Varios muertos tras una explosión en un concierto en Manchester

V∆POR
#49 por V∆POR el 25/05/2017
Nela 634964 escribió:
Que te maten un hijo y por eso le pongas a otro hijo un cinturón de explosivos para que muera matando no me cabe en la cabeza, de ninguna manera


pues es muy sencilo de entender

Ejercito Vs Ejercito=conflicto armado(eufemismo moderno para no usar el termino Guerra)
Ejercito Vs civiles=Terrorismo(eufemismo moderno para no usar el termino resistencia )

ahora desde este punto de vista ponte en la situcion de que naces en medio de una de esas guerras tan lejanas que se ven por la tv,te ha tocado el bando civil ,por lo cual eres un niño terrorista,todos los varones van a luchar(hay pueblos enteros donde ya no quedan casi varones)
has perdido tus hermanos y a tu padre,tambien a todos tus familiares y tus amigos,tienes 13 años y todo lo que conoces es guerra y pobreza.
son civiles y no tienen otros medio armamentisticos,si pudiesen tirar una bomba y a matar a su enemigo sin morir ellos,lo harian,estan en guerra pero no son gilipollas,basicamente a esa pobre gente es lo que les queda.

recomiendo la lectura de
Amos oz contra el fanatismo

y si alguien no tiene problema a la hora de leer a comunistas le recomiendo
La posición marxista acerca del terrorismo individual (León Trotsky, 1911)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela 634964
#50 por Nela 634964 el 25/05/2017
Nela 634964 escribió:
lavado de cerebro que anule la voluntad

Me autocito para explicar que con esto no intento justificar la violencia, que se podría interpretar así. Susceptible de ser manipulado y con la voluntad anulada por un fanatismo es cualquier persona que se sienta mal por cualquier razón personal o social. El captable por una secta es captable por esos grupos terroristas. Los habrá por temas de clases o por otros temas, no felices por lo que sea, o no se explicaría que chicas occidentales puedan ser captadas para ir allí.
Yo estoy de acuerdo con el rey de Jordania en que estamos en la tercera guerra mundial.
Puedo ponerme en el lugar de muchos, mi familia era republicana en una guerra que hubo en España.
Subir
Nela 634964
#51 por Nela 634964 el 25/05/2017
#49 Tomo nota de los libros y los leeré. Estoy dispuesta a cambiar de opinión sin ningún problema, como cualquier persona abierta que se plantea dudas porque puede pensar libremente.
Puedes decirme el número de páginas del libro de Amos Oz? Gracias.
Subir
V∆POR
#52 por V∆POR el 25/05/2017
#51
Haces muy bien compañero el de amos oz es muy finito y facil de leer
quede claro que no te los recomendaba a ti en particular,si no a cualquier forero que le pueda interesar,que no parezca que te mando a leer,que no es eso.
Realmente disfruto viendo que no todo el mundo piensa como yo,me ayuda a aprender cosas nuevas y en ocasiones a reafirmarme en mis ideas.
Tampoco intento que nadie cambie su opinion,aunque si me parece interesante crearse una opinion propia,mas alla de lo que los medios actuales dictan como politicamente correcto, en ese aspecto la lectura puede ayudar a expandir miras y situarse en otros planos donde analizar las cosas que pasan de una forma mas objetiva.

saludos y disfruta de la lectura
Subir
Nela 634964
#53 por Nela 634964 el 25/05/2017
#52 Soy compañera jeje y es muy bueno que la manden a una a leer y adquirir cultura, aunque no fuera para mí sola la recomendación. El otro libro lo leeré después y muchas gracias.
Subir
Jors
#54 por Jors el 25/05/2017
#49 No, lo puedo entender pero hoy en día cada vez menos.
Ahí hay un transfundo ideológico fomentado por intereses.
Si les dijesen que en vez de ponerse una bomba cogiesen un AK47 lo harían (como en africa), están librando una guerra que no es la suya fomentada por intereses ajenos a ellos aprovechando el odio totalmente normal que tienen dentro.
Al final es lo que yo decía, si hay cultura se llega a la libertad y eso elimina los radicalismos.
Pero hay a quien no le conviene, borregos para el matadero.
Subir
Tokai
#55 por Tokai el 25/05/2017
Andoni escribió:
Con esta frase yo creo que esta todo dicho ...
100% de acuerdo, sin que sirva de precedente


Aunque no lo creas, me alegro de poder estar de acuerdo contigo en algo, y más con un tema tan importante como es este. :)
Subir
ahuarita
#56 por ahuarita el 25/05/2017
Tokai escribió:
La primera regla para la integración real es la igualdad de oportunidades independientemente de la raza, religión o estatus social. Lamentablemente en la actualidad el nacer en un país de la Europa occidental no te asegura la igualdad de oportunidades o acceso al ascensor social, lamentablemente haber nacido en un determinado barrio o comunidad prácticamente es una condena a vivir sin ningún tipo de esperanza de progresión o realización personal cuando a unos pocos metros otros por el hecho de haber nacido allí sí los tienen.


Te equivocas muy enormemente, tal vez no tanto en España, pero en los paises europeos te aseguro que se les han dado los mismos, e incluso mas privilegios a los extranjeros que a los propios nativos, de hecho UK fue el país europeo que mas ayudas e ingresos daban a los inmigrantes nada mas llegar, se les han dado 20.000 facilidades, el gobierno les ha cedido iglesias que ya no las usan los británicos, para ellos poder convertirlas en mezquitas, el gobierno británico siempre ha reservado un % de cupo de plazas laborales para dárselas a los extranjeros, y muchisimos de ellos no tienen trabajos nada malos, y lo mismo para los estudios, se les han dado becas y ayudas por el simple hecho de ser hijos de familias de inmigrantes, las mujeres musulmanes pueden vestir con velo, con burka, con niqaab, donde sea y cuando quieran, ya sea en la calle o en el trabajo, incluidos puestos de trabajos de atención al público. Así que como te digo eso de que no se les dan las mismas oportunidades a ellos frente a los británicos, te equivocas muy enormente.

Y luego llega un chaval que nace en UK, que tuvo su educación aquí, que se le ofreció ir a la Universidad, que se le ofreció la posibilidad de tener la misma calidad de vida que un británico, y va y decide inmolarse y matar a 20 personas inocentes sin culpa de nada, entonces es cuando te das cuenta que algo está fallando, y que evidentemente no es culpa del país en el que está, y lo mismo con los atacantes de los últimos atentados de Francia, Bélgica o Alemania, que también fueron cometidos por personas ya nacidas en Europa, eso es lo que realmente a mi me preocupa, y de ahí mi previsión de que se puede liar muy gorda en el futuro.

También aclaro otra cosa, porque parece que yo soy el único de este foro que está viviendo fuera de España, como ya han dicho mas atrás, el islam tiene ramas muy variadas, tanto que a veces chocan en conflicto y provocan muchos de los atentados que a veces oímos en las noticias y que no les damos importancia porque ya se producen con tanta frecuencia... y a lo que voy es que, no podemos comparar los musulmanes que viven en España con los que viven en otros paises europeos, ya que el 90% de los musulmanes españoles proceden de Marruecos, que tiene una rama del Islam muy light, lo que los hace ser muy facilmente mas integrables con la sociedad españolas, pero sin embargo aquí en UK por ejemplo, la mayoría de los musulmanes provienen de paises donde tienen una rama del Islam muy fuerte, Somalia, Yemen, Arabia Saudí, Pakistán... y ahí ya cambia mucho la cosa respecto a la visión desde España o Uk.
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 25/05/2017
ahuarita escribió:
Te equivocas muy enormemente, tal vez no tanto en España, pero en los paises europeos te aseguro que se les han dado los mismos, e incluso mas privilegios a los extranjeros que a los propios nativos,


Eso es una mentira que se repite como un mantra por la extrema derecha de todos los países europeos y parte de América, la pena es que cale incluso en una persona que es emigrante como es tu caso. Si triunfa la extrema derecha como lo hizo en el siglo XX no creas que a tí te van a tratar mucho mejor que a los inmigrantes de otras nacionalidades, tu no eres uno de ellos aunque creas que sí. Cuando el odio racial se desata, o eres de la "raza pura" o eres escoria solo por ser un poco diferente.

Ese mensaje de la ultraderecha de que los inmigrantes tienen más derechos y privilegios que los locales es una falsedad, una manipulación de cara a las clases medias que han perdido su estatus de bien estar por la crisis que busca cumplar al de fuera de tus problemas, incrementa el odio. En una cosa tienes razón, se va a liar aunque discrepo totalmente del origen de todo.

Nombras Francia, Alemania, Bélgica.... mira, aunque no lo creas no eres el único que tiene experiencia fuera del país, incluso en muchos más países, no creas que tienes la exclusiva. Si conoces París o Lion (no tanto Francia, si no París) y conoces los barrios periféricos te darás cuenta de que de privilegios no muchos y oportunidades de salir de allí casi ninguna. En Bélgica tres cuartos de lo mismo o peor que en Francia, y no es muy diferente ni en Holanda ni en Alemania aunque no llegan al extremo de estos dos últimos.

Mientras la post guerra mundial y posterior crecimiento económico demandaba mano de obra y se importaban personas de las antiguas colonias y países de oriente medio para soportar ese crecimiento todo era muy bonito. El problema viene cuando llega la decadencia del estado del bienestar europeo, hay exceso de oferta de mano de obra y los hijos y nietos de aquellos que vinieron pasan a sobrar para el sistema y a ser una generación sin futuro condenados a vivir peor que sus padres.... Cuando uno conoce lo bueno y se lo quitas, cuando generas frustración palpable... es tremendamente fácil comprar el mensaje de la ira que viene de los países del tercer mundo donde tienen sus raíces, cualquier sociólogo aunque solo tenga un aprobado raspado te lo dirá.

Comprar el mensaje de la ultraderecha de que todos los privilegios son para ellos, que nos quitan los trabajos buenos y que además nos matan me despierta opiniones que mejor no escribo... ya dije antes que siempre ha habido quien mueve los hilos y quien es carne de cañón indistintamente del bando que te toque. De todas formas ese mensaje de odio y de culpa al diferente ya se compró en Europa tras la crisis de las clases medias de entreguerras y acabo con 70 millones de muertos.... no aprendemos.

Por último recordarte una cosa, el atentado yihadista en europa más salvaje y con más muertos ocurrió en España, y lo perpetraron inmigrantes marroquíes.... Tenemos una memoria muy frágil a veces y el extremismo tanto islamista como ultraderechista son dos extremos que se tocan, da igual la procedencia, cuando caes en sus redes cualquier persona normal desesperada se puede convertir en un monstruo, poniendo bombas o invadiendo Polonia y exterminando judíos.... no hay diferencia, ambos son una reacción contra el que es diferente, al que culpas de tus problemas porque es más fácil dejarse llevar por el odio racial o xenofobia que buscar a los verdaderos responsables de las miserias de quien cae en esa desesperación.

Lo siento, yo no compro el mantra de la ultraderecha.
Subir
Jors
#58 por Jors el 25/05/2017
Pues que si. Ese es el caldo de cultivo idóneo para buscar acólitos que hagan las barbaridades mientras los que las planean viven de puta madre.
Solo hay que recordar la historia, esa frase tan manida de que todo pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla es una de las mayores verdades que he oído.
Reprime a un pueblo, religión, país o colectivo y tarde o temprano reventara contra ti, la historia está llena de ejemplos y no aprendemos.
El odio se retroalimenta y genera odio, si además hay intereses que lo dirijan el tinglado está montado, me da igual que ideología, religiosa, de derechas, de izquierdas o de lo que me salga a mí por ser yo, al final se vuelve y no se suele poder parar en condiciones.
Subir
ahuarita
#59 por ahuarita el 25/05/2017
#57

Mira, lo siento, pero no pienso perder el tiempo contigo, y llamarme mentiroso a mi!!! tienes mucho valor, cuando trabajo en una asesoría para personas con bajos recursos o que están desempleadas, por lo que se no bastante, sino muchisimo de como funciona este tema aquí en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Pero ya digo, contigo si que no pienso perder el tiempo, si tu eres feliz pensando que el hombre blanco es el culpable de todos los males de este mundo por mi perfecto, yo no te voy a quitar el sueño.
Subir
Tokai
#60 por Tokai el 25/05/2017
#59

Como quieras, hubiera preferido un argumento que sustente que un inmigrante tiene más privilegios que un nativo, pero si eso para ti es perder el tiempo.... ya veo que no va a poder ser.... aunque creo que se confunde la palabra privilegio con la caridad o ayuda social de inserción básica... eso no es un privilegio, es una desgracia que sea la única manera de subsistir por un mal reparto de la riqueza.... es lo que pienso, soy así de progre que le voy a hacer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo