Varias dudas, mesa para grabar y actuar

  • 2
Horacio Tweed
#13 por Horacio Tweed el 03/09/2013
Si si, ya había leído eso, vamos, como que llevo dos semanas leyendo a piñón, que si mesas, que si interfaces, q si condensador, q si dinámico, q insonorizar, q si mejorar la acustica, ..... Vamos, mucho leer y poco tocar la guitarra con tantos conceptos nuevos para mi :)

Luego, espero que manejar el software para la grabación no sea otro mundo, aunque espero acostumbraría ligero. Soy Fotografo de bodas, y llevo mucho tiempo liado con ordenadores, casi todo el día, y la musica me sirve pues para desconectar de tanta pantalla y tantasfotos, pero al final me voy cuenta que la musica es un vicio jajaja

Ya os cuento que tal va todo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 04/09/2013
dices que también la quieres para actuaciones pero no entiendo si lo que quieres es grabar las actuaciones o que te sirva para actuaciones pero sin grabar. También toco en una banda y no veo la necesidad de grabar las actuaciones más que por puro entretenimiento. En el caso de que querais grabaros en un directo siempre se puede alquilar un equipo para tal efecto y para ese instante nada más que tenga un poquito de calidad para que el resultado no desmerezca demasiado, como tener compresores en rack dedicados, y demás todo en hardware que es donde esta la calidad de verdad y no en plugin que te caben en un pendrive de 128mb.

en el post #3 la opción 1 que has puesto sí es una interface de audio. La segunda opción NO es una interace de audio, es un mezcladora. Son dos cosas diferentes. Según entiendo lo que tu quieres es una interface de audio que haga también de mezcladora o mixer y que te valga para grabaros en ensayos y tocar en directo.

Para tocar en directo no necesitas una interface de audio sino con una mixer es suficiente si no soys muy exigentes. Si lo que quereis es tener efectos en directo como compresor, reverb, delay etc pues toca gasar mas. Las mixer más simplonas traen reverb que es básico para las voces en directo. Si quereis compresores pues depende de si es pa guitarra que puede ser por pedal, pa la bateria o para voces, pueden ser rack dedicados, toca gastar, etc etc las combinaciones son muchas.

Lo que veo más lógico y es como lo hacemos nosotros.

para directo: mixer economica, si es buena y cara mejor sajoio, con reverb pa las voces, si el guitarra quiere un compresor que se pille un pedal y se lo ponga en el pie, si quiere un delay que se lo pille tambien, lo mismo pal bajista. Como imagino que tocareis en locales y no en estadios no necesitais nada más. Para tocar en locales la mesa es necesaria pero solo para las voces por que sino dime tu como carajo se va a oir la voz sino, los demas instrumentos pueden ir a pelo. Como te he dicho antes si quereis más efectos e historias toca gastar más pero que no es necesario.Esto para directo.

para grabar maquetas en ensayos nosotros tenemos esto:

http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=574

No es una interface de audio, es un estudio portatil con disco duro integrado y grabadora de cd en mp3 y wave. También tiene usb para pasar las pistas al pc y tratarlas con cubase por ejem, aunque esta grabadora lleva integrados efectos por canal por lo que sin usar cubase consigues mezclas y sonidos apañaos, si quieres pasarlos por cubase y tratarlos el resultado es mejor. La usamos por que el guitarra ya la tenia así que palante.

La otra opción para grabaros en ensayos es la que comentais, una interface de audio a un pc, pero te repito NO una mezcladora sino una interface, lo que passa es que a veces tienen el mismo aspecto pero no son lo mismo y puede dar a confusión.
Tendrás que tener un portatil o pc que tire bién de ram y velocidad de disco duro. LA insterface tendra que tener varias entradas de micro, por lo menos 8, y que si es posible NO sea por usb 2.0 sino por fireware.

Conclusión: Creo que es mejor tener equipos distintos para directo y para grabar, cada cosa a lo suyo.

espero aclarar algo y no confundir más jeje
Subir
Chubaka
#15 por Chubaka el 04/09/2013
Pero si insistis en tener una mesa/interface para todo, lo que comenta bellivai en el post #7 la multimix de alesis sería una buena opción, pero OJO y esto es la hostia de importante, solo si puede funcionar en modo standalone, es decir sin necesidad de que deba ir conectada a un pc por usb o firewire, para que en directo solo haga función de mixer y luego en ensayos sí haga función de interface, si no NO INTERESA.
Subir
bellivai
#16 por bellivai el 04/09/2013
Buenaaaaas:

Pues respondiendo a chubaka:

Si que funciona en modo stand alone. De hecho va con alimentacion externa, por lo que puedes usarla sólo como mixer o tambien como mixer/interface para poder grabarse.

saludoooos
Subir
Horacio Tweed
#17 por Horacio Tweed el 06/09/2013
Bueno, pues al final he optado por lo siguiente.

Compré la interfaz Focusrite Scarlett 2i4 para realizar las grabaciones en casa :)

Otro compañero de mi grupo se busco una mesa de mezclas con bastantes entradas, y es la que usaremos para directos.

Nuestra idea no es grabar las actuaciones en directo, por eso yo compré esa interfaz, porque la voy a usar solo para grabaciones mias personales, en casa.

Quiero agradecer a todos vuestra ayuda, me habéis resuelto muchas dudas, y yo al final estoy contento con la elección tomada, en mi caso, creo que ha sido la acertada.

Saludos :)
Subir
Chubaka
#18 por Chubaka el 07/09/2013
Para grabar en casa peinsas microfonear un ampli o entrar por linea y utilizar plugin?
Es bune aelección y económica pero no se que calidad tendran esos previos, ya nos comentarás
Subir
Horacio Tweed
#19 por Horacio Tweed el 07/09/2013
Pues la voz la voy a grabar enchufando micrófono a la Sacrlett 2i4, y con la guitarra tengo podría usar tres opciones.

1.- conectar la guitarra directamente a la Sacrlett.
2.- conectar la guitarra al amplificador, y mediante la salida USB de este conectarla al ordenador.
3.- usando un micro en el altavoz del ampli.

Por ahora voy a descartar la opción 3, y quiero comparar que resultado me gusta mas entre la primera y segunda opción.
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 08/09/2013
bellivai escribió:
http://www.intermusic-pro.com/tienda/cad-audio_gxl-2200

Relacion calidad precio, inmejorable, además es un micro muy robusto, por lo que tambien podeís usarlo en directo.


Directo pero sólo para grabación, no? Porque como pasen a la PA el de condensador alucinan con los acoples. :roll:
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 08/09/2013
Referente al hilo. Otra opción es una mesa con salidas directas estilo Mackie 1642 VLZ (8 direct outs) o Soundcraft Spirit 4, 8, etc (8, 4 salidas directas).

Micros-------> Previos Mesa----Salidas directas Mesa--->Entradas de línea de tarjeta de sonido-------> Ordenador.

Necesitarás tantas entradas de línea de la tarjeta y salidas directas de la mesa como micros vayas a utilizar. Las salidas directas están emparejadas con los previos de la mesa.
Subir
Horacio Tweed
#22 por Horacio Tweed el 08/09/2013
Hola Arco, pues como al final me he apañado el equipo solo para grabar en casa, el micro solo lo usaría en casa, no para directos. Y como solo quiero eso para mi, creo que en principio no necesito mas entradas.

Aprovecho para consultaros otra cuestión, sobre cual seria el orden recomendable para grabar una canción :)

por ahora lo hago así ...
1.- grabo una pista de (guitarra + voz) que me sirve de base, y que al final la voy a borrar.
2.- grabo en pista 2, solo la guitarra de acompañamiento.
3.- grabo en pista 3, solo la voz
4.- grabo en pista 4, guitarra del solo

Por el momento lo grabo asi porque no dispongo de mas instrumentos, pero estoy pensando en pillar un teclado midi, para añadir mas instrumentos, ... Bajo, violín, batería, piano, ... Y supongo que con el teclado midi, igual el orden seria distinto a la hora de grabar las pistas.

Mis dudas son:
- Esta bien ese orden de grabación de pistas, o es recomendable otro orden?
- Es mejor grabar la guitarra sin efectos y aplicarlos por software, o es mejor a la hora de la grabación usar los posibles pedales?

Gracias :) y saludos!!
Subir
Chubaka
#23 por Chubaka el 11/09/2013
#22
hoola
yo lo hago así, como tu utilizo el cubase me preparo una pista de bateria y con el editor de la batería voy poniendo los golpes con el ratón, no utilizo teclado midi, puede parecer lioso pero no lo es, solo tienes que ir duplicando los compases y si acaso luego detallas más las partes para hacer la batería mas dinámica. Es recomendable poner en el cubase el compas en el que estás tocando, como toco blues y rock pues normnalmente es 2x4 o 4x4, y ya te digo, haces un compas con el editor y lo vas duplicando, es muy sencillo.
Una vex que tengo una batería básica con los golpes y compases, grabo una guitarra rítmica no definitiva para que me ayude a meter el bajo, es un bajo de 4 cuerdas que meto por linea, una vez hecho esto borro la guitarra y ya tengo batería y bajo que es la base de la canción y luego vuelvo a grabar una guitarra rítmica ya más cuidadosamente con las menos pizias posibles y luego otra guitarra si quiero o un teclado o lo que te parezca. Pero la base es siempre la misma batería+bajo, una vez tienes esto guitarra ritmica+lo que tu quieras.

A mi me gusta grabar la guitarra y el bajo sin efectos y tener los archivos wav de estos instrumentos para despues disponer de ellos y meterles los efectos que quiera. Si grabas la guitarra y el bajo ya con efectos luego no podrás cambiarlos si quieres darle otro aire a la mezcla.
Subir
1
Horacio Tweed
#24 por Horacio Tweed el 11/09/2013
Gracias por los consejos, la verdad creo que es muy acertado lo que dices tu de grabar sin efectos, es mejor añadir despues que intentar quitar una cosa que no se puede. Lo tendré muy encuenta :) , gracias y saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo