Vamos a jugar a un juego... ¿Adivinas el ampli? [Resuelto]

hecnaca
#85 por hecnaca el 26/05/2020
No lo conocia. Tengo una pregunta.
Viendo los controles y que solo tiene un pote para cada cosa y luego los de selección de canal, te pregunto.
Cuando seleccionas un canal se puede guardar su configuración?
De no poder. Cuando lo tienes en limpio con un seteo y pasas a distrosión estas con el seteo del limpio y tienes qeu mover las perillas no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Pink
#86 por Pink el 26/05/2020
Mi primer ampli. Me cago en la leche. Ni me acordaba ya de él. También eso es hace más cerca de 20 años que de 10 o sea que..
Subir
Daoiz
#87 por Daoiz el 26/05/2020
#85

SI, puedes tenerlo en modo MANUAL que es que los potes funcionan como en un ampli normal o en MODO PRESET.


Te copio del manual que no se explicarlo bien:

MODOS
El amplificador puede funcionar en dos
modos: Preset y Manual.
Para cambiar entre estos dos modos debes
mantener pulsado el interruptor TAP (10)
durante 2 segundos como mínimo. En el
modo manual, el interruptor STORE (12)
se ilumina en color rojo y la luz del canal
seleccionado (3 o 5) empieza a parpadear.
El amplificador recordará el último de los
modos que tenía antes de apagarse y se
activará en ese modo cuando vuelva a
encenderse.
PRESET
Este es el modo de operación configurado
por defecto.
En el modo Preset, la posición de todos los
controles a excepción del volumen Master
(13) está almacenada dentro de cada canal.
Cada canal debería ser considerado como un
preset.
Al seleccionar un canal, automáticamente se
activan los ajustes establecidos en ese canal.
Nota: La posición física de los controles
del panel frontal, exceptuando el volumen
Master (13), que no se puede programar,
no coincidirá con los parámetros actuales
del amplificador. Todos los interruptores
del panel frontal se actualizarán
automáticamente.
Al modificar un control, el parámetro
asociado a ese control se ajustará a su
posición física.
Al modificar un control, la luz del canal
seleccionado (3 o 5) parpadeará para indicar
que dicho preset ha sido modificado.
Pulsa el interruptor Store (12) para guardar
los cambios realizados.
Si seleccionas otro canal sin haber pulsado el
interruptor Store (12), los cambios que hayas
realizado se perderán, ya que se activa el
nuevo canal con sus ajustes.
MANUAL
En el modo manual, los ajustes del
amplificador siempre concuerdan con la
posición física de los controles.
Al cambiar de canal solo se cambia el canal.
NO se activa ningún preset y NO se modifica
ningún otro control.
Al pulsar el interruptor Store (12), se guardan
los ajustes en ese determinado canal. Estos
ajustes podrán activarse cuando se utilice el
amplificador en modo Preset.
Al almacenar los ajustes del canal, la luz
de dicho canal (3 o 5) dejará de parpadear,
indicando que el preset ha quedado grabado.
Subir
Daoiz
#88 por Daoiz el 26/05/2020
#86

Yo soy mas viejo que tu entonces. Si vieras cual fue mi primer ampli. Eso si que sonaba a truño del infierno como decía un compi antes (refieriendose ademas al MG15 ja ja).
He soltado una carcajada que me han escuchado todos los vecinos. Me ha hecho mucha gracias la expresión.
Subir
Art Vandelay
#89 por Art Vandelay el 26/05/2020
#84 El crunch que has grabado es más que apañado. Si hubiera sonado así, no me habría desprendido de él.

Hoy tengo la “suerte” de vivir rodeado de vecinas viejas locas ruidosas y le meto algo más de caña de la recomendable para la convivencia pacífica a amplis de válvulas. Casi me da miedo que se mueran y vengan vecinos normales y tenga que cortarme con el volumen.
Subir
hecnaca
#90 por hecnaca el 26/05/2020
gracias por la aclaración...
entonces sigo preguntando. Entiendo que al guardar los presets es un ampli digital aunque no imite a ningún ampli en concreto. Auqnue tenga su sonido.
Digamos que está más cerca de un boss katana que de un orange crush 20w.
Ojo que los jvm también guarda las configuraciones pero en este caso es diferente ya que cuando cambias de canal llama por midi a lo que tengas alamacenado.
No se igual me estoy haciendo un lio.
¿alguién puede despejar esta duda?
Subir
Daoiz
#91 por Daoiz el 26/05/2020
Es un ampli de transistores, pero no de modelado que tiene la opción de guardar los parámetros a través de una eprom o similar. Pero. No lo consideraría digital. Es decir, el sonido no es de modelado (ni suena tan digital) como por ejemplo en los Marshall Code. La amplificación de la señal es a través de transistores.
Subir
hecnaca
#92 por hecnaca el 26/05/2020
Interesante. Gracias por la aclaración.
NUnca he probado un MG. Como decis por arriba arrastran la mala fama de las primeras series. Pero digo yo que habrán aprendido algo en 15 años.jeje
Subir
1
Daoiz
#93 por Daoiz el 27/05/2020
#92

ESO ES. Esa es la reflexión que pretendía.

Ojo, no trabajo para Marshall eh..

Pero me fastidian los mantras que se repiten con este ampli y con ciertos modelos de guitarras, marcas...que se repiten y no son así de radicales.
Ya digo que habré tenido unos 6 o 7 amplis de prácticas de menos de 20 watts y este me parece de los mejores.
Subir
1
Gustavo Alves da Silva
#94 por Gustavo Alves da Silva el 27/05/2020
Me compré un boss katana por la misma razón que tu para praticar en casa debo decir que es el mejor ampli transistores que he probado con un sonido excelente, versátil con efectos loop, usb entrada auxiliar... salida de cascos.... saluda rec y etc (parece que me pagan por venderlo 🤣🤣 )muy recomendable da 1000 vueltas a sus competidores te lo aseguro pruébalo y devolverás el Marshall .
Subir
Daoiz
#95 por Daoiz el 27/05/2020
#94
Lo he tenido. Y cuando vas a ensayar con el grupo hace aguas por todos los lados
Yo lo compré con esa intención y fue decepcionante. En casa sonaba bien pero muy digital. Pero si, para casa no está mal. Si tuviese un mueble decente y no la mierda que lleva tendría más bajos. Ese es su punto débil.
Subir
Vic Aramendi
#96 por Vic Aramendi el 27/05/2020
Pues si es por fallar fíjate si he fallado yo,yo creo que era de broma el que ha dicho lo de a partir de ahora no vais a poder opinar en plan gourmet en los post de amplis,solo faltaba que vaya en serio.

Me habéis recordado una anécdota con este Marshall precisamente,fuimos mi padre yo un amigo la novia del amigo y el hijo de la novia a pillarle al hijo una guitarra y un ampli con unos 400 € de presupuesto para empezar,probamos varias guitarras baratillas y al final se lleva una Stagg,Daytona ó algo de eso por 200€ y decimos venga a ver ahora el ampli ya entre 150-200 € que queda de presupuesto,mejor 150€ y el resto algunos accesorios de cables cuerdas etc...,empezamos con un Academy y madreee miaaa que cosa mala y acabamos con ese Marshall y no sonaba nada mal,muy currete,sonaban bien los limpios y los canales de od/dist daban para un poco de todo y eso con la guitarrita de 200 € con su humbucker dos singles y un coil tap de esos,un equipo muy currete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo