Variación del ritmo del compás

heraton
#1 por heraton el 03/03/2010
He sacado una base blusera que la verdad me gusta bastante pero tengo una gran duda musical xD..
La base blusera está en Mi (Mi, La y Si uso entonces, I, IV, V) y con el ritmo que llego está en 3/4. Sin embargo, cuando llego al compás en el que uso el Si, el ritmo se me va a un 4/4. Aquí solo en mi casa suena bien pero no se si cuando lo toque con el batería de mi grupo, éste se perderá... En definitiva, lo que quiero saber es si ambos ritmos pueden combinarse o bien mezclar un 3/4 y un 4/4 sonaría fatal, no se si me entendéis jeje..
Siempre podría pasar ese compás al 3/4 pero es que en 4/4 me suena mejor.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marcosgtr
#2 por marcosgtr el 03/03/2010
si me envias la base seguro te podre ayudar. es que asi es dificil de ayudarte
saludos
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 05/03/2010
En teoria si que se pueden mezclar los compases (ahi estan dream theater cambiando de compas ca dos por tres...). Pero la verdad es que no me imagino un blues en 3/4 mezclado con 4/4...a ver si vas a estar haciendo tresillos y crees que por eso estas en 3/4...?
Subir
marcosgtr
#4 por marcosgtr el 05/03/2010
es que creo que el compas esta en 6/8 por eso le decia que me envie el backing track para escucharlo pero me parece que no esta muy interesado
Subir
heraton
#5 por heraton el 05/03/2010
Jejeje, ya he conseguido adaptarlo todo a 3/4 y suena muchísimo mejor así.

Otra cosa, dentro de una misma canción, pueden mezclarse partes en 3/4 con otras en 4/4?? Por ejemplo, la parte blusera la hago en 3/4 y si luego quiero meter más caña, más distorsion, paso a 4/4.
Subir
Pablo1987
#6 por Pablo1987 el 06/03/2010
seria bueno q subieras algun esquema....o lo q sea para afirmarse...algun audio.....alguna partitura seria genial.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas