Valvulas - Muchas Dudas

simorgh
#25 por simorgh el 07/12/2008
En el previo de mi 5150 tenia 5 electro harmonix 12ax7, hace medio año le puse 5 12ax7 TAD (doctor tube amps), el resultado es impresionante, seguramente sabeis de buena mano que este ampli es bien ruidoso, os aseguro que alrededor de un 30% el ruido se ha reducido, y la distorsion es mas definida. Esta claro que una valvula no te cambiara el ampli pero el papel que juega en el matiz y el posible ruido que puede entregar (sobretodo en seteados de ganancia altos) es NOTABLE, no le crei hasta que lo probe.
Decir que las electro harmonix tenian ya casi 4 años de uso, puede que ya no fueran como en su dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yashmany
#26 por yashmany el 07/12/2008
Lo unico que te recomedaria es ... haz visto el revalver 3 de peavey es la marca que hizo tu amplificador , la simulacion (casi real ) esta basada en los esquemas electricos originales de la compañia hay ofrece un modo de Tweak para modificar los parametros en los cabezales .

Puedes modificar las valvulas o cambiarlas por otras asi podrias escuchar el sonido que te guste mas y despues ir a comprarlas .
Subir
videbota
#27 por videbota el 09/04/2010
Buenas.despues de leer y releer sobre el tema he llegado a la conclusion de que le puedo cambiar las 4 valvulas de potencia (6L6) por otras del mismo tipo aunque diferente marca (optare por electro harmonix), sin tener que reajustar el Bias, es eso cierto?
Subir
skamot
#28 por skamot el 09/04/2010
videbota escribió:
Buenas.despues de leer y releer sobre el tema he llegado a la conclusion de que le puedo cambiar las 4 valvulas de potencia (6L6) por otras del mismo tipo aunque diferente marca (optare por electro harmonix), sin tener que reajustar el Bias, es eso cierto?


Pues segun tengo entendido creo que SIEMPRE hay que ajustar el bias .. ya que puede estar mal ajustado desde un principio y al cambiar las valvulas continue estándolo ...
Subir
videbota
#29 por videbota el 11/04/2010
si le pongo un juego de valvulas emparejadas me ahorraria el ajuste de bias en teoria?

por ejemplo:
TAD RT214 RÖHRE 6L6GC-STR QUARTETT

lo he visto en una tienda alemana empezada por t no se si al ser seleccionadas para ir emparejadas me ahorraria el ajuste, digo yo si el ampli lleva bias fijo y este no se puede ajustar como le cambiaran las valvulas?
Subir
micha
#30 por micha el 17/04/2010
En el Valveking se puede montar la mayoría de las 6L6 actuales sín más, pero mejor que pidas al vendedor un cuarteto (emparejadas) mas bien "caliente", con una corriente de placa algo por encima de lo normal: así tendrás un bias algo mejor (aunque no llegará a ser el óptimo) y sin necesidad de ajustes.
Subir
videbota
#31 por videbota el 19/04/2010
Gracias Micha, supongo que ahora solo tendre que mirar que esten emparejadas esas valvulas, porque si que me pone que vienen quatro pero no me dice nada de que esten emparejadas.Ya estoy mas cerca de solucionarlo
---------------------------------
Es que siendo de Bias fijo debe de ir la cosa asi? juego emparejado y que vaya como pueda...
lo que me pregunto yo es que me cambiaron una valvula que se me rompio en garantia como ******* me cambiaron una sola valvula y ajustaron el Bias si este es fijo?
Subir
micha
#32 por micha el 19/04/2010
Si te venden un "cuarteto" se supone que vienen emparejadas (aunque no pocas veces este emparejamiento no es de lo mas fino...).

Si te han cambiado sólo una de las 4 válvulas pues es poco probable que te hayan puesto una "igual" a las demás (al no ser que las valvulas venían marcadas con sus características), práctica habitual hasta hace veintytantos años cuando se puso de moda el usar válvulas emparejadas para amplis (en el campo de HiFi era normal mucho antes).
Subir
richardferreira
#33 por richardferreira el 11/10/2011
para substituir una 6l6gc por una el34 tenes que hacer modificaciones en el circuito .
ya que la 6l6 americana tiene espesificaciones tecnicas diferentes a el34 holandesa o sea optimisarla para el circuito el rendimiento no es el mismo en otras palavras la el 34 va quedar pidiendo auxilio jejejejeje no agan eso sin antes consultar espesificaciones los puedo ayudar si quieren reparar estos equipos soy tecnico en eletronica
Subir
richardferreira
#34 por richardferreira el 11/10/2011
cada vez que se realize un cambio de valvulas tienen que tener en cuenta las bias que le dicen ustedes .
ES EL VOLTAGES DE GRILLA UNO ES FUNDAMENTAL es la grilla de control tienen que estar si o si 0 volt con respecto a catodo y ver voltage de placa si esta correcto ya que la 6L6G O GC ..... ES UN TETRODO Y NO UN PENTODOD DE POTENCIA . REVISAR SIEMPRE EL CONDENSADOR E RESISTENSIAS DE ALTO VALOR QUE PUEDEN ESTAR ALTERADAS DE GRILLA UNO SI NO ESTA CON FUGA DE LOCONTRARIO SI ES ASI OCURRE UN AUMENTO EN EL CONSUMO Y ENROJESE LA PLACA DE LA VALVULA REDUSIENDO LA VIDA UTIL POR LOS COMPONENTES CON BUENO CREO QUE CON ESO PUEDE SER SUFISIENTE ESTOY PARA CUALQUIER TIPO DE PREGUNTA UN SALUDO GRANDE DESDE URUGUAY
Subir
Toni GO73
#35 por Toni GO73 el 11/10/2011
Compañero estas respondiendo en un hilo en que el último post antes que el tuyo es de hace...año y medio! :D :D
:D
Solo es un apunte pero supongo que ya habr´n resuelto sus dudas despues de tanto tiempo,no? :L:
Subir
Extranote
#36 por Extranote el 11/10/2011
una pregunta, como se que mis valvulas estan bien? hay una de ellas que no tiene el mismo brillo que las demas y el sonido es bueno pero cuando esta alto, retumba , hay como un zumbido con las notas graves. es normal?. mi ampli es un Laney Cub12 R.
gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo