Variaciones en Gibson LP studio

  • 1
noyk
#1 por noyk el 27/03/2018
Buenas:

Pues parece que al fin me voy a hacer con una LP Studio, que es algo que me apetecía desde hace tiempo. A ver si me hago a ella que siempre he sido de stratos.. en fin, como decimos por mi tierra " al turrón".

La bicha en cuestión es de 2007, roja con hardware dorado y potes negros, aquí la pregunta. He mirado reviews, fotos, características etc y veo que, ademas del color del instrumento, en algunos casos cambia el color del hardware a nikel y los potes en dorado... ¿Obedece a algo, es decir, son series especiales que tienen o carecen de algo o simplemente son modificaciones estéticas?

He intentado hacerme con un catálogo de ese año a ver si especificaban estas cuestiones, pero no he encontrado nada en la red. :(

Otra cuestión. La idea es combinarla con una strato USA. Obviamente el sonido cambiara como la noche al día - la cosa seria usarla para algunas canciones - la duda es ¿se notará mucho el volumen de salida, es decir, al margen del color sonará más alta una que otra?

A ver que dicen los expertos de gibson del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el Vecino
#2 por el Vecino el 27/03/2018
Se nota un monton. Si te pasas de la Strat a LP primero piensa en el peso y despues en la versatilidad tonal de una no es la de la otra, tampoco el volumen. Me molan ambas. Para directo son mas duras las Stratos, en cuanto a golpes y eso, para grabar a mi me gusta mucho las Les Paul, sin contar series, ediciones, custom, reediciones, etc.... Va en gustos, lo bueno es disfrutarlas a las dos. Aqui cada uno te diremos nuestra opinion, en mi caso de aficionado y no como experto. Ya nos colgaras algunas fotos de las dos.
Subir
noyk
#3 por noyk el 27/03/2018
el Vecino escribió:
Ya nos colgaras algunas fotos de las dos.
En que la tenga :)

Ya sabia lo del peso, pero como la idea es usarla solamente en algunas partes del bolo, pues tampoco me tira.. lo del volumen si que es más jodio... creo que tengo un pedal ecualizador por casa, igual pruebo a controlar el volumen con el a ver..
Subir
Hugo
#4 por Hugo el 27/03/2018
Opino igual que el compañero Vecino. Se nota mucha diferencia. Más allá de las típicas características de cada una (la pegada y definición de las stratos, y el sustain y el cuerpo de las les paul) yo encuentro mucha diferencia de «volumen» entre ambas. Como se dice en estos casos, cada una para lo suyo...
Subir
wotan747
#5 por wotan747 el 27/03/2018
el Vecino escribió:
. Si te pasas de la Strat a LP primero piensa en el peso


Las 2.007 son chambered. No andan muy lejos del peso de una strato.
Subir
Nan
#6 por Nan el 28/03/2018
Se nota mucho si. Como dices, con un pedal de EQ o un boost para mantener el nivel de volumen, o un pedal de volumen también, si es que no quieres ajustar el ampli en los cambios. Saludos.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 28/03/2018
Son dos mundos distintos. En una tendrás más versatilidad y sonidos afilados, mientras que en la otra más cuerpo y sonidos más redondos.

Considero que lo ideal es por lo menos contar con cinco guitarras:

1. Les Paul
2. Stratocaster
3. Telecaster
4. Semi Hollow
5. Acústica o electroacústica

Si se busca algo en particular, podría ser adicionalmente una guitarra equipada con P-90 o Jazzmaster.
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 28/03/2018
#3

Más que el volumen , que hay una variación , es que las humbucker hacen romper antes al ampli , a mismo Gain , siempre sonará más " sucio" las humbucker que las singles .
Subir
noyk
#9 por noyk el 28/03/2018
Gracias por las respuestas... y sobre lo otro, las variaciones ¿Sabeís si son estéticas u obedecen a algo más?

Un saludo
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 28/03/2018
Lo de los años en Gibson es para enciclopedia. Que si tal año se les inundó la fábrica y la madera estaba húmeda y correosa, que si otro año les dieron con el cites en los morros, que si este otro se les fue la olla... Yo me acabo de comprar una les Paul y me he vuelto loco. Si buscas por ahí, hay páginas dedicadas a este tema. Ya te digo que da para una tesis doctoral.

Saludos.
Subir
noyk
#11 por noyk el 28/03/2018
SergioJ escribió:
Ya te digo que da para una tesis doctoral.
Si, la verdad he estado mirando por la red y efectivamente hay casi de todo :)
Subir
xgg
#12 por xgg el 28/03/2018
#11
Mira a ver una del 59. Para ese año hay bastante unanimidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo