Varios muertos tras una explosión en un concierto en Manchester

Glaxo
#25 por Glaxo el 24/05/2017
#24
Si,se ha asesinado a mucha gente argumentando distintos motivos.....pero insisto en que las mayores atrocidades se han cometido en el nombre de Dios.....(o de los Dioses.....) :que_fallo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela 634964
#26 por Nela 634964 el 24/05/2017
#25 No es un hilo en el que tomar posiciones extremas ni fanáticas por respeto a las víctimas. No seré yo quien lo haga.
Mis condolencias a las víctimas y sus familias, que por extensión somos todos los que vivimos como ellas, en libertad.
Subir
Glaxo
#27 por Glaxo el 24/05/2017
#26
Claro Nela,faltaria mas.
No es el motivo del hilo,ni creo que nadie quiera que tome ese sentido.
Subir
j-zero
#28 por j-zero el 24/05/2017
Mientras en occidente sigamos siendo tan cinicos y lerdos nos va a ir muy mal, es una de nuestras mayores debilidades y el "enemigo" lo sabe....nos rasgamos las vestiduras con Trump y LePen :risa: por su discurso pero a la vez preferimos que p.ej,Obama como predecesor o Hillary y Macron sigan bombardeando y segun mi punto de vista agravando el problema tanto en el exterior como en sus propios paises :ok: :aplausos: ,.
Y que conste que soy totalmente apolitico, me suelo guiar por la logica independientemente de donde provenga y como padre me duelen tanto los niños de Manchester como los de Kabul, respeto a los muertos en un concierto, en una boda o mercado,....... asi que me parece ( y no quiero ofender ni entrar en polemicas porque es una generalidad ) que deberiamos reflexionar sobre si lo que expresamos es realmente lo que sentimos o solo es un mantra asimilado, si de verdad nos implicariamos en nuestras convicciones o es una pose......como siempre ...no me hagais demasiado caso :L: , saludos y paz :saludo:
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 24/05/2017
#28

Estoy bastante de acuerdo con gran parte de lo que dices. Cada vez que tenemos un atentado en Occidente pienso lo mismo, ¿Y cuantos han muerto hoy por atentado terroristas islamistas también en Irak, Pakistán, Siria, o cualquier otro país del tercer mundo? Porque no son solo 22, hay que multiplicar ese número muchas veces..... y nadie se acuerda de ellos. Es como si hubiera humanos de primera y otros solo carne de cañón.... seguramente sea eso.

No tengo claro si bombardear según qué sea una solución o no, porque tampoco creo en el "buenismo". Lo que sí tengo claro es que la financiación de estos grupos terroristas viene claramente de las monarquias medievales sunitas de Arabia Saudí y resto de emiratos de la zona, y que todos esos dirigentes occidentales que salen a llorar por las victimas tras cada atentado, siguen manteniendo relaciones cordiales y de negocios con todos esos reyes lo cual me parece vomitivo.... pero como con todas las demás miserias humanas y corruptelas que vivimos... los seguimos votando, así que lo mismo podríamos hacer algo más, todos...
Subir
Nela 634964
#30 por Nela 634964 el 25/05/2017
Entiendo lo que dides. Occidente tiene muchos defectos, la diferencia es que nos planteamos todo lo que estás diciendo, opinamos bien o mal según pensamos mas o menos lo que decimos, criticamos a unos y otros. No estamos cegados. Para mí es sospechoso todo movimiento que no tenga dentro quién lo ponga en cuestión. Aún así somos parte de esta zona occidental, tenemos algunas libertades que defender continuando nuestra vida normal a pesar de los peligros que haya. Duelen los muertos inocentes, todos los muertos inocentes. Da igual quien los mate, duelen. Si tengo que elegir este occidente con sus defectos o cualquier otro sistema del resto del mundo actual me quedo con lo que tengo, donde estoy y que me dejen vivir en paz tal como estoy. No quiero que me pongan un burka o me lapiden, prefiero el riesgo de ir libre a donde me dé la gana y si para eso tengo el riesgo de un atentado siempre será mejor que la forma de vida de esa gente. No recito mantras si pienso que estoy mas feliz como estoy.
No soy apolítica porque los políticos deciden gran parte de mi vida, respeto a los apolíticos, también soy creyente y respeto a los ateos o de otras religiones. Tolerancia y respeto, ni es mejor ni peor lo que opine otro, es su derecho y su forma de ver. Puedo estar equivocada pero que me dejen equivocarme sin un fusil apuntando a mi cabeza porque eso no cambiará lo que pienso.
Subir
j-zero
#31 por j-zero el 25/05/2017
#29 :bien: :saludo:
Subir
ahuarita
#32 por ahuarita el 25/05/2017
fstrat escribió:
que aqui en España hay k tener mucho cuidaito con lo que se dice...por si hay algun occidetalfobo y que se moleste


No solo en España, aquí en UK también tienes que tener mucho cuidado con lo que dices porque ya te pueden tachar de racista simplemente por mencionar el orígen étnico o la religión del terrorista.

Yo tengo una visión distinta del asunto, yo llevo viviendo en UK 4 años ya, el atentado me cogió muy de cerca, pues suelo asistir mucho al Manchester Arena a ver conciertos, (de hecho tengo entradas para ver a Blink-182 y Metallica en los próximos meses) estuve en el día de ayer haciendo horas extras en el trabajo precisamente por el atentado, y bueno, poco mas puedo decir que no sepais ya de lo que habéis oido de las noticias.

Yo no voy a entrar en temas de los gobiernos, voy a entrar en el problema real que está desde mi punto de vista en el choque cultural, por mi trabajo tengo que lidiar a diario con muchos extranjeros, especialmente musulmanes, y no tengo tiempo sinceramente de dar todos los detalles, asi que lo que puedo decir de forma resumida es que el choque de dos culturas completamente tan distintas como la musulmana y la occidental no está ayudando, a parte de que la integración es NULA por parte de los extranjeros, se están creando guetos y comunidades cada vez mas grandes e independientes donde sus leyes y reglas culturales ya dominan muchos barrios de las principales ciudades, ojo, antes de que alguien salte, no estoy hablando de que los musulmanes sean todos terroristas, estoy hablando de que aquí se critica mucho por ser islamófobo y racista y la realidad es que los musulmanes en Europa son MAS racistas contra los occidentales, y el dia que los musulmanes representen la mitad o mas de la población total de paises como UK o Francia, que algunas predicciones dicen que podrá suceder ya para el 2050 o 2060, se liará muy gorda, si no antes.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 25/05/2017
No tiene que ver con la religión o con las razas, ese reduccionismo es extremadamente básico y populista que busca mover a las masas por instintos demasiado primarios.

La primera regla para la integración real es la igualdad de oportunidades independientemente de la raza, religión o estatus social. Lamentablemente en la actualidad el nacer en un país de la Europa occidental no te asegura la igualdad de oportunidades o acceso al ascensor social, lamentablemente haber nacido en un determinado barrio o comunidad prácticamente es una condena a vivir sin ningún tipo de esperanza de progresión o realización personal cuando a unos pocos metros otros por el hecho de haber nacido allí sí los tienen.

Es un problema de clases, siempre es un problema de clases, las religiones o banderas solo son herramientas con las que hacer carne de cañón con los más desfavorecidos e incultos, para que los de la casta superior conserven sus privilegios.

La frustración de esos grupos sociales, la condena a pertenecer de por vida a la casta más baja por la destrucción de la igualdad de oportunidades y el ascensor social de los paises europeos, junto con la situación desesperada de los paises más pobres hace que quien no tiene esperanza, o nada que perder decida usar la violencia, ese es el verdadero problema. Ahora los nuevos parias de la tierra son las segundas y terceras generaciones de inmigrantes de las antiguas colonias, pero no os equivoquéis, hace un siglo lo eran las clases obreras en las ciudades y en ambos casos se encuentran miembros de esos grupos radicalizados al extremo que reaccionaban de la misma manera, a bombazo limpio.

Lo veis todo desde la perspectiva del hombre blanco, pero poneros en el lugar del padre que ve a sus hijos morir de hambre en cualquier país del tercer mundo, o por un bombazo del tío SAM, de UK y sus aliados europeos.... cuando tu vida es tan mierda que no tienes nada que perder, ni esperanza de que mejore no es difícil radicalizarse, es que es inevitable.

Quizá habría que trabajar en intentar que todo el mundo tuviera algo que perder, recuperar el espíritu de la Europa de postguerra y trabajar por un estado del bien estar real, con igualdad de oportunidades que ponga en marcha de nuevo el ascensor social que por si mismo haga desaparecer guetos. Y por otro lado dar la espalda a las castas dominantes de aquí y de allí que se dan la mano por coservar su estatus a costa de mantener bajo el yugo a los del gueto en Europa y a las familias de de las castas desfavorecidas de los paises arabes.

PD: Se habla mucho de Irán y la amenaza iraní, pero que casualidad que no hay ningún terrorista que venga de allí ni se conoce financiación por su parte a grupos salafistas...a lo mejor tiene que ver que a pesar de la desgracia de su régimen teológico fundamentalista, son el país islámico con un mejor reparto de la riqueza y con una población mejor formada a nivel educativo.

Reducirlo todo a razas y religiones es un error que ha costado millones de victimas en guerras absurdas.
Subir
Nela 634964
#34 por Nela 634964 el 25/05/2017
Mi experiencia personal es que las mujeres de los países árabes cuando vienen a España suelen no aprender nuestro idioma, así, como el marido sí lo sabe organiza y manda. Conozco casos de irse a trabajar y encerrarla con llave en casa ese tiempo. No ocurre tanto en personas que vienen de otros países. Por no decir la palabra traducida con la que engloban a todas la mujeres occidentales, que llaman aquí la profesión mas antigua del mundo y empieza por "p".
Nada tiene que ver eso con poder progresar o no económicamente ni igualdad de oportunidades. Los congoleños viven mal y no los veo por el isis ese...

Claro que hay choque cultural con esa forma de ver las cosas. El peligro que dice ahuarita es real, pasáos por la sala de espera de una consulta de pediatría y veréis si es así o no. Son costumbres del siglo XV en pleno siglo XXI y chocan.
Tengamos claro lo que vemos con nuestros ojos. Hay un viejo refrán que dice: A donde fueres haz lo que vieres. Con él se integra cualquier persona del mundo en Europa y el que no lo hace es porque no quiere.

Algunos se hacen mucho mas extremos dentro de esas costumbres ya de por sí reprobables.

Bin Laden no era de familia rica de Arabia Saudita? Se hizo terrorista por altruismo? Lo que hay que leer...
No se puede justificar con ningún argumento que bestias inmundas maten a nuestros hijos por hacer algo tan pacífico como ir a oir música. Duele ver que se les intente justificar por la falta de igualdad de oportunidades. Mi padre tampoco la tuvo y no mató a nadie.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 25/05/2017
#34

Los congoleños los ves con Boko Haram cometiendo salvajadas tanto o más crueles que las del Isis. Porque el problema en africa es incluso mayor, ni dios les hace caso y son como si no existieran.

Negar que el problema no es de igualdad de oportunidades y de clases es negar la realidad. Ni su madre haría caso a Bin Laden sino fuera porque hay una cantidad enorme de gente que no tiene nada que perder y sigue sus locuras, que el fuera rico solo le permitía distribuir sin límites su mensaje de locura a las clases más desfavorecidas que son las que conforman los ejércitos suicidas, que yo sepa ni el ni ninguno de los principios saudíes que viven en palacios de oros se revientan en un atentado, los que van son otros.

Tirar del argumento de que nos quitan la sanidad etc es el discurso de la externa derecha, que no es nuevo y que más pronto que tarde traerá desgracias generalizadas para todo.

Y por último ya te aviso Nela, yo no justifico en ningún caso su violencia, no me vengas con que te duele A o B ni enmascares acusaciones veladas hacia mi sobre ello porque te equivocas y mucho, conmigo lo de tergiversar no funciona. Tu que dices tener la formación que tienes deberías saber que los problemas para solucionarlos hay que analizarlos y sacar un diagnóstico correcto para poder solucionarlos. Reducir el diagnóstico a que son musulmanes o a su religión es, populista, e incompleto, que busca dar salida a instintos muy primarios a una situación de agresion, que puede servir les que nos matemos los unos a los otros, pero que nada tiene que ver con la resolución real del problema que vuelvo a repetir es la frustración continuada como persona de un colectivo, la desiguladad, la pobreza y la falta de oportunidades aquí y allí y eso y eso no es justificar nada sino querer buscar una solución real que no sea eliminarlos a todos o expulsarlos o convertirlos a otra religión
Subir
Jors
#36 por Jors el 25/05/2017
#35 Me temo que lo has tergiversado tu, Nela o poco la conozco o nunca diría lo que tú dices.
El tema está en la cultura, me da igual en el islam o en cualquier religión, en EEUU pasa en muchos sitios, se radicalizan textos e ideologías por el interés de unos pocos.
No es lo peor esto, lo peor es que si hubiese una cultura de respeto e igualdad no habría tanto borrego.
No nos roban nada cuando vienen, es que cuando vienen actúan de forma abusiva primero con sus mujeres y en el fondo piensan que somos infieles que no merecemos nada, a esto no hay que actuar diciendo que no vengan, ni eliminándolos en origen, hay que inculcar el respeto que sus adoctrinadores no quieren que tengan.
Si hay cultura la barbarie empieza a desaparecer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo