Valvulas Engl Ironball

Slatzero
#1 por Slatzero el 09/08/2017
Buenas,

Más por tontería que por necesidad, me esta picando el gusanillo de cambiarle las válvulas al Engl, indagando, he descubierto que hay todo un mundo en esto del cambio de válvulas, y yo pensando que era más fácil... que iluso.
Lleva 4 12ax7 y 2 EL84, yo ya pensando felizmente en 4 idénticas 12ax7 y un par de matcheadas...

Y las dudas vienen porque hay algunas 12ax7 más interesantes para V1,2,3,4, etc. que otras, o al menos eso he estado viendo.

Que hacéis vosotros en estos casos? Poneis 4 TAD(u otro fabricante) idénticas y a correr? utilizais el mismo fabricante y dependiendo de la posición poneis una u otra?

Y sobre fabricantes imagino que los más recomendados son... tung-sol, tad, jj?

Y por otro lado, dado que no cambio el tipo de válvula y suponiendo que el ajuste de BIAS es correcto no tengo que reajustarlo verdad?
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 09/08/2017
La mejor 12ax7 a V1, por ejemplo si montas tad, en v1 monta una 7025 high grade
Las EL84 matcheadas y con ajuste de bias obligatorio.
Las otras 12ax7 al gusto, cuanto mejores sean mejor sonara.
Dicen que en la última de previo (inversora) van mejor las de placas largas
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 09/08/2017
El tema de las valvulas es un mundo complicado, ni todas las 12ax7 son iguales ni siquiera tienen la misma ganancia algunas.
Yo no pondria nunca valvulas TAD, Fender o Mesa Boogie porque son valvulas reetiquetadas, no tienen fabricas propias.
Me podria llevar horas hablando de propiedades de esta o aquella pero mejor hecha un vistazo a esta tienda http://www.thetubestore.com/Tubes
Subir
Slatzero
#4 por Slatzero el 09/08/2017
Gracias a ambos, en una pagina parecida, tubeampdoctor es donde me surgieron todas las dudas! jajaja
Vi que tenían un kit para mi ampli basado en TADs de distintos modelos, copio y pego:

Alguien escribió:

Our Tubeset for the Ironball features our RT080 7025 WA TAD HIGHGRADE Premium Selected in the first position (V1). This tube is outstanding because of its high gain, but low microphony, powerful middles and a round, rich overtone sound.

For the second position (V2), we recommend our RT011 7025 S Premium Selected -Mullard style-. It delivers a rich, harmonically complex tone with a mid-range warmth that is just outstanding compared to any other currently manufactured tube today. Great warm and clean tones and creamy overdrive.

The following two positions (V3, V4) have our RT001 12AX7A/ECC83 TAD Premium Selected. This tube delivers very good gain, tight deep bass, fat mids and a silky top end with overall definition and brightness. It is selected with balanced systems and improves overall response. Best for clean tones as well as for sounds requiring deep-bass power like any modern preamp.

For the Ironball power tubes, we highly recommend our RT272 EL84-Cz TAD Premium Matched, a matched pair of our roughnecks. They deliver an extra amount of powerful bass response and a big and very dynamic tone.

Tubeset includes:

1x RT080
7025 WA TAD HIGHGRADE Premium Selected

1x RT011
7025 S Premium Selected -Mullard style-

2x RT001
12AX7A/ECC83 TAD Premium Selected

1x RT272
EL84-Cz TAD Premium Matched (Matched Pair)



La verdad es que es un dinerete pero entiendo que con esta config es dificil no acertar, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo