Valvula rota en amplificador nuevo

Señor pótamo
#1 por Señor pótamo el 29/04/2018
Buenas guitarristas. Veran, hace un par de dias me hice con mi primer amplificador valvular. el caso es que he seguido al pie de la letra las indicaciones de encendido y apagado, como usar el stand by, y no moverlo mientras las valvulas estan calientes. El caso es que una válvula se ha chascado, y esta blanca por arriba. Cambiarla hay que cambiarla. Puede acusar el ampli el tocar sólo con tres válvulas? sería eso perjudicial hasta que me llega la nueva?? Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 30/04/2018
No puedes usar el ampli con una válvula menos, si es una del previo fallará alguna sección del ampli, si es de potencia puedes joderlo todo.
Además, si es de potencia y no es un ampli de clase A, debes ajustar el bías y cambiar la pareja o cuarteto, no puedes cambiar una válvula y nada más.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 30/04/2018
No había visto que es nuevo. Podrías intentar que te cubriera la garantía.
Subir
1
Señor pótamo
#4 por Señor pótamo el 01/05/2018
Muchas gracias por tu respuesta Luis. Si, afortunadamente me lo cubre la garantía y el lunes tendré uno totalmente nuevo. Muchas gracias por compartir tu sabiduría. La verdad es que cuando uno se mete en válvulas tiene muchas preguntas que hacer y mucha información que leer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo