VÁLVULAS.

vanjuanmez
#1 por vanjuanmez el 21/10/2013
¿Alguno podéis decirme DESDE LA EXPERIENCIA qué tal van las Sovtek 5881WXT?. En realidad son como las 6L6, pero con otra numeración. Toco con mucha saturación de previo de válvulas, sin distorsionadores ni overdrives, un pedal de volumen, un wah y un flanger. Y reverb del ampli. He leído mucho de Svetlana, Tung Sol, Mullard, Electro-Harmonix, Tesla, y sólo consigo que aumente mi confusión de siglas, fabricantes y ciudades rusas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 22/10/2013
A mi personalmente Sovtek no me gusta demasiado. Preferiría unas JJ si quieres una válvula que no desfase mucho en precio. Tung Sol también tiene una respuesta muy buena y muy cristalina si lo que quieres es una etapa que de potencia y defina.

De todas formas, todo es cuestión de gustos. En válvulas, mientras funcione bien, no hay una verdad verdadera, es una cuestión de gustos, matices y objetivos.

Un saludo!
Subir
vanjuanmez
#3 por vanjuanmez el 22/10/2013
Muchas gracias, Ikazategi. Las JJ parecen estar en el rango de características de las SVETLANA. No sé muy bien sí las JJTesla y JJElectronics son lo mismo. Según consulte un vendedor u otro utilizan ambos nombres o incluso JJ a secas. He visto ensayos en Youtube y tampoco me dicen mucho, pues la gente procesa mucho la señal. No sé. Supongo que será cuestión de probar.
Subir
vanjuanmez
#4 por vanjuanmez el 03/11/2013
Ikazategui: siguiendo tus sabios consejos (ya he leído más posts tuyos) me he hecho con unas JJ 6L6 GC, pero aún así me he pillado también unas 5881WXT de Sovtek y un par de SED EL34, por aquello de los experimentos. He visto ensayos y comparativas en internet y observo que el resultado final depende mucho del ampli. Se dice incluso que los fabricantes ya "moldean" el futuro sonido y la circuitería en función de las válvulas que van a montar, de manera que he aprovechado un viaje a USA y he pillado buenos precios en tubedepot, con lo que tengo una pequeña despensa. Como ya habrás constatado, no tengo ni puta idea del tema. Me he limitado a tocar la guitarra durante años y finalmente, me he puesto con el mantenimiento básico de mis guitarras y amplis. Ahora mismo estoy liado con un ampli de 50 watt que montaba 2 Mesa 6L6GC. Daba pérdidas súbitas e intermitentes de potencia y me decidí a abrirlo. Resultado: a una de las válvulas le faltaba la "guía" de plástico y no hacía el vacío. De ahí mi consulta. Pareja de válvulas nuevas pareadas y a correr.
Pero con eso ya resuelto, me meto en otra. El previo lleva 5 Sovtek 7025/12AX7WB. He pensado en cambiarlas todas, bien ahora o bien dentro de algún tiempo. Me vuelvo a USA y tengo la posibilidad de traerme otra remesa. Puede que me traiga las mismas y un juego de JJ EC883. Pero en internet no hay NADA sobre mi ampli. Un BRADLEY The Hog. Escocés. He escrito a técnicos y vendedores de amplis en Escocia y lo más que me han dicho es que quebró. Ni un esquema ni nada. Y no sé si las lámparas de previo van pareadas, sueltas, en tríos o cómo. He leído que se compran balanceadas cuando se trata de rectificadoras. Pero yo no sé si alguna de mis cinco es rectificadora o no, ni sé en qué se distingue una rectificadora del resto. También he leído que para rectificadoras se utilizan otras válvulas que no son 12/AX7. Y puede, incluso, que en vez de válvula lleve solid state rectificadora.
Como he visto que controlas mogollón, me pregunto si se te ocurre algo que pueda hacer. Supongo que lo más sencillo es, evidentemente, cambiar las cinco, pero aún así, debería tener en cuenta la posibilidad de que una de ellas sea la rectificadora. ¿Qué compro?¿4 emparejadas y 1 balanceada?¿5 idénticas?
Gracias por adelantado.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 10/11/2013
Te escribo un privado a ver si te puedo echar un cable!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo