Válvula nueva, sin tensión el el cátodo

rocambole
#1 por rocambole el 04/01/2012
Hola:

He cambiado la 6V6 de un Champion 600 por una TAD nuevecita. De comienzo no se oye NADA, ni siquiera el hisss a volumen máximo. He ido a tomar tensiones y el cátodo me da cero, en el ánodo una tensión exagerada (395V). He vuelto a poner la válvula vieja y todo funciona correctamente.

Mi pregunta es, ¿me han vendido una válvula estropeada? La respuesta parece obvia, pero si algún experto me puede confirmar el diagnóstico por los síntomas que describo...

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rocambole
#2 por rocambole el 04/01/2012
Añado: por supuesto el altavoz está conectado y la válvula se enciende.
Subir
Marcelote
#3 por Marcelote el 05/01/2012
Pues me temo que sí, que está estropeada.
Eléctricamente es como si la lámpara tuviera una resistencia interna altísima, no circulando corriente por ella.
Para mí sólo puede deberse a dos situaciones:
1) que tenga mal la conexión interna de la patilla correspondiente al cátodo o al ánodo.
2) que le haya entrado aire, aunque no sea de forma masiva, por alguna fisura o defecto de fabricación. Mira a ver si tiene blanco el recubrimiento de aspecto metálico oscuro que suelen tener en alguna zona interna de la ampolla. Ese material se llama "getter" y sirve para absorber los gases que puedan quedar del aire después de haber hecho el vacío. Si no hay vacío se ahoga el efecto termoiónico por el que fluyen los electrones desde el cátodo al ánodo.
Supongo que tendrá garantía.
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 05/01/2012
Gracias Marcelote. Pues nada, a cambiarla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo