Que valvulas te gustan?

fendrix81
#1 por fendrix81 el 05/10/2011
hola amigos,
os escribo mi pequeña experiencia sobre un par de valvulas que prove
con mi ada mp-1.

National China in v1 v2: estas valvulas, son las originales lo que venia el ada mp1. Son valvulas economicas y estandar. tienen bastante ganancia pero no mucha. el sonido es parecido a los de las JJ, pero con un sonido mas confundido. con el trimpot al top, no se saca mas ganancia. esta valvulas con el trimpot en el medio suenan mejor que la JJ pero solo en Overdrive y no en distorcion.

JJ in v1 v2: sonido seco, limpio, con mucha ganancia. estas valvulas para mi, se distinguen de las otras para un sonido mas claro y definido, con bastante ganancia cuando el trimpot esta al top. en general buenas valvulas, y poco ruidosa.

Tad 12ax7-c v1 v2: sonido meno seco y limpio, diriamos mas pastoso, meno definido, gain tranquilo. una cosa tipica de estas valvulas es que me han subido los db, con lo cual si toco con la mano derecha muy suave, obtengo mas volume que con la JJ y National china, con lo cual es decir que es como si utilizamos un booster o un compressor para subir estos Db.
valvula bastante ruidosa.
una cosa que he notado: con el trimpot al top, estas valvulas van en picco en el canal limpio, y un poco meno en overdrive y en distorsion

conclusion:

he encontrado para el momento un sonido bastante distorto, bastante definido y con los db que me faltavan, con v1 JJ y v2 Tad 12ax7-c.

si alguien ha tenido experiencias con varias valvulas,
que lo ponga aqui
gracias un saludo!
Subir
prubio
#2 por prubio el 15/05/2012
Hola fendrix,

tengo el ADA MP1 v1.38 con sus válvulas originales (National) que quiero cambiar.
Para tocar música rollo stoner (recto tone, overdrive,... no gain al máximo) con una guitarra de single coil..... qué válvulas me recomiendas??

Se puede poner una válvula distinta para cada canal gain??

gracias
prubio
Subir
fendrix_81
#3 por fendrix_81 el 15/05/2012
hola q tal?
yo tengo la misma version que tu del ada,
entonces, las JJ son parecidas a las national china, tienen mas gain y mucha mas definicion,
si quieres un sonido mas gordo "apretado" pues tienes que comprar valvulas mas ruidodas, o sea un sonido mas medioso.
prueva a comprar 2 tad distintas, te recomiendo que una sea la 12ax7 - c y ponerla en el v2 esta engorda el sonido "por que esta tad es un poco sucia".
puedes provar tambien alguna groove tube que tambien son sucias y tienen el sonido mas gordo.
si quieres mas gain una tung sol te dara mas ganancia todavia pero con un poco de sonido artificial.
la electron harmonix suena bien pero para mi es demasiado aguda con mucho presence.
ademas puedes aumentar la ganancia aumentando los trimpot internos del ada.
dejame saber algo
saludos
Subir
prubio
#4 por prubio el 15/05/2012
Muchas gracias.
Veo que has estado probando mucho material.
Entonces las TAD, pero me temo que tendré que comprar un noise gate o un reductor tipo ISP Decimator porque con las National ya tengo muuucho ruido.
Otra cosa: hay que ajustar el BIAS con cada cambio de válvula?
Subir
fendrix81
#5 por fendrix81 el 16/05/2012
#4
hola,
he probado varias vlavulas y siguo provando,
comprare un par de tad y a ver q tal se encuentran facilmente en las tiendas de musica y de electronica.
el ada mp1 si tiene mucho ruido, el ruido que tiene es el HUM, ahora no lo se si con el noise gate se te quita el ruido por que yo prove 2 noise gate, de dos pedaleras conectadas despues del ada mp1, y el hum no se quitava. este ruido es el ruido de las valvulas, yo se que hay una mod para quitar un poco el ruido pero sinceramente note aconsejo que la hagas.
el ada mp1 no tiene BIAS, tiene TRIMPOTS, no hay que ajustar el trimpot cuando se cambian las valvulas, se puede ajustar si quirte que el ada aumente la señal del ingreso de la guitarra para que las valvulas trabajen con mas distorsion.
ps. dejame saber algo sobre el tema del ruido, por que a ver si en realidad se puede quitar con un noise gate
Subir
prubio
#6 por prubio el 26/05/2012
Eo
He probado el isp decimator por el bucle de efectos y quita todo el ruido.... Salvo ganancia salvaje, no oías ni un zumbido...pero por el bucle de efectos ojo. Tengo instaladas dos jj una 83 y una 81.

Saludos
Prubio
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 27/05/2012
tengo unas dudas ....

leeo por aquí que van classificadas por los "estados" las americanas con las 6L6 y inglesas con L38 ? me equivoco?
Subir
prubio
#8 por prubio el 27/05/2012
Holas,
lo siento ni idea. Estamos comentado sobre válvulas del previo. Las 6L6 son válvulas de la etapa de potencia y esas (cruzo los dedos) no las toco.
prubio
Subir
fendrix_81
#9 por fendrix_81 el 27/05/2012
#8
Hola q tal?
una pregunta, has probado el isp decimato normal, o el isp degimator G string?
Subir
prubio
#10 por prubio el 27/05/2012
Hola, yo he probado el normal.

El G string es exactamente igual pero con dos inputs, una para la guitarra (como el decimator que yo he probado por el loop de efectos del ADA) y otra para bucle de efectos.

Ya he pedido un g string que probaré por doble camino: guitarra --> (input normal del ISP --> input del ADA) + (loop de efectos del ADA ---> entrada loop del ISP).

Muy poquitos presets siguen dando ruido... y mucha caña sin hum.

saludos,
prubio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo