Varios muertos tras una explosión en un concierto en Manchester

Tokai
#37 por Tokai el 25/05/2017
Jors escribió:
Me temo que lo has tergiversado tu, Nela o poco la conozco o nunca diría lo que tú dices.


A sí Jors? Qué he tergiversado de esta frase:

Nela 634964 escribió:
No se puede justificar con ningún argumento que bestias inmundas maten a nuestros hijos por hacer algo tan pacífico como ir a oir música. Duele ver que se les intente justificar por la falta de igualdad de oportunidades.


Porque me parece claro que el hacer un diagnóstico sobre la raiz real del problema sobre la cual crece todo el odio y se manipula a los más desfavorecidos para ser el ejercito de la casta dominate de aquí y de allí, no es una justificación, y soltar la frase "duele ver que se les intente justificar por la falta de igualdad de oportunidades" es una burda manipulación, porque aquí nadie está justificando los actos terroristas.... a ver si encima de soltarme esa frase por dar mi opinión sobre la raiz de un problema me tengo que callar....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela 634964
#38 por Nela 634964 el 25/05/2017
Calma. No he dicho que nos quiten la sanidad, quería decir con lo de la sala de espera de pediatría que tienen mas hijos que los occidentales, solamente.
También se ha dicho que son argumentos de extrema derecha, soy de izquierda bastante moderada, no me gustan los extremos ni de un lado ni de otro, son gente peligrosa.
Conozco árabes integrados y sencillamente viven como nosotros. Hay que recordar que hay terroristas que se hacen explotar y son estudiantes universitarios, de familias sin problemas económicos, aparentemente integrados, etc. Lo de África la gran olvidada lo digo yo también y es algo que ha de cambiar, hay que ayudar a su visibilidad, a que dejen de estar lo mal que están y al mismo tiempo luchar contra costumbres salvajes como la ablación genital. Lo cortés no quita lo valiente. He expresado que no opino lo mismo, que no creo que se deba a que no hay igualdad de oportunidades el fenómeno terrorista. Soy yo la que interpreta que eso es justificar lo que sea, no tergiverso nada, quiero una sociedad con las mismas oportunidades para todos los que las buscan. No quiero igualdad de nada para asesinos de personas al azar, esos están fuera de mis deseos de que la gente viva feliz y agusto. Me abomina la manipulación así que me preocupa eso si se diera en mí, tengo mucho que recapacitar sobre el tema.
Me disculpo si no he sabido expresarme. Espero haber sabido aclararlo.
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 25/05/2017
Este hilo puede acabar muy mal. Mi pensamiento en este punto se parece mucho al de Tokai. Pero pido por favor huir de generalidades y escribir con total respeto. Hay más de 500 millones de musulmanes en el mundo. Existen infinidad de árabes ateos o cristianos y la religión musulmana como he comprobado que todos sabéis se extiende mucho más allá de una étnia o raza o como la queráis llamar. Estuve hace poco en Irán y me parece un país extraordinario lleno de buena gente y con un régimen político opresor y cabrón como él solo. Viajé a Siria bastante antes de la guerra, ya que tenía una novia siria y viajábamos mucho allá y estaban en las antípodas de los estereotipos que nos venden los medios. Tan solo recordar que en este país estábamos igual no hace mucho: dictadura folklórica y religiosamente fundamentalista.
Para mí la raíz terrorista en europa se hace en nombre de la religión por individuos que han nacido y crecido en los países en los que ahora atentan. Son hijos de inmigrantes (no inmigrantes y mucho menos refugiados de guerra). Los actos son injustificables y horrendos. Eso no quita que uno deba preguntarse por qué ocurren, como tratan los medios y los políticos estos casos y, por último, las consecuencias de estos ataques en nuestras sociedades (leyes restrictivas, estados de excepción, muros, leyes inmigratorias injustas, recorte de derechos, etc.)
Subir
Nela 634964
#40 por Nela 634964 el 25/05/2017
Puntualizo que he escrito en mis opiniones árabes en lugar de musulmanes adrede porque no tengo nada contra ninguna religión. Tampoco contra personas honradas que intentan vivir sin meterse con los demás, hasta tengo un velo que compré en una tienda árabe que me indicaron unas señoras musulmanas a las que pregunté donde los compraban al vérselos puestos. Fueron muy amables conmigo.
Te adelanto que por mi parte no va a acabar mal. El otro día hablaba con un bereber y me decía que se sentían odiados por los pueblos vecinos por tener una cultura distinta propia. En cambio en España se sentía muy bien acojido, integrado y respetado.
Subir
Glaxo
#41 por Glaxo el 25/05/2017
Gente,por favor,calma.
Menos mal que no queriamos que el hilo adquiriera un sentido distinto al que había sido creado.

Seria triste que cerraran un hilo de este tipo.
Calma :brindis:
Subir
Jors
#42 por Jors el 25/05/2017
#37 Tu lo has dicho, nadie lo puede justificar.
Ya no es justificar, pero yo tampoco puedo ni entender que nadie haga algo de esto por nada.
Hay otras formas de luchar por tus ideas y la historia está llena, el terrorismo ni cuando consigue algo eso perdura.
Subir
Frasko
#43 por Frasko el 25/05/2017
Esto podría acabar mal y creo que todos tenemos los mismos deseos.
Yo estoy en contra del terrorismo y la violencia vengan de donde vengan. Por mi le puede explotar en los huevos a todo el que pretenda...
Lo que me jode de éste mundo son aquellos que siempre desde la sombra nos manipulan a los débiles inventando culpables de la desgracia humana y señalando objetivos Que, quien sabe los intereses y las falsas banderas que esconden.
Cuando vemos a un padre sacando de entre los restos de escombros a su hijo muerto, sea en Siria o en Honolulu, vemos la desesperación y se nos encoge el corazón a todos. Tal vez ese padre en ese momento de vulnerabilidad puede ser susceptible de reaccionar de una forma u otra, en manos de manipuladores... Pero una cosa es clara, eso nunca debió pasar y yo como padre tampoco se como reaccionaría. Porque hay sombras que saben la forma de exaltarnos como personas y no estan en el pueblo llano ni aquí, ni en China.
Ayer lo vi en la tele. Bombas que caen y matan y luego llevan la pegatina de "fabricado en EEUU o en Rusia"... a veces, no necesitan saber más.
En contra del terrorismo y de manipuladores que señalan culpables de la desgracia a quien les interesa, exaltado al pueblo. Creo que esto nos supera a todos y todavía no somos conscientes de que debemos caminar juntos.
Se que suena a "rollo religióso" pero es todo lo contrario... quien se crea que rezar a un Dios y otro es el motivo de todo esto... pobre ignorante!
Haya paz!
Subir
Nela 634964
#44 por Nela 634964 el 25/05/2017
Frasko escribió:
debemos caminar juntos

Exacto y para caminar las personas tienen que estar vivas, con la mente abierta, dispuestos a tolerar opiniones diferentes y no dispuestos a agachar la cabeza ante la violencia. Claro que no se trata de religiones, se trata de crímenes vengan de donde vengan y de no respetar los derechos humanos para exigir los propios. A mí estos bestias me recuerdan esas sectas que no son religión sino seguir a "gurús iluminados" y en la irracionalidad acaban todos suicidados. Que te maten un hijo y por eso le pongas a otro hijo un cinturón de explosivos para que muera matando no me cabe en la cabeza, de ninguna manera, salvo que sea un lavado de cerebro que anule la voluntad. Ninguno de quienes tenemos el cerebro sin manipular reaccionaríamos así.
Subir
V∆POR
#45 por V∆POR el 25/05/2017
ciudadanos de primera fallecidos en un concierto (de manera terrible e injustificable),todo el mundo llora,se solidariza por las redes sociales y todos los medios de comunicacion hacen coberturas especiales con corresponsales y todo el despliegue,banderas en los monumentos mas representativos de las capitales europeas.
eso esta muy bien pero claro
ciudadanos de segunda mueren diariamente a manos de los mismos criminales ,repito,los los mismos criminales,y nadie se pronuncia al respecto,ni la misma difusion en rrss ni las mismas coberturas en los informativos.
hablamos de bombas en colegios ,hospitales,mercados,mezquitas,zonas civiles en su totalidad.

comparto la opinion de algunos compañeros que han escrito en el hilo,parece que se quiere estigmatizar a los musulmanes,cuando desigualdad y terrorismo se suceden por todo el mundo diariamente y a la mayoria de la gente de a pie se la pela.
digamoslo claramente,cuanto mas lejos se sucede y menos tiempo ocupa en los informativos,menos grave parece y menos repercusion tiene en la sociedad.

son mas importantes los britanicos,españoles,franceses o belgas que la gente de siria,congo,yemen o palestina ??
Subir
Nela 634964
#46 por Nela 634964 el 25/05/2017
Pez234 escribió:

son mas importantes los britanicos,españoles,franceses o belgas que la gente de siria,congo,yemen o palestina ??

No. El que no es igual de importante es el que los mata vilmente y quienes le ayudan, sea quien sea. Tampoco es igual el que les deja morir de hambre.
Subir
Andoni
#47 por Andoni el 25/05/2017
Tokai escribió:
Es un problema de clases, siempre es un problema de clases, las religiones o banderas solo son herramientas con las que hacer carne de cañón con los más desfavorecidos e incultos, para que los de la casta superior conserven sus privilegios.

Con esta frase yo creo que esta todo dicho ...
100% de acuerdo, sin que sirva de precedente ;)
Subir
Andoni
#48 por Andoni el 25/05/2017
Nela 634964 escribió:
También el que les deja morir de hambre.

En España mismo nuestros lideres politicos dejan morir gente de hambre, con el votante de secuaz
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo