Valvulas - Muchas Dudas

Gustavo Elvisitante
#13 por Gustavo Elvisitante el 29/11/2008
Pues si, en los 90 quebraron las fabricas de Japon y EEUU, y solo quedo la rusa. Todas las valvulas del mundo proceden de esa fabrica hoy en dia...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iranzo14
#14 por iranzo14 el 29/11/2008
Salascrash escribió:
Todas las valvulas del mundo se producen en una misma fabrica en rusia. Todas las marcas no son mas que etiquetas.


pues si eso es así, xq unas valen tres veces mas q otras??
Subir
mahuro
#15 por mahuro el 03/12/2008
iranzo14 escribió:
pues si eso es así, xq unas valen tres veces mas q otras??


Creo que hay 2 posibles respuestas:

1.- Unas cumplen unos estándares de calidad, están verificadas, emparejadas y tal...
2.- Hay frikis que las pagan.

:leyendo:

A mi no me queda muy claro eso de que solo haya una fábrica, pero si salascrash lo dice, será porque tiene datos.

De todas formas lo que sí se puede encntrar (pero valen un pastón) son válvulas antiguas de las de verdad.
Subir
iranzo14
#16 por iranzo14 el 03/12/2008
entonces, las SOVTEK por ejemplo?.....no se yo si UNA sola fábrica puede hacer tantas..........:roll:.........yo pienso que a lo mejor la diferencia estará en los controles de calidad y todo eso, emparejado, etc., aunq si que es verdad que la diferencia de precios puede llegar a ser brutal.......
Subir
<<nando>>
#17 por <<nando>> el 03/12/2008
Las marcas hacen lo que ya se ha comentado antes, las clasifican y pasan controles de calidad, ademas selecionan los pares y tal, ademas las hay de diferentes materiales y construccion. Tambien es posible que cada marca les mande las especificaciones y despues esa fabrica las hace segun estas, y ahi estara la diferencia ¿no? :roll:, sino vaya timo

Saludos

P.D; Ahora que lo pienso, ¿las made in china?....
Subir
HNOS
#18 por HNOS el 03/12/2008
dificil cambiar valvulas?
Subir
mahuro
#19 por mahuro el 03/12/2008
Si es sustituirlas por otras iguales aunque sean de marca diferente no, si queres cambiar el tipo ya tienes que meterte a ajustar el bias, y eso ya es más coñazo.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 05/12/2008
alguien puede aconsejarme unas buenas valvulas para preamp? 12ax7?
que marcas son buenas,yo tengo unas Electro Harmonix,son buenas estas?
Subir
rgadicto
#21 por rgadicto el 05/12/2008
tonygtguitar escribió:
alguien puede aconsejarme unas buenas valvulas para preamp? 12ax7?
que marcas son buenas,yo tengo unas Electro Harmonix,son buenas estas?


Tony, las Electro Harmonix dicen que son de las mejores en relación calidad precio y si quieres distorsión con poco ruido. Son las que tengo yo en uno de los Mesa Boogie y suenan muy bien.

También hablan muy bien de las Mullard:
Mullard 12AX7 / ECC83

En esa web describen un montón de válvulas más…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 05/12/2008
gracias rgadicto :ok:
Subir
simorgh
#23 por simorgh el 07/12/2008
Si no me equivoco (no soy un experto en el tema que se diga) las EL34 necesitan otro voltaje distinto a las 6L6, los mesa traen un conmutador para modificar el bias externamente y cambiar los tubos directamente, pero si te refieres a si se pueden cambiar directamente sin modificar el bias, no creo que sea lo suyo, es muy posible que estropearas los tubos o el ampli a la larga. las del previo ecc83 (12ax7) y ecc82 (12at7) si son totalmente compatibles pero porque no forman parte de la etapa de potencia, son de previo y utilizan el mismo zocalo. Las 6l6 y el34 tambien utilizan el mismo zocalo pero necesitan diferentes ajustes de bias para funcionar correctamente.
Un saludo.:brindis:
---------------------------------
Si no me equivoco (no soy un experto en el tema que se diga) las EL34 necesitan otro voltaje distinto a las 6L6, los mesa traen un conmutador para modificar el bias externamente y cambiar los tubos directamente, pero si te refieres a si se pueden cambiar directamente sin modificar el bias, no creo que sea lo suyo, es muy posible que estropearas los tubos o el ampli a la larga. las del previo ecc83 (12ax7) y ecc82 (12at7) si son totalmente compatibles pero porque no forman parte de la etapa de potencia, son de previo y utilizan el mismo zocalo. Las 6l6 y el34 tambien utilizan el mismo zocalo pero necesitan diferentes ajustes de bias para funcionar correctamente.
Un saludo.:brindis:
Subir
simorgh
#24 por simorgh el 07/12/2008
Si no me equivoco (no soy un experto en el tema que se diga) las EL34 necesitan otro voltaje distinto a las 6L6, los mesa traen un conmutador para modificar el bias externamente y cambiar los tubos directamente, pero si te refieres a si se pueden cambiar directamente sin modificar el bias, no creo que sea lo suyo, es muy posible que estropearas los tubos o el ampli a la larga. las del previo ecc83 (12ax7) y ecc82 (12at7) si son totalmente compatibles pero porque no forman parte de la etapa de potencia, son de previo y utilizan el mismo zocalo. Las 6l6 y el34 tambien utilizan el mismo zocalo pero necesitan diferentes ajustes de bias para funcionar correctamente.
Un saludo.:brindis:
---------------------------------
Para el previo de mi 5150, tenia 5 12ax7 electro armonix, tenian un par de añitos y le puse 5 12axt TAD (doctor tube amp) y note una cuantiosa diferencia, seguramente sabeis que el peavey 5150 es bastante ruidoso, tendencia al feedback muxo mas que otros en niveles de ganancia elevedos etc. las Tad le kitaron probablemente un 30% de ruido. Pudiera ser que las electro tuviesen sus dias y ya no estubiesen en tan buenas condiciones (alrededor de 3 años de uso).
---------------------------------
Para el previo de mi 5150, tenia 5 12ax7 electro armonix, tenian un par de añitos y le puse 5 12axt TAD (doctor tube amp) y note una cuantiosa diferencia, seguramente sabeis que el peavey 5150 es bastante ruidoso, tendencia al feedback muxo mas que otros en niveles de ganancia elevedos etc. las Tad le kitaron probablemente un 30% de ruido. Pudiera ser que las electro tuviesen sus dias y ya no estubiesen en tan buenas condiciones (alrededor de 3 años de uso).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo