Vamos a jugar a un juego... ¿Adivinas el ampli? [Resuelto]

Art Vandelay
#73 por Art Vandelay el 26/05/2020
Por curiosidad me he metido en Thomann y he filtrado por amplificadores de transistores con cuatro canales. De menos de 50w solo hay una marca.

De válvulas ningún amplificador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hecnaca
#74 por hecnaca el 26/05/2020
#72
Tendrás que especificar si son cuatro canales o , por ejemplo, dos canales con varias voces.
Ejemplos:
dls40, engl screamer. Tienen dos canales pero cada canal tiene un empuje de gain que en la práctica lo convierte en un cuatro canales, pero, son de dos canales.

Ampli con cuatro canales reales: jvm410.
Subir
Art Vandelay
#75 por Art Vandelay el 26/05/2020
Salvo que esté descatalogado, parece que lo de los cuatro canales era una pista que no dejaba muchas opciones.
Subir
Daoiz
#76 por Daoiz el 26/05/2020
#74

Según Thomann 4 canales. Y no está descatalogado.
Subir
1
Pipo
#77 por Pipo el 26/05/2020
El katana air podría considerarse como de 4 canales
Subir
Art Vandelay
#78 por Art Vandelay el 26/05/2020
Solo hay dos opciones. El mismo modelo con distintos watios.
Subir
deadeyes
#79 por deadeyes el 26/05/2020
Hughes&kettner Black Spirit 200 combo.
Subir
Daoiz
#80 por Daoiz el 26/05/2020
SOLUCIÓN


Bueno, esto ya no tiene mucho mas recorrido. Lo de los canales era demasiada pista y algunos se han dado cuenta.

Bueno pues ha llegado el momento.

El super ampli es:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

"Británico"

.
.
.

.
.
.
.
.
"De transistores"
.
.
.
.
.
.
.
.
Marshall
.
.
.
.
.
.
.
.
.
MARSHALL MG15FX


4ca26d2a7012547a1bca80de92229-2556171.jpg

https://www.thomann.de/es/marshall_mg15gfx.htm


Buscaba un ampli pequeño para prácticar y mover de una habitación a otra. Recordé que hace tiempo un amigo me dejó un MG15CFX y en su momento lo encendí asustado después de haber leido que era el peor ampli del mundo (la serie MG). Habia leido que si conectabas la guitarra a una patata la distor sería mejor.
Y aunque tengo mejor equipo y han pasado por mis manos amplis muy buenos, me pareció que para casa tenía un buen limpio y una distorsión decente, además de varios efectos y reverb (que aunque digital prefiero eso a que no lleve).

Y nada, lo compré después de haber probado muchos otros que vendí porque me parecieron peores en su momento: Fender Champion, Orange Crush... y este me apañaba. Así que ahora que me hacia falta un ampli pequeño, un segundo ampli, busqué este.

Se que no es el mejor ampli del mundo y no puede serlo con el dinero que cuesta.
Pero la pregunta que lanzo es...¿tan mala es de verdad la serie MG actual? Yo creo que no.
Puede que las primeras versiones, esas de hace casi 20 años fuerna malas, pero a día de hoy son amplis de práctica que tienen una mala fama inmerecida.

Ya digo, podía haber comprado un Fender Mustang o un mini ampli de esos que van a pilas, pero me parece que los MG de ahora son decentes por el precio y sabiendo que es para practicar en casa. Jamás se me ocurriría grabar con él. Para eso ya tengo otras cosas.

Eso si, seguro que cualquiera lo hubiera seteado mejor. Reconozco que nunca se me ha dado bien ecualizar y eso. No me lo he pensado mucho, he girado los potes y donde mejor me sonaba ahi que he grabado.

Lo importante: espero que lo hayais pasado bien.
Subir
9
Art Vandelay
#81 por Art Vandelay el 26/05/2020
Yo tuve el Marshall MG15G y el que has puesto suena mucho mejor. También cuesta casi el doble. En ningún momento dudé que era un amplificador de transistores, pero no me parece que suene mal. El mío me duró dos semanas.
Subir
Art Vandelay
#82 por Art Vandelay el 26/05/2020
Daoiz escribió:
Pero la pregunta que lanzo es...¿tan mala es de verdad la serie MG actual?


El MG15G, que creo es el más barato: sí.

Y si no recuerdo mal, cuando lo compré costaba bastante más que ahora.
Subir
Micky Vega mod
#83 por Micky Vega el 26/05/2020
¡Bravo! 👏👏👏
Subir
Daoiz
#84 por Daoiz el 26/05/2020
#81

Hola compañero. Honestamente, no he probado el MG15G, pero es cierto que no debe ser lo mismo, ni compartir circuito.

Sin embargo el que a mi me dejaron y me parecio majete si era como este:

4 canales, la reverb, los efectos, el poder guardar los 4 presets o alternar en manual.

4642e33f76f2a5912f6e3c79f174a-2556182.jpg

Yo creo que el mio es la nueva versión de ese.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo