Varias escalas una cancion una tonalidad

Christian Arcos
#1 por Christian Arcos el 05/04/2017
Hola soy nuevo en la comunidad quería preguntar por una explicación o respuesta
hacia algo que he querido experimentar en mis composiciones y arreglos

se trata de poder meter varias escalas dentro de una canción sin cambiar la tonalidad de la misma
por ejemplo, digamos que este improvisando dentro de una base en E menor y pues arranco en E pero si quiero por ejemplo pasar a la escala de A menor o D mayor como debo de hacerlo
tengo alguno que otro vago pensamiento de cómo debería de lógralo, pero me quedan muchas dudas
quisiera hacer esto tanto en improvisación como en composición y arreglos
no sé. por hay algunas personas me han dicho cosas como de enlazar un modo con otro, pero como tal tengo mis dudas
Subir
@musicaza
#2 por @musicaza el 19/04/2017
Christian Arcos escribió:
digamos que este improvisando dentro de una base en E menor y pues arranco en E pero si quiero por ejemplo pasar a la escala de A menor o D mayor como debo de hacerlo


Hola amigo, ¿puedes escribir la progresión de acordes? Quizás así te pueda echar un cable. Saludos
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 19/04/2017
Lo que necesitas es aprender armonía.
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 24/04/2017
D mayor no pertenece a la tonalidad de Em, es obvio que cambias de tonalidad automáticamente si pasas de estar en Em a D
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 24/04/2017
#4 No cambias de tonalidad, ojala fuera tan fácil. De echo estás utilizando una nota muy típica para colorear la armonía. el séptimo rebajado que baja al sexto.
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 26/04/2017
#5 jeje, es cierto, no sé en qué estaba pensando sorry... ambos acordes pertenecen a Em. Dmaj7 está en la escala de E dórica y Am en E eólica (menor natural).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo