Válvulas: Fender Hot Rod Deluxe vs. Peavy Classic 30/112 vs. Laney VC-30/112

  • 1
antonio padilla
#1 por antonio padilla el 26/02/2008
Pues eso:

actualmente tengo un roland cube 60 (que conste que me gusta), pero creo que ya he llegado al nivel de querer un ampli de válvulas, por aquello de la calidez del sonido.
Toco en un grupo con batería, guitarra, teclados, saxo y voces, y en los ensayos, con el roland, hay veces que estoy un poco escaso de volumen, o fuerzo el ampli más de la cuenta.
Resumiendo: de los tres amplis del título (fender hot rod deluxe, peavey classic 30/112 y Laney VC 30/112), cuál os gusta más.
Tened en cuenta que tocamos música muy diversa, desde pop con sonidos limpios a rock con bastante distorsión (sin llegar a metal).
Pues eso, agradezco cualquier ayuda.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 26/02/2008
Pues mira yo estoy entre esos tre añadiendo el vox ac15 (el 30 es mu caro :D) y lo mas seguro es que me pille el peavey classic. La pena es que no va a tener el lipio del fender :oops:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 26/02/2008
Creo que el Fender se aproxima mas a tus necesidades....
por potencia y ese canal limpio que siempre puedes saturar con un buen pedal de distorsion si necesitas mas crujido...

Para otros estilos tipo blues, etc.. creo que va sobrado....


saludos..
Subir
Rafa Díaz
#4 por Rafa Díaz el 26/02/2008
nada tio el koch studiotone es lo mejor q hay en cuanto a valvulas, pequeño, mega potente a pesar de sus 20 w y se come lo q sea.
Un ampli a valvulas lo tienes q poder poner al menos al 4 pa sacarle partido de sonido sino dejalo en casa....
sin lugar a duda es mi descubrimiento dle 2008
---------------------------------
por cierto si quiers amplis a valvulas... pon en venta todos tus pedales de distorsion, es un crimen un buen booster que ya trae el ampli, un pedal de chorus, un ddelay y un wah y eres el amo del mundo
un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 26/02/2008
El fender tiene un limpio muy bueno, y este modelo pues tiene distorsion de sobra pero cuando lo probe no me termino de convencer este aspecto. Igual es que no le di volumen suficiente y no pude apreciar el verdadero caracter de la distorsion.

El peavey classic tiene un buen sonido, pero las quejas a este ampli vienen por el lado de la fiabilidad, muchos tienden a joderse bastante rapido, por la calidad de los componentes.

El laney no lo he probado, pero se habla muy bien de el.

El koch tambien es una opcion a tener en cuenta.
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 26/02/2008
kambor escribió:

El peavey classic tiene un buen sonido, pero las quejas a este ampli vienen por el lado de la fiabilidad, muchos tienden a joderse bastante rapido, por la calidad de los componentes.



No jodas, ¿tan malo es?, esque me ha gustado mucho el sonido. Por que para ser de mala calidad el cabezal de 30w sale por 500 y pico lerus (Por cierto me he fijado y si no hay dos o tres post hablando de estos amplis no hay ninguno....:saludo:)
Subir
antonio padilla
#7 por antonio padilla el 26/02/2008
Bueno, muchas gracias. Por el momento, y leyendo lo que hay en otros foros, pues me van tirando más el Laney y el Peavey. El Koch también me gusta, pero es que no conozco la marca, y además, es más caro.
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 26/02/2008
Ve a por el Laney o por el Koch. De la review que si hizo del Koch me quede muy asombrado como una cosa que llama tan poco la atencion daba para tanto, super versatil seguro que es. es mas caro pero si te puedes estirar un poco...
El fender lo he probao pero a bajo volumen y el limpio es el tipico fender, muy bonito, y con una strato suena de muerte. Pero yo creo que te tedria que ayudar de algun overdrive para darle chicha al ampli.
:saludo:
Subir
cfjuanky
#9 por cfjuanky el 01/03/2008
Yo tengo el Laney,y estoy contentisimo con el,y para ensayar me sobra muchisimo,y he hecho varios bolos y no lo he pasao de la mitad,toco Rock and roll,y mi bateria es bastante bestia,asique...me encanta su sonido...
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 03/03/2008
cfjuanky escribió:
Yo tengo el Laney,y estoy contentisimo con el,y para ensayar me sobra muchisimo,y he hecho varios bolos y no lo he pasao de la mitad,toco Rock and roll,y mi bateria es bastante bestia,asique...me encanta su sonido...


Y el vc daria para hard rock, algo asi en plan AC-DC, extremoduro que tal va?? Escuche por ahi que el Lc era mas cañero pero ni idea...
Subir
cfjuanky
#11 por cfjuanky el 03/03/2008
<<Nando>> escribió:
Y el vc daria para hard rock, algo asi en plan AC-DC, extremoduro que tal va?? Escuche por ahi que el Lc era mas cañero pero ni idea...



Quizas para eso se te quedaria un pelin corto...sobretodo a altos volumenes,a bajo volumen si,pero claro eso solo en casa,ensayando le doy caña,y la distor se queda corta,si,la verdad esque el LC es más cañero (lleva una valvula más también...),ami este me mola mucho,pero con el grupo tengo que tirar de pedal (con un overdrive ya tienes caña de sobra,de hecho por youtube hay un pavo haciendo riffs de malmsteen con el VC y el SD-1 de Boss),tonto de mi,elegí este por la estetica,me molaba más,pero vamos,me encanta el sonido,muy blusy eso si,asique para hard rock...ummm,nose nose...
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 10/08/2009
que tipo de rock tocais? dame algun grupo de referencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo