Variaciones en Gibson LP studio

  • 2
J.C.
#13 por J.C. el 28/03/2018
Yo creo que voy a crear un poco de polemica...
A ver, yo tengo desde hace tiempo una Les Paul y una Strato (entre otras), por lo que se perfectamente como rinden en ensayos y directos.
La Gibson Les Paul es una Studio del 2007 (chambered) que pesa mas o menos igual que la Fender stratocaster, en este caso una RI57 Hot Rod.
Sinceramente, no me supone el mas minimo problema descolgarme una y colgarme la otra.
En cuanto a la salida de ambas... yo supongo que variara mucho dependiendo de la electronica que monte cada una... que en mi caso es la siguiente:
La paula monta burstbuckers, concretamente un juego de BB1/BB2.
La strat monta un juego de Bare Knuckle Apache, tambien bastante vintages.
El nivel de salida es similar, es decir, el VOLUMEN que desarrollan es similar, lo que cambia es que la Les Paul tiene sonido mas grueso, satura de forma diferente pero ni mejor ni peor, sino que cada una tiene SU sonido que le va a ir mejor a unos temas o a otros.
El ultimo bolo al que me lleve ambas, no tuve que retocar volumenes en ningun momento.
En ese momento el repertorio era pop/rock, desde Manolo Garcia hasta Van Halen y dependiendo del tema utilizaba indistintamente una u otra sin ningun problema (por supuesto utilizo distintos pedales para adecuar mi sonido al contexto del tema).
Ya digo, depende de la electronica que lleven las guitarras y de la strat con la que compares la paula.
Subir
SergioJ
#14 por SergioJ el 28/03/2018
Entre las diferencias entre el hardware dorado o cromado del mismo año, no puedo ayudarte. Sin embargo, me imagino que sabrás que, siendo de 2007, el cuerpo será chambered y creo que trae mástil de los 50 (el "gordo"). No digo que sea mejor ni peor, pero sí diferente. El sonido no es el más puro Les Paul (tiene más resonancia, no es tan profundo y algunos se quejaban de acoples debido a las cámaras de resonancia, aunque el compañero que la tiene parece que no ha tenido esos problemas) y el mástil "gordo" no es santo de devoción de todo el mundo, pero eso depende de cada uno.
06aef5da5ae16149cb7a513154457-2310152.jpg

Un saludo.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 28/03/2018
Lo del hardware dorado o cromado no es relevante, lo que si lo es es que se fabricaban con diapason de palo rosa o de ebano.
La mia por ejemplo es de ebano,
El tema acoples es cierto que existe una cierta tendencia a acoplar en registros de mucha ganancia o muchisimo volumen, pero lo achaco mas a que las burstbuckers van sin potear.
En cualquier caso, yo ensayo a volumen de hombres y no tengo ningun problema.
Subir
noyk
#16 por noyk el 28/03/2018
Lo del mástil veremos... El chambered se agradecerá fijo, algo menos de peso.
Subir
noyk
#17 por noyk el 01/04/2018
Bueno, lo prometido es deuda, una fotico pa fardar de niñas.

https://www.guitarristas.info/fotos/fender-gibson/38008?user_id=187720
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 01/04/2018
#17 muy guapas las dos. Habrán salido a la madre (chiste fácil y malo :perdon: ). Disfrútalas

Un saludo.
Subir
Gat-o
#19 por Gat-o el 03/04/2018
Para equilibrar algo la salida de la single con la HB, y tener las 2 guitarras al ampli con + o - el mismo volumen, yo uso un Radial Big Shot I/O. En el canal B tiene un pequeño dimmer para ajustar la salida.


http://www.tonebone.com/pdfs/manual-bigshot-io.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo