Valor estimado ES 335 con reparación de pala

Fdo
#49 por Fdo el 25/10/2016
Pero.... todas las gibson llevan palas "reparadas no?
Quiero decir que todas se construyen cortando el mástil y encolando la pieza a la inversa..
Subir
2
danisauc
#50 por danisauc el 25/10/2016
#49 no, esas son las epi. Pero es un buen detalle,si.
Subir
1
withthc Baneado
#51 por withthc el 25/10/2016
Hombre , el precio es cojonudo, me parece una oportunidad de guitarra .

La única duda sería , porque no estoy seguro, si tiene el diapasón de Arce tostado desen.
Subir
zeimssel
#52 por zeimssel el 25/10/2016
Muchas gracias por tu aportación Moonmark, desde el punto de vista del valor y precio cambia bastante el asunto
Subir
suso_gs
#53 por suso_gs el 25/10/2016
#43
Yo no me lo pensaría mucho...
Subir
1
Demolitiontattoo
#54 por Demolitiontattoo el 25/10/2016
#31
Hombre lo digo porque si opinas: "Pegada sigue estando rota aunque funcione bien" Entonces, por ese mismo principio, si te rompes un hueso ¿Ya no vales nada? :no_lo_se:

Si te rompes un hueso y un médico te repara esa rotura como debe ser, ten por seguro que no se te va a romper mas por ese sitio, y a menos que sea algo muy grave, funcionarías igual de bien el resto de tu vida con un hueso reparado.

Respecto al tema del topic, he considerado dar mi opinión por la GRAN cantidad de palas rotas que vienen a mi taller cada semana. Es la rotura mas habitual en las guitarras. Y no estoy vendiendo la moto como alguno sugiere por ahí, al igual que un médico no desea que la gente se enferme para tener trabajo o un enterrador que se muera la gente por lo mismo, si no que lamentablemente algunos tenemos que lidiar con las desgracias de otros algunas mucho mas graves que otras, ya que no se puede comparar algo material con una desgracia personal.
La intención es quitar falsos temores infundados a la hora de enfrentar este accidente. De hecho en mi página tengo algunas recomendaciones no para mi si no para cualquiera que tenga este accidente y necesite reparar un instrumento.
Ya he dicho que no se puede poner el mismo precio a un instrumento impóluto que a uno reparado, pero tampoco pretender que te lo regalen y mas cuando es una rotura muy común y que bien reparada no hay que preocuparse mas de ella. Es mas. A mi me han vuelto a traer la misma guitarra rota otra vez y puedo demostraros que rompe por otro sitio distinto, y no una ni dos veces, si no hasta tres veces.

Ahora bien hay roturas y roturas. Las roturas en ángulo, que son las mas comunes, sin embargo las roturas perpendiculares al mástil son las menos comunes, y ocurren por algun golpe muy particular (Mas que todo en accidentes con un coche) y esas, aunque no imposible, son mas difíciles de reparar, y sin embargo se puede dejar muy bien y sin problemas, pero en ese caso si que el valor del instrumento cae, debido a que hay que insertar injertos para asegurar y garantizar de nuevo la rotura.
Una rotura de este tipo la sufrió la Gibson de Gary More, y sin embargo reparada la de conciertos y giras que hadado esa guitarra. Al igual que la Nº1 de SRV y la de montones de otros artistas mas.

Es mas os cuento un caso de desastre total. En el Titanic un musico de los componentes de la orquesta llevaba un violonchelo Stradivarius, y quedó totalmente destruido con el accidente. Todos los pedazos flotaron en el oceano y se recogieron todos. Una persona compró todos los pedazos y un famoso luthier reconstruyó el violonchelo con los pedazos, y actualmente funciona sin problemas.
Subir
2
BIA44M
#55 por BIA44M el 25/10/2016
Demolitiontattoo escribió:
Si te rompes un hueso y un médico te repara esa rotura como debe ser, ten por seguro que no se te va a romper mas por ese sitio


Perdón por el Off topic pero lamento decirte que eso no es verdad: te pongo un ejemplo real de una rotura limpia de cúbito y radio derivada de una caída, colocados en su sitio por un profesional muy cualificado traumatólogo con dilatada experiencia que ha trabajado entre otros para algunos equipos de fútbol muy conocidos etc etc y a los pocos años una caida exactamente igual a la anterior y rotura otra vez exactamente por el mismo sitio donde estaba soldado el hueso. Pero vamos que comparar huesos con maderas...
Subir
1
Demolitiontattoo
#56 por Demolitiontattoo el 25/10/2016
Rompería al lado, ya que cuando se regenera el hueso este crea en el area rota, tanto vínculos mas fuertes como una mayor masa. Pero creo que no podemos desviar el tema hacia los huesos, si no hacia las maderas, cosa que nadie está comparando. Es solo un simil metafórico a la alusión del otro compañero.
A buen entendedor... :)

Por otra parte si la madera tiene defectos, es de mala calidad, o tiene enfermedades, es mas factible que se produzca una rotura que en una madera sana.
Muchos luthieres, yo incluido, no garantizamos por ejemplo mástiles de arce ojo de pájaro, o cuerpos spalted por ser ésta una enfermedad y la experiencia enseña que son mas propensos a las roturas y fracturas que el arce común.
Subir
BIA44M
#57 por BIA44M el 25/10/2016
#56

No se, fue lo que dijeron los médicos que me atendieron la segunda vez que rompió exactamente por el mismo sitio pero vamos que yo no soy médico XD.

En cuanto al tema del hilo creo en lo que tú dices que no rompe la pala por el mismo sitio si está bien reparada, he visto trabajos tuyos y me pareces un excelente profesional :bien: , peeeero el compañero pidió opinión sobre el valor estimado ES 335 con reparación de pala y sigo pensando lo mismo, para mi y creo que para muchos el valor de una guitarra con pala reparada es 0 porque yo no la compraría, al igual que no compraría por ejemplo un coche con el eje soldado (se ha roto y ha sido reparado), pero respeto que haya gente que quiera gastarse mil y pico en una guitarra así, solo es una opinión personal que fue lo que pidió el autor del hilo

Un saludo y suerte al autor del hilo decida lo que decida
Subir
kodro2
#58 por kodro2 el 26/10/2016
1350 es un buen precio por una 335 bien reparada. Si tuviese necesidad de una, la probase y me convenciese yo sí la compraria
Subir
1
zeimssel
#59 por zeimssel el 26/10/2016
La verdad es que solo por la toda información relativa a trabajo de luthería ya ha merecido la pena abrir el hilo..

Finalmente me voy a quedar la guitarra, y si por algún azar azaroso se volviera a romper tengo clarísimo a quien se la voy a llevar a reparar :)

Muchas gracias a todos por vuestra participación
Saludos y hasta la próxima
Subir
3
PA.LU.A
#60 por PA.LU.A el 29/11/2016
Zeimssel es un forero de lujo. No sé porque algunos dudasteis de su intención.

¿Te hiciste con la 335? ¿Contento con la compra?

Si te daba confianza, 1350 es un chico. Yo la hubiera comprado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo