Valvulas cabezal ENGL Screamer 50

Parkway
#1 por Parkway el 22/09/2011
Me compre un cabezal ENGL screamer de 50 y me gustaria toca cambiar las valvulas, me gustaria tener una segunda opinion al respeto.

del previo son las 12AX7

Etapa: ECC 83

que fabricante elegir ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
engl screamer50.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Piupul
#2 por Piupul el 29/12/2011
Buenas,

Yo tengo un Screamer combo y tengo la misma duda.
Lo acabo de comprar de segunda mano con la Z5, y aunque el ampli está cojonudo, me gustaría cambiar todas las válvulas para que realmente esté como nuevo.
He leído todas los hilos que he encontrado sobre el tema, pero aun así me quedan un par de dudas:

- ¿Hay alguien que haya montado en un Screamer válvulas que no sean ENGL? ¿Mejor, peor?
- ¿Habría que ajustar BIAS aunque las válvulas de potencia sean identicas que las que calza?
- ¿Alguien sabe de algún técnico realmente bueno en BCN para llevárselo a pasar la ITV?

Gracias por adelantado.

Salud y R'N'R!!!!
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 29/12/2011
satrianu escribió:
del previo son las 12AX7

Etapa: ECC 83


va a ser que no porque ECC83 y 12AX7 son la misma valvula (en nomenclatura britanica y americana)


En esta pagina pone que lleva 6L6 en la etapa (a.k.a. 5881, a.k.a. EL37, y creo que tambien se peuden llamar KT66)

http://analogtubes.com/tubeshop/index.php?main_page=index&cPath=19_175_176_188
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 29/12/2011
Piupul escribió:
¿Habría que ajustar BIAS aunque las válvulas de potencia sean identicas que las que calza?


sí, porque las valvulas de potencia nunca seran iguales unas que otras (hay ligeras diferencias...si intentas cortar cuadrados de papel de 10 cm de lado, unos te saldran de 9.99 y otros de 10.02)
Subir
Piupul
#5 por Piupul el 29/12/2011
Es una putada tenerlo que llevar a cambiar, porque realmente (aunque soy manitas) miedo me da meterle mano yo...
Gracias por los comentarios!
Subir
Piupul
#6 por Piupul el 29/12/2011
Alguien por ahí tiene respuestas para las otras preguntas?

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo