Valvulas o transistores

transit
#1 por transit el 06/09/2009
Quería preguntar, si un vox ac30 cc2 es un buen ampli para conciertos de musica rock y usando una pedalera digitech gnx4. Y también me gustaría saber como es posible que esta ampli de 30 suene lo mismo que un combo de marshall de transistores. ¿Son más potentes las valvulas que los transistores?
Quería tener opiniones y alguna corrección en caso de que me equivoque.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rubex
#2 por rubex el 01/03/2010
afecta a la definicion del sonido??
Subir
pausifal
#3 por pausifal el 03/03/2010
Por norma general los amplis de válvulas dan bastante mas caña que los de transistores.
Por otro lado ese ampli lo utiliza mucha gente para casi todo, blues, rock, pop, hard rock, no te hace falta mas potencia.
Lo malo es pasar la señal de la guitarra por la pedalera, yo tengo un Hot rod deluxe y antes utilizaba una pedalera Korg axg1500, probé a tocar pasando por la pedalera y sin pasar y había una diferencia del copón, mucho mejor directo al ampli.
Subir
fender70
#4 por fender70 el 03/03/2010
pausifal escribió:
Por norma general los amplis de válvulas dan bastante mas caña que los de transistores.
Por otro lado ese ampli lo utiliza mucha gente para casi todo, blues, rock, pop, hard rock, no te hace falta mas potencia.
Lo malo es pasar la señal de la guitarra por la pedalera, yo tengo un Hot rod deluxe y antes utilizaba una pedalera Korg axg1500, probé a tocar pasando por la pedalera y sin pasar y había una diferencia del copón, mucho mejor directo al ampli.


Buenas
Totalmente de acuerdo.
Con los amplis de válvulas, las pedaleras (al menos las sencillas) hacen perder la "gracia" de las válvulas. Siempre es mejor pedales sueltos y de los buenos:D....
Saludos
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 03/03/2010
transit escribió:
Quería preguntar, si un vox ac30 cc2 es un buen ampli para conciertos de musica rock y usando una pedalera digitech gnx4. Y también me gustaría saber como es posible que esta ampli de 30 suene lo mismo que un combo de marshall de transistores. ¿Son más potentes las valvulas que los transistores?
Quería tener opiniones y alguna corrección en caso de que me equivoque.


Un Vox AC 30 siempre es un buen ampli… :)

Lo que son malas son las pedaleras…:) Con ese ampli, un overdrive y un delay sonarás a gloria…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo