va esto.
Subir
ahuarita
#70 por ahuarita el 05/06/2017
Ed_oBrien escribió:
Claro que demás mediático algo sucedido en Londres que en Kabul. Es lógico y normal por proximidad geográfica y cultural.


Y a eso añadir que en UK vivimos ya mas de 100.000 de españoles, la mayoría en la capital británica, lo que hace aún mas lógico que se le dé mas importancia mediática, y si el atentado se llega a suceder en España, pues imaginense la difusión mediática que habría en los medios españoles.

Es así, siempre ha sido así, cada uno barre para lo suyo, cuando juega la final del mundial España contra Inglaterra, Francia, Brazil, o quien sea, el 95% de los españoles están deseosos de que gane España, porque si, porque es su país, su región, su patria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo