Variable bass boost como?

Solucionado
Carlosfv
#1 por Carlosfv el 25/03/2022
Hola saludos . Tengo un Vox tb35c1 el cual tiene un switch para un bass boost pero quisiera tener control de la forma en que afecta a la voz del amplificador.

He pensado algunas opciones

1.- cambiar el switch por un potenciometro push pull .

2.- dejar el switch y poner el pote en junto

3.- cortar la pista del pote para hacer un no load y tener en un extremo off y al ir darle un poco arriba on y poder controlarlo.

Ahora tengo tres dudas.

1.- el pote exactamente que va a controlar? El nivel de señal del bass boost o la frecuencia del bass boost? ( tal vez ya me respondí pero mejor espero sus comentarios)
2.- qué valor sería el más apropiado 500k 1mega?
3.- logarítmico o lineal.

Les pongo la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
85B234FD-B85F-4EE2-80F8-D9983E4B6014.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Carlosfv)
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 25/03/2022
No conozco ese ampli pero según el esquema con los graves ajustados al máximo diferencia al activarlo es prácticamente inexistente. Solo en ajustes menores puede establecer una diferencia pero es perfectamente compensable (hasta obtener una respuesta idéntica) con el bass boost activado reduciendo el ajuste en el control de graves y subiendo el control de medios muy ligeramente. Yo particularmente no le veo ni entidad siquiera para hacerla conmutable. Hacer esa diferencia regulable, menos aún ya que para ello tiene el control de graves.
Subir
Carlosfv
#3 por Carlosfv el 25/03/2022
#2
Gracias Pedro como siempre aportando.
El amplificador también posee un boost de medios. Y aveces por poco ajuste que hagas ,cuando están ambos activos , se me complica encontrar algo útil por un lado y por otro parece que va a desarmar el gabinete.

El amplificador es de carácter oscuro. Y esos pequeños cambios con el boost se sienten bastante.

Existe un mod. Que hacen en guitarras me parece que inició con las telecaster que le llaman “jazz mod” simplemente es oscurecer la pastilla del cuello por medio de un cap. Ya sea que ponga un switch o se deje permanente . Pienso que es algo parecido pero tal vez simplemente no he encontrado un buen punto.

Hace unos minutos me pase buscando desajustes en el gabinete y en chasis y en algunos puntos al presionar en algunas parte se notan sonidos que cambian de tono. Así que bueno me parece que empezaré por allí a reforzar algunas partes del gabinete y volver a evaluar.

Gracias por todo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo