Varias formas de hacer un acorde (duda)

Marcos
#1 por Marcos el 22/05/2021
Hola, resulta que soy un guitarrista que siempre se enfocó más en las escalas, solos, arpegios, licks, etc. Pero muy poco se acompañar, cuando empezaba a tocar tomé clases con un profesor que me había enseñado acompañar en un blues que ya no recuerdo porque dejé de practicarlo.

Mi consulta es: Algún tutorial o video que recomienden para armarme una rutina y empezar a tocar más acordes que los tipicos que todos conocen como los de quinta o los básicos? (busco aprenderme todos los acordes de blues y más formas de tocar los acordes comunes básicamente)

Gracias y buen fin de semana!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LucVic
#2 por LucVic el 22/05/2021
#1 Busca algún vídeo que hable de los acordes de séptima y cuando los tengas controlados pasa a los drop 2 y drop 3, que son algo así como inversiones de esos acordes con bajo en los distintos grados del acorde, te darán mucha amplitud y diferentes sonoridades para abordar cualquier acompañamiento.En YouTube tienes un montón de vídeos que hablan de ello.
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 22/05/2021
Tony Waka tenía un tutorial donde se veía algún acorde chulo para blues por aquí.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 23/05/2021
Yo empezaría por saberme los acordes mayores y menores en las cinco posiciones del CAGED. Así ya tienes forma de hacerlos en cualquier parte del mástil. A raíz de eso, y entendiendo dónde tienes cada intervalo del acorde, es fácil adaptar eso a los acordes X7, Xmaj7, Xm7, Xsus2, Xsus4, novenas y demás acordes útiles habituales sin tampoco memorizar tantas posiciones, más bien comprendes esas posiciones.
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 23/05/2021
Cuando me lo enseñaron a mí, me dijeron que la variación de los distintos acordes de una misma nota a eso se llamaba voicing, o sea, el distinto orden de las notas que conforman un acorde. Por ejemplo, un acorde de La7 puedes tocarlo pulsando las notas A E G C# E empezando desde la 5ª cuerda sin cejilla, pero también lo podrías tocar poniendo cejilla en el 5ª traste G C# E A

Primero me aprendí la posición de los acordes con el sistema CAGED. A partir de ahí, como en blues se utilizan mucho los acordes de séptima, pues lo mismo, la posición de los acordes de séptima a lo largo del mástil. Luego me aprendí acordes de novena y trecena y acordes invertidos y también a recorrer todo el mástil

Me solía poner un backin track clásico de blues e iba practicando distintos voicing a lo largo del mástil con los distintos acordes aprendidos

Hay unos cuantos videos en la red:
Subir
1
Marcos
#6 por Marcos el 23/05/2021
#5 Gracias, fue la respuesta mas completa y que necesitaba escuchar. Voy a aprenderlos en ese orden, gracias a los demás tambien!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#7 por Tom Tom Tombola el 23/05/2021
#6

Lo mejor que puedo decirte es que toques encima de discos e intentes tocar los acordes que oyes, descifrarlos. No se si es el camino más rápido, pero te aseguras en gran parte adquirir tu propia voz con la guitarra, y por el camino descubres una enoooooorme cantidad de cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo