Valvulas del amplificador

italo520
#1 por italo520 el 23/03/2011
hola mi duda es pequeña ...

lei por hay un comentario en donde decian que un amplificador de valvulas de 15 W era casi igual que uno de 100W de transistores

que tan cierto es esto ??

me quiero comprar un Vox AC30 que es de 30 Watt me imagino.. a cuanto equivale esto en potencia de sonido ??
me refiero a que tan feurte sonara, ya que lo necesiot para tocar en vivo y 30 watt es poco, o se escuchara como un ampli de 100W??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dannybag666
#2 por Dannybag666 el 23/03/2011
italo520 escribió:
hola mi duda es pequeña ...

lei por hay un comentario en donde decian que un amplificador de valvulas de 15 W era casi igual que uno de 100W de transistores

que tan cierto es esto ??

me quiero comprar un Vox AC30 que es de 30 Watt me imagino.. a cuanto equivale esto en potencia de sonido ??
me refiero a que tan feurte sonara, ya que lo necesiot para tocar en vivo y 30 watt es poco, o se escuchara como un ampli de 100W??


no exajeres tanto,el de 100w transistor sonara mas fuerte, solo que el vox sonara muchisimo mejor, ademas puedes microfonearlo y problema resuelto:D
Subir
montecristo877
#3 por montecristo877 el 23/03/2011
30 vatios son 30 vatios tanto con transistores como con válvulas. La principal diferencia es que al de válvulas lo puedes llevar más allá del punto de distorsión (por encima de sus treinta vatios) y sonará agresivo pero agradable, al de transistores lo pones a 31 vatios y sonará horrible, por eso los transistorizados siempre tienen un canal "sucio" que distorsiona en el previo, si no no habría quién lo pudiera soportar. Un punto importante es mirar el rendimiento del altavoz del equipo, que se mide en Decibelios x metro. Un altavoz que tenga 100 Db/m "sonará" el doble que uno que tenga 97 Db/m (3 Db. equivale a duplicar la potencia) Desgraciadamente nuestro oído no aprecia ese "doble" , es logarítmico y el doble es sólo "un poco más fuerte". Estos dos factores juntos pueden hacer que un valvular parezca más potente, aunque sean de los mismos vatios, que un transistorizado.
Como dice Danny al Vox siempre lo puedes amplificar cuando la situación lo requiera.
Subir
italo520
#4 por italo520 el 23/03/2011
gracias por las respuestas. pero aun tengo un duda..

yo se que el Vox ac30 suena de maravilla, pero que tan otente es, el problema es que no tego amplificacion tan grande como para amplificarlo, y no me gustaria que se quedara pequeño, ya que por el precio dudo que me compre otro n arto tiempo mas, entonces la idea esque cumpla con lo que quiero.

es mucha la diferencia de potencia entre los Vox

AC30 y un VT100 ??

dejando un poco de lado la calidad, es mucha la diferencia

otr aduda, el AC30 son dos bocinas de 30 watt ?? eso seria aprox unos 60 watt??
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 23/03/2011
italo520 escribió:

otr aduda, el AC30 son dos bocinas de 30 watt ?? eso seria aprox unos 60 watt??


No,... el AC30 es de 30 Watts,... 15 Watts a cada altavoz,.. total = 30 Watts.

No creo que le falte potencia,... este ampli es muy utilizado por muchos guitarristas reconocidos: Jonhy Greenwood (yo, jajaja) , Thom Yorke, Brian May, The Edge y otros.
Subir
montecristo877
#6 por montecristo877 el 23/03/2011
La potencia que marca el altavoz no es la que "da" sino la que puede soportar. Al elegir el ampli deberías primero especificar para que lo vas a utilizar, que música haces, etc.
No es lo mismo tocar jazz en un recinto pequeño que rock en un estadio, evidentemente. Si afinas un poco más estoy seguro que aquí hay gente con muchísima experiencia que te puede orientar, cuéntanos........
Subir
italo520
#7 por italo520 el 24/03/2011
gracias por las respuestas !!

pero aun tengo dudas sobre comprar un AC30

lo quiero ocupar para tocar rock latino por ejemplo Soda Stereo

pero tengo muchas dudas ya que se que desde el 2006 los Vox los hacen en china y por ahi lei que varios tenian problemas con tornillos y cosas como las valvulas

incluso muchos decian que erean malas las valvulas que venian que lo mejor era cambiarlas todas y asi quedaba muy buen ampli
el AC30cc2 que es el que esa disponible para mi bosillo... que me dicen ...vale la pena en precio y calidad ?

y cada cuanto se tiene que cambiar las valvulas ?? ya que almenos aka en mi ciduad no se encuentran donde las puedo comprar y cual es el costo ams o menos, yo soy de chile, por itnernet donde las puedo pedir??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo