Es una Tranquillo Giannini - N.7 - 1963 - Imbuia Maciça ==, y la quiero vender pero como es tan antigua no se ni donde ni a cuanto. Así que si alguien pudiera ayudarme valorándola según su experiencia en el medio estaría más que agradecido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Alguien si le dió duro, tiene unos surcos muy profundos en los primeros trastes, no creo que alguien la vaya a querer así, y repararlo saldrá más caro que la guitarra posiblemente.
Si metes la marca y el modelo en google verás lo que piden por ella en algunas páginas, incluso en Facebook hay una igual, eso si, en mejor estado.
Déjatela de adorno en la pared. No vale nada.
1
Las guitarras (y más las clásicas) no valen más por el simple hecho de ser antiguas, al contrario, las fabricadas con materiales de baja calidad con los años van a peor y no merece la pena arreglarlas salvo que o bien lo sepas hacer tú mismo o bien tenga un valor sentimental alto.
Lo de dejarla para decoración que apuntan más arriba es una buena salida cuando se vuelve intocable (con los años tienden a hundirse la tapa por la tensión de las cuerdas y a que las cuerdas se alejen del diapasón tanto que no hay manera de tocarlas (se vuelven más duras si cabe).
Apunto otra posibilidad: venderla baratita a alquien que quiera practicar con ella para aprender.
No se si mi mujer me dejaría colgarla... bien aseada.
Parece que pone año 61, justo cuando nací yo.
Habria que saber quien la ha tocado, por que ese desgaste es de alguien que la tocaba a diario.
Creo que no vale nada, las guitarras españolas/brasileñas como que no.
Ademas se podría vender si hubiera algo aprovechable, pero una española todo es encolado, excepto el clavijero
Pero puede ser un bonito recuerdo para ti