Valvula para Marshall Valvestate potente

Solucionado
chus538
#13 por chus538 el 31/01/2024
Me ha convencido la Tung sol

Gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#14 por Pedro Vecino el 01/02/2024
El circuito que maneja la válvula en los Valvestate es un seguidor de cátodo. Ciertas válvulas rusas como las LPS y Tung Sol tienen problemas en ese circuito debido al voltaje filamento/cátodo que deben soportar.
Los fabricantes las suelen evitar en ese tipo de circuitos porque existe el riesgo de avería en la válvula. Cuando se da es instantánea.
Los Valvestate fueron siempre equipados con la 12AX7 china, que no tiene problemas en esa función y es la que mejor redondea el sonido y con el toque justo de compresión. De hecho el circuito se diseñó con ella.
Subir
4
acamm
#15 por acamm el 01/02/2024
#14 Ostras, pues eso es un buen detalle. De hecho, en los datasheets hablan de 200V, lo cual sería incluso mayor voltaje que el que soportan las JJ entre cátodo y filamentos, por ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12ax7lp-sovtek.pdf
12AX7 TS.pdf
Subir
Pedro Vecino
#16 por Pedro Vecino el 01/02/2024
Las 12AX7 chinas y las ECC83JJ siempre han soportado bien esa función. No hay problema con ellas.
Las hojas de datos de las válvulas actuales (al menos en las que a esos modelos respecta) no se caracterizan por su rigor.
Subir
1
El Sheriff
#17 por El Sheriff el 01/02/2024
La ECC83 de JJ yo la he usado de manera intensiva en un AVT y no me ha dado problema.

Coincido con lo que se comentan de las Tung Sol en este caso específico, de la misma manera que no son recomendables en la posición V2 en un 2203 o 2204.
Subir
acamm
#18 por acamm el 01/02/2024
Pues vaya follón. Las sovtek, como las chinas y las JJ, las he usado indistintamente sin haber notado problemas. Las pocas Tungsol que he usado, al ser tan pijas, sí que las he usado sólo como primera etapa, donde se notan más las diferencias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chus538)
acamm
#19 por acamm el 02/02/2024
Pedro Vecino escribió:
Ciertas válvulas rusas como las LPS y Tung Sol tienen problemas en ese circuito debido al voltaje filamento/cátodo

Acabo de verlo, las Sovtek que he tenido eran WB, aún me quedan 2 je, je. Por eso las he podido usar sin problemas como seguidores de cátodo.
Creo que lo de que no puedas ni confiar en los valores límite de sus hojas de especificaciones es una enorme liada, y encima hay bastantes distribuidores que lo ocultan.
Creo que el autor de la pregunta podría darlo por solucionado.
Subir
chus538
#20 por chus538 el 02/02/2024
Gracias Por La Info, Gracias A Guitarristas.inflo De Verdad Muchas Gracias Por Participar

Un Saludo
Subir
acamm
#21 por acamm el 03/02/2024
Gracias Chus, aunque creo que la respuesta más correcta te la ha dado Pedro Vecino.
Saludos.
Subir
fosfeno
#22 por fosfeno el 03/02/2024
Estaba pensando usar una JJ ECC803 S (para otro amplificador), ¿alguien sabe si tienen este problema?

Recientemente vi este video donde Mike Soldano habla sobre el amplificador que le construyó a SRV y comenta un problema de ruído en algunas válvulas de producción moderna, no sé si será lo mismo de lo que se habla en este hilo:

https://youtu.be/rcxYqkKts6E?t=505
Subir
Pedro Vecino
#23 por Pedro Vecino el 03/02/2024
No es lo mismo. Las 12AX7 rusas tiene globalmente peor comportamiento en cuanto al ruido procedente de los filamentos que las demás de producción actual. Esto siempre depende de la unidad en concreto y del propio ampli donde se instale pero esa tendencia existe. El habla de la gente que cambia válvulas al tuntún sin saber y se encuentra con sorpresas. No es su caso, por supuesto. La alimentación con corriente continua en la primera o primera y segunda válvula evita ese efecto.
Los Soldano SLO100 cuando se conocieron en España (a primeros de los 90 o por ahí) iban equipados con válvulas de preamp chinas y así ha sido durante 20 años aproximadamente. Más tarde, a partir de cuando aparecieron los SLO100 que incorporaban una opción añadida en el canal clean usaban una combinación de chinas y JJ. Ninguna de esas tienen problemas con el ruido de filamentos salvo que la unidad esté claramente defectuosa.

El problema que se puede dar con las ECC803JJ es que al ser de placas largas puede tener más propensión a la microfonía dependiendo de la función en la que trabaje y del propio ampli.
Subir
1
fosfeno
#24 por fosfeno el 03/02/2024
Muchas gracias por la información. Sería para un inversor de fase (válvula V3) en Harley Benton TUBE15.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo