Valvulas y efectos digitales

  • 1
pepgatxes
#1 por pepgatxes el 23/01/2011
Tengo un Marshall JCM 900 y un Pod XT live y no terminan de casar muy bien ¿creeis que seria mejor simplemente utilizar pedales de efectos independientes con el ampli (distorsion chorus) para aprovechar mejor el sonido de las valvulas? yo creo que el pod está desvirtuando dicho sonido. y que más bien está pensado para sacarlo por mesa o conectarlo a etapa de potencia.¿como lo veis?
Subir
Krunar
#2 por Krunar el 24/01/2011
sin duda.en mi opinion es un crimen usar una pedalera en un amplificador de valvulas,mejor pedales analogicos.un saludo!
Subir
Jozesh
#3 por Jozesh el 24/01/2011
Yo creo que con ese ampli deberias usar su distorsion , ya que nada emula mejor a un ampli de valvulas que un ampli de valvulas , los pedales separados te saldran caros , un consejo seria comprar los que necesites y uses y no los que se te antojen.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 24/01/2011
Creo que el JCM solo, esta bien. El POD XT no te sera de mucha utilidad con el, seria bueno que te compres pedales sueltos, de acuerdo al tipo de musica que toques.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 24/01/2011
creo que lo mejor es usar pedales sueltos realemnte resaltan a amplis y sobretodo a una joya como ese
Subir
pepgatxes
#6 por pepgatxes el 27/01/2011
Gracias a todos por vuestras opiniones.me resultan d e gran ayuda.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 28/01/2011
Opino lo mismo, lo tuyo son pedales dependiendo de que le quieras, obviamente. Di el genero o los generos que sueles tocar para darte una ayudita en relación a lo que necesitas.
Subir
pepgatxes
#8 por pepgatxes el 28/01/2011
Hago musica de los 60,70 y80 Credence Clearwater Revival Beatles,Peter frampton y cosas de M Clan.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 28/01/2011
pepgatxes escribió:
Hago musica de los 60,70 y80 Credence Clearwater Revival Beatles,Peter frampton y cosas de M Clan.


Yo estoy en una orquesta y también toco mayormente esos tipos de música.

Con esos estilos te bastará con los canales del ampli para limpios, distorsiones y solos (y reverb si me apuras), y te apañarás con un chorus para la mayoría de los limpios y un delay también para limpios y algunos solos. Es mayormente lo que yo uso.

Puedes pillarte ese par de pedales o una pedalera de calidad y sin emulaciones (evidentemente, la que tienes no da la calidad, no está pensada para funcionar con buenos amplis).

En tu caso, te saldrá más económico comprar pedales sueltos (si compras los que yo te digo, si te hacen falta alguno más, pues ya no sé, habría que hacer números).

en cuanto a pedaleras, las hay pensadas para añadir solamente efectos (sin emular ningún tipo de ampli ni nada, solo añadir efectos), como por ejemplo la Boss ME70 y las Boss GT8 y GT10 (aunque también tienen emulaciones, se le pueden desactivar), y luego hay otras buenas pedaleras para efectos como la Digitech RP500 y RP1000 o la TC Electronics Nova System y G-System (ésta última ya se sube mucho de precio, estamos hablando de más de 1.300€), estas de TC ni siquiera tienen emulaciones, ya que están pensadas exclusivamente para añadir efectos (Bueno, la nova tiene sección de saturación analógica).

Pero insisto, en tu caso considero que te sale mejor los pedales individuales, eso sí, con tu ampli, cómpratelos de calidad.


ah! y vende ese POD! que vale más bien para poco.



Saludos.
Subir
ilde
#10 por ilde el 28/01/2011
rafa-gas escribió:
Yo estoy en una orquesta y también toco mayormente esos tipos de música.

Con esos estilos te bastará con los canales del ampli para limpios, distorsiones y solos (y reverb si me apuras), y te apañarás con un chorus para la mayoría de los limpios y un delay también para limpios y algunos solos. Es mayormente lo que yo uso.

Puedes pillarte ese par de pedales o una pedalera de calidad y sin emulaciones (evidentemente, la que tienes no da la calidad, no está pensada para funcionar con buenos amplis).

En tu caso, te saldrá más económico comprar pedales sueltos (si compras los que yo te digo, si te hacen falta alguno más, pues ya no sé, habría que hacer números).

en cuanto a pedaleras, las hay pensadas para añadir solamente efectos (sin emular ningún tipo de ampli ni nada, solo añadir efectos), como por ejemplo la Boss ME70 y las Boss GT8 y GT10 (aunque también tienen emulaciones, se le pueden desactivar), y luego hay otras buenas pedaleras para efectos como la Digitech RP500 y RP1000 o la TC Electronics Nova System y G-System (ésta última ya se sube mucho de precio, estamos hablando de más de 1.300€), estas de TC ni siquiera tienen emulaciones, ya que están pensadas exclusivamente para añadir efectos (Bueno, la nova tiene sección de saturación analógica).

Pero insisto, en tu caso considero que te sale mejor los pedales individuales, eso sí, con tu ampli, cómpratelos de calidad.


ah! y vende ese POD! que vale más bien para poco.



Saludos.


Bastante de acuerdo, pero no se porque todo el mundo se deja fuera Digitech GSP1101, puede funcionar solo como previo anulando las emulaciones de amplis y pantallas que algunas son muy buenas y tiene todas las emulaciones de efectos que puedas necesitar. Con la pedalera Control II está sobre los 700 €
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 29/01/2011
Ilde escribió:
Bastante de acuerdo, pero no se porque todo el mundo se deja fuera Digitech GSP1011, puede funcionar solo como previo anulando las emulaciones de amplis y pantallas que algunas son muy buenas y tiene todas las emulaciones de efectos que puedas necesitar. Con la pedalera Control II está sobre los 700 €


Tío, pues no conozco esa Digitech GSP1011 ni de oidas, ... voy a buscarla por la red a ver qué encuentro.

Gracias por la info.



Saludos.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 29/01/2011
rafa-gas escribió:
Tío, pues no conozco esa Digitech GSP1011 ni de oidas, ... voy a buscarla por la red a ver qué encuentro.

Gracias por la info.



Saludos.


es un rack, osea esta en las ligas mayores no se que tan bueno sera comparado con otras pero seguro es un avion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo