¿De qué van los de Telefónica? ¿Nos engañan?

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 02/08/2008
elfoscuro escribió:
La persona a la que se refiere no es chonipam, es Íñigo.

elchonipam me ha hablado bien,mira lo que me puso el otro:


Para tu próxima queja procura utilizar MAYÚSCULAS, puntos "." aparte y seguido, tildes "´", comas con espacio ",_" (el espacio es vacío, no barra baja).

También hay un símbolo muy raro conocido por los antiguos como diéresis "¨", al cual se llega a través del conocimiento de la localización de la antes citada tilde.

No te lo tomes como algo personal, se hace difícil leer estos tochos de enumeraciones.

Desde aquí pedir a los que no saben para que sirven estos símbolos, empezar a leer las obras completas de Roald Dahl, en castellano claro. O cualquier libro que consideren adaptado a su edad.

o me trata de gilipollas o se las quiere dar de catedratico de la lengua española,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fixia
#50 por fixia el 02/08/2008
No es por meter mas leña al fuego,pero creo q si este foro fuese de literatura todavía lo entendería mas,pero tratándose de guitarristas,creo q deberíamos ser un poco menos quisquillosos con el tema de la ortografía,de acuerdo q algunos nos pasamos pegándole patadas al tema( vamos a ponernos todos ),pero ya lo veo como una obsesión por parte de algunos compañeros.Disculparme si ofendo a alguien,pero solo quiero dar mi punto de vista al respecto,y pensar q creo q lo mas importante en nuestro foro es el mensaje en sí.Bye compañeros.
Subir
rub
#51 por rub el 02/08/2008
Smilla escribió:
Seguramente es meterme donde no me llaman pero lo voy a hacer porque no entiendo a la gente que critica a los demás sobre algo que ellos mismos no hacen bien y no me parece justo.ChoniPam sin ánimo de ofender estás dicíendole a un compañero que aprenda escribir correctamente cuando tú has cometido unas cuantas faltas ortográficas en este párrafo ;) (te pongo en rojo las correcciones) :





Saludos:saludo:



Be water my ignorant friend!!

Contamos con una profesora de lenguaje chavales, la quiero reclutada para nuestro grupo por la seguridad-ortografica-forera
pero YA!!! :brindis:
Subir
smilla
#52 por smilla el 02/08/2008
Escribí el mensaje solamente porque como dije me parece injusto recalcarle a alguien que hace algo mal cuando uno mismo comete ese error,no por otra cosa.
Subir
rafamontcada
#53 por rafamontcada el 02/08/2008
fixia escribió:
No es por meter mas leña al fuego,pero creo q si este foro fuese de literatura todavía lo entendería mas,pero tratándose de guitarristas,creo q deberíamos ser un poco menos quisquillosos con el tema de la ortografía,de acuerdo q algunos nos pasamos pegándole patadas al tema( vamos a ponernos todos ),pero ya lo veo como una obsesión por parte de algunos compañeros.Disculparme si ofendo a alguien,pero solo quiero dar mi punto de vista al respecto,y pensar q creo q lo mas importante en nuestro foro es el mensaje en sí.Bye compañeros.


:ok::ok::ok::ok::ok::ok:
Será la caló :saludo::brindis:
Subir
smilla
#54 por smilla el 02/08/2008
Lo mismo he malinterpretado el mensaje de ElChoniPam.Mis disculpas :brindis:
Subir
frasco
#55 por frasco el 02/08/2008
Me gustaría zanjar los "offtópicos" al tema original con una reflexión:

En este foro no suele haber reglas arbitrarias, es decir, las reglas que existen vienen a paliar problemas concretos que se han producido en el foro, no aparecen por antojo, sino que son fruto de una dilatada experiencia por parte de los "barandas" que llevan en el cotarro muchísimo tiempo.

¿leéis ese último párrafo?
No creo que le falten comas, ni que haya cometido ninguna incorrección ortográfica ni gramatical ¿cierto? Pues seguro que nuestros compañeros del otro lado del charco (y algunos españoles menos castizos) no sabe lo que es el cotarro ni lo que es un baranda y seguramente tampoco conocen el uso que he empleado de la palabra "castizo".

Si un chileno me dice que se le colapsó el mango ¿que debo entender?
¿Si la cosa va de poca madre y cuando la pongo al mango está chido, pese a lo poco prolijo del laburo? ¿que me están contando?

No me seáis zanguangos, manes, :p Somos muchos y de muchos países distintos. Ya, a veces, nos resulta complicado entendernos por las construcciones gramaticales y los localismos propios de cada zona. Utilizamos palabras en el lenguaje corriente que nada tienen que ver son su significado original. Así "damos caña" en lugar de subir volumen, Somos "cojonudos" en lugar de buenos guitarristas, o "picamos billete" en lugar de marcharnos...
Y esto lo hacemos sin darnos cuenta porque forman parte de nuestra forma de hablar cotidiana...

Pues imaginaos que ocurriría si, unido a la dificultad para expresar ideas de forma breve y clara que padecemos algunos y a falta de comprensión lectora que padecen otros, a todo esto le añadiéramos construcciones gramaticales incorrectas, fallos de puntuación ortográfica, faltas de ortografía, abreviaturas tipo móvil y un desinterés total por hacernos entender.

De ahí la existencia de la norma que viene a "defendernos" de nosotros mismos. El no procurar expresarse haciendo un esfuerzo para que te entiendan, además de poderse considerar una falta de respeto al resto de compañeros, puede perjudicar tus propios intereses... No son pocos los temas que sabiendo las respuestas no se responden por estar redactados en éstos términos, si no sé que me preguntan difícilmente podré responder a la pregunta.

¿para qué escribe uno en un foro? Yo supongo que es para establecer una comunicación con los demás... Todo lo que merme la capacidad de entendernos nos hace un flaco favor.

Ya terminando, y pese a tener como premisa todo lo dicho anteriormente... En este foro no se sanciona a nadie por cometer faltas de ortografía ni fallos de expresión, pero cada cual está en su derecho de recriminar la falta de delicadeza de aquellos que parecen cometerlas por pura desidia. Qué se sanciona en este foro con respecto a la ortografía: las actitudes. Si te dedicas a sustituir de forma sistemática los "que" por "q", las "Y" por "i", los "bien" por "bn", los "bue", "gue" por "W", y las "ch" por "Tx" ten por seguro que tarde o temprano tendrás la tarjetita y si tu caso es "sangrante" incluso el baneo temporal por reincidencia.

¿que hay faltas de ortografía que duelen a la vista? Cierto, pero no se pone sanción, porque no podemos castigar a nadie por su nivel cultural o por las oportunidades que le haya concedido la vida. No obstante, la relación entre foreros se entiende como relación de conveniencia y buena voluntad, todos debemos procurar escribir con cierta corrección, primero por respeto a lector, y segundo, por propio interés y autoestima, seremos mejor entendidos y activaremos nuestra "conciencia" ortográfica, que quizás tenga poca influencia en un foro, pero que puede ser crucial en otros aspectos de nuestra vida.

Después del ladrillazo ;) solo me queda mandaros un saludo.

:saludo:
Subir
elfoscuro
#56 por elfoscuro el 02/08/2008
César Fornés Berlanga escribió:
No me hagas mucho caso :oops: pero creo que "Baranda" es una denominacion que viene de Argentina y en España se adopto un poco a base de oirla en la letra de algunos Tangos.

Creo que se refiere a esas personas (Varones principalmente) un poco abandonadas y perdidas y que practican la vida facil o la vida a salto de mata, etc... :brindis:


No te me enfades pero mira la procedencia :) :brindis:

Alguien escribió:
Baranda es un apellido local, es decir, que debe su nombre al de una población y su origen se remonta a los primeros tiempos de la Reconquista Cantábrica.
Procede la palabra "baranda" según el notable etimologista Roque Barcia, de la lengua sánscrita y quiere decir "cerco" o "marco" significación muy exacta, pues entre los antiguos escritores se ve, que lo mismo Tito Livio que Plinio el Joven, emplean constantemente el adjetivo
Por donde se ve, que la palabra sánscrita bandar pasa al latín románico y se transforma en bandus ; corrompiéndose en el latín medieval, y convirtiéndose en barandus y pasando al romance y castellano bajo la forma de baranda.
Durante todo el período de la Monarquía astur-leonesa, y después que Alfonso III el Grande extendió los límites de la naciente Monarquía, la lucha entre los cristianos y los árabes se había trasladado a los Valles de Ebro y Duero, y entre los albores del Condado de Castilla, se divisaban pequeños baluartes que detenían en su victoriosa marcha a los sarracenos, enardecidos por el valor de su glorioso caudillo Almanzor. Uno de estos baluartes estaba situado en la merindad de Montija, cerca de la ciudad de Cayo (hoy Villarcayo), y tal resistencia opusieron los cristianos a sus enemigos en el mencionado sitio, que los naturales de toda la comarca empezaron a llamarla bandus burebus, cerco de la bureba y cuando Alfonso VI empezó a reconstituir el país, ya llegaba dicho baluarte a constituir un pequeño núcleo de población, al cual, por corrupción de lenguaje se llamó Barandus, y hacia mediados del siglo XIII se le conocía ya con el nombre de Baranda


Luego se le empezaron a atribuir otros significados pero el origen etimológico ahí lo tienes :)
Subir
KikeAOR
#57 por KikeAOR el 02/08/2008
Fixia si está claro que el foro es de guitarristas y no de catedráticos de Lengua Española y Gramática, pero es que a veces se lee cada cosa.......

Simplemente se intenta que la gente también pueda mejorar en ese aspecto, que la guitarra no lo es todo en la vida, ni mucho menos.

Yo intentaré corregir todo aquello que vea escandaloso siempre que pueda (como muchas palabras inventadas que leo a diario), al igual que también quiero que se me corrija a mi cuando cometa algún fallo escandaloso.

Ya lo comenté una vez, y yo no voy buscando el mínimo fallo ni nada, pero si leo cosas como "haber si me ayudan", "hacercate a la tienda y pregunta" "alludarme a elegir guitarra", etc etc etc pues lo siento, pero no podré evitarlo, y la persona creo que debería agradecer la corrección (siempre que se utilicen buenas maneras) y así evitar que un día se le pueda caer un poco la cara de vergüenza por esos errores tan garrafales.

Como bien dice el amigo Frasco, cada uno ha recibido la educación que ha podido o que la vida le ha otorgado, pero siempre es bueno aprender de alguien que sabe hacerlo mejor o ya ha pasado ese bache.

Yo aquí aprendo muchas cosas de música y de guitarra, pero también he aprendido sobre muchas cosas de la vida, cosa que considero más importante, y todo gracias a gente más experta que ha pasado por cosas que tarde o temprano nos tocarán a todos ;)

Un saludo! :)
Subir
h0sterr0r
#58 por h0sterr0r el 02/08/2008
Este post era para meterle "caña" a telefonica no? Ya no?
Subir
elchonipam
#59 por elchonipam el 02/08/2008
Smilla escribió:
Seguramente es meterme donde no me llaman pero lo voy a hacer porque no entiendo a la gente que critica a los demás sobre algo que ellos mismos no hacen bien y no me parece justo.ChoniPam sin ánimo de ofender estás dicíendole a un compañero que aprenda escribir correctamente cuando tú has cometido unas cuantas faltas ortográficas en este párrafo ;) (te pongo en rojo las correcciones)


¡Ay Señor! (¿Está bien escrito? -.-) El problema de Tony no son las faltas, ya que, como has podido comprobar, algunas tampoco las pongo por pereza más que nada.

A él no le pido nada de eso. Lo único (Y veo que tu también tienes el mismo problema) es que no usais los Puntos y aparte, como ya dijo JMFernandez. O como también dijo Iñigo, aunque el es mas quisquilloso :D

Separad bien los textos para que sea de mas (¿Has visto? Me he olvidado de la tilde en el "mas"... ¡Ay Señor!) agrado leer e intentad escribir bien las palabras, da igual si no poneis tildes, repito, a mi me da mucha pereza :leyendo:

Un Saludo

PD: Smilla, no había leido tu mensaje de rectificación. Quedas perdonada :D

Aún así lo dejo, que me da pereza quitarlo :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo