¿Qué válvulas pongo en mi Fender Hot Rod?

Berti Noise
#1 por Berti Noise el 15/12/2019
Hola a todos!

Tengo un Fender Hot Rod Deluxe II desde hace años y ya se le han gastado las válvulas, sólo utilizo el previo (canal limpio) y las saturaciones con pedales.
Es un ampli de sobra conocido y que muchos usaréis. Siempre me ha gustado su sonido del canal limpio para después meterle pedales.
Podría renovar sus válvulas de serie, pero quiero saber si me recomendáis otras marcas o modelos con las que se pueda mejorar su sonido aun más.

Gracias a todos de antemano y saludos!
Subir
noyk
#2 por noyk el 16/12/2019
Buenas. Yo lo tengo y si te gusta el sonido original te recomiendo que pongas las mismas. Sólo con el cambio a válvulas nuevas, y el reglaje ajustado, el sonido ya mejorará bastante.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 16/12/2019
Pon una 12AY7 /6072 en V1 y una 5751 en V3.
Va a sonar más suave, pero chulisimo.
Subir
Berti Noise
#4 por Berti Noise el 16/12/2019
Gracias por vuestras respuestas compañeros! Las tendré en cuenta
Y cambiar el cono? He oído que el Celestion V30 es un cambio típico y que mejora mucho el sonido.
Subir
noyk
#5 por noyk el 16/12/2019
#4 Yo lo tengo de salida - era una edición especial - y se nota bastante. Mi excompañero de grupo lo tenia con el de fabrica y había diferencia, no es que fuese peor o mejor, pero era distinto.
Subir
Jose A. Espinedo
#6 por Jose A. Espinedo el 16/12/2019
No sé si te servirá de ayuda, yo tengo el Deville y le cambié las 6L6 por unas EL84 (con unos adaptadores). Menos potencia pero para mi gusto mejoró mucho el sonido.
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 17/12/2019
También se pueden poner las 6V6 GC.
altavoces, cualquier celestion de 65 - 200w.

Si conectas a una pantalla 4x12, ponlo en 16 o en 4 ohm, te vas a quedar sin saliva...
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 17/12/2019
A este ampli se le pueden hacer muchas cosas.
Y poner muchos tipos de cabs.
Como sonaría con un 4x10, como el bass an..
La mod del máster para el limpio, así le puedes dar cera al primer volumen..
Ponerle un potenciómetro de 500k entre el loop.

Salida de cascos, añadir un tono después del tonestack, modo tríodo, un sinfín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo