Valor estimado ES 335 con reparación de pala

Eccelor Distox
#13 por Eccelor Distox el 22/10/2016
zeimssel escribió:
Por lo que he leído las que se vuelven a romper, si están bien reparadas, nunca lo hacen por el mismo lugar.. parece ser que las resinas y colas industriales son más duras y resistentes que la propia madera..
Muy posiblemente esto es cierto y no se vuelva a romper nunca por la unión. Pero a lo que me refiero es a que una pala rota y reparada luego, ya no es un material homogéneo a la hora de repartir fuerzas de tensión. ¿Verdad? Y creo que la madera es un material bastante puñetero con cómo se comporta según se le apliquen las tensiones. Esas cosas que cuentan de "la dirección de la veta" y las fresadoras, ya sabes. :oops:

Insisto: Personalmente yo (repito, yo) podría llegar a comprar una guitarra de segunda mano con sus inevitables marcas de uso, probándo antes cómo suena hasta la extenuación. Pero un instrumento con la tara (cosa que significa "defecto", y una rotura de pala por muy expertamente reparada que esté, no es precisamente ninguna mejora) que nos comentas, de verdad que me parece una muy mala apuesta, salvo que me la dejen a precio de 'atrezzo musicoide' de ese que venden los chinos. Entonces, claro que si me compraba una Gibson E-335, por poco que me guste el modelo... aunque fuese para acabar colgándola en una pared. Pero... ¿hablando de euros por cientos o miles? ¡Ni loco!

En cualquier caso, ojalá que tengas suerte si la compras. Si no se te rompe nunca, me alegraré de haberme equivocado en mi evaluación de riesgos. :wink:

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zeimssel
#14 por zeimssel el 22/10/2016
Hombre, yo tampoco compraría algo así digamos en ebay, pero es que me la han dejado para probarla y suena como tiene que sonar.. desenchufada es muy resonante y enchufada suena a "classic 57" (para bien y para mal)
Tendría que haber enfocado el hilo directamente a propietarios de Gibson con la pala rota y reparada..
Un saludo
Subir
1
Horacio Tweed
#15 por Horacio Tweed el 22/10/2016
Mira, un amigo tiene una LesPaul standard con la pala rota, la reparo un luthier y quedo de lujo la reparación.

La guitarra lleva ya reparada unos 12 años o quizás mas, y nunca le ha vuelto a dar problemas.

Ahora, lo que si tengo claro, es que si yo tuviera que comprar una guitarra reparada, aunque funcione correctamente, pagaría el 50% del valor de la guitarra en el momento actual. No de lo que costara en su dia, sino si hoy cuesta la guitarra 2700, pues pagaría 2700/2.

Mira aqui hace unos meses, un compañero del foro anuncio una 335 con la pala roja en cherry, y la puso a un precio muy tentador, lógico de mercado, la retiro a los pocos dias, igual porque la vendió o igual porque decidió quedársela.

Saludos y suerte :)
Subir
1
BIA44M
#16 por BIA44M el 22/10/2016
zeimssel escribió:
Eso es lo que estoy tratando de averiguar en este hilo...


Ya pero si te piden por ella un precio con una rebaja del 40% del valor de mercado es un atraco a mano armada...

Un saludo y suerte decidas lo que decidas
Subir
1
moonmark
#17 por moonmark el 22/10/2016
Si estas buscando opinion, es que no te sientes a gusto o con el precio o con la guitarra...Si es por precio un instrumento usado casi siempre anda al 60% de su valor cuando ya es de segunda mano, si ya fue reparado y la reparacion esta muy bien hecha ( y confirmada como te dicen arriba con el Luthier) yo daria entre un 40-50%, es decir un valor monetario que te sientas comodo invertir y que sepas que cabe la posibilidad de algun daño o posterior valor bajo de reventa. Si por otro lado no te sientes a gusto por la guitarra...no la compres, buscate otra ...comprar solo por que es Gibson o por que quieres probar trae muchos problemas!! te lo dice la voz de la experiencia.
Subir
2
jerry_ft
#18 por jerry_ft el 24/10/2016
pyngwie escribió:
da mas la impresión de que lo que quieres es venderla y buscas opiniones sobre precio. si es así pregúntalo directamente, no veo que problema hay


Me robaste la palabra, a mi tambien me suena a eso, alguien que ya va por equipo especifico, me atrevía a decir, muy en especifico, no compra una guitarra con la pala reparada.
Subir
zeimssel
#19 por zeimssel el 24/10/2016
Creo que me equivoqué de tema al abrir este hilo, que debería haberse llamado 'Opiniones de propietarios de Gibson con palas reparadas: índice de satisfacción personal vs depreciación en el mercado de sus instrumentos'

Insisto en mi inocencia por cuarta vez, me dirijo especialmente a los que dan su opinión alegremente sin leer más que el penúltimo comentario: no trato de vender una Gibson rota sino de saber si merece la pena comprar una en este estado.. Si aún así tenéis dudas os invito a seguirme para ver si de aquí a unos años acaba apareciendo mi anuncio de venta de la susodicha 335.

Gracias a todos por vuestras opiniones
Saludos
Subir
rock'n'blues
#20 por rock'n'blues el 24/10/2016
zeimssel escribió:
Creo que me equivoqué de tema al abrir este hilo, que debería haberse llamado 'Opiniones de propietarios de Gibson con palas reparadas: índice de satisfacción personal vs depreciación en el mercado de sus instrumentos'

Insisto en mi inocencia por cuarta vez, me dirijo especialmente a los que dan su opinión alegremente sin leer más que el penúltimo comentario: no trato de vender una Gibson rota sino de saber si merece la pena comprar una en este estado.. Si aún así tenéis dudas os invito a seguirme para ver si de aquí a unos años acaba apareciendo mi anuncio de venta de la susodicha 335.

Gracias a todos por vuestras opiniones
Saludos


Vaya tela, de alegremente nada... en tu primer post pone claramente esto:

zeimssel escribió:
Mi pregunta es: ¿qué valor le restaría esto a una guitarra por lo demás en perfectas condiciones, casi como nueva? O dicho de otro modo, cuánto pagaríais por la bicha??


A mi personalmente el tema de si la compras vendes ni me va ni me viene, pero vaya.... La pregunta esa no tiene absolutamente nada que ver con lo que exiges luego que se te conteste...

Aquel que quiere saber si una pala bien reparada da o no problemas, desde luego pregunta "¿Una guitarra con la pala bien reparada da problemas?" o similar, que dista bastante de la consulta que haces en el primer post.

En su día investigué mucho al respecto y la conclusión que yo saqué fue esta:

Las palas bien reparadas no dan problemas, las palas bien reparadas, repito otra vez, bien reparadas. El problema que veo yo es, ¿Cómo sabes tú si está bien reparada o no sin conocer al Luthier ni su reputación? Mirando la foto parece un trabajo muy bien hecho, pero lo parece simplemente... Lo cual no es seguro de nada.
Subir
zeimssel
#21 por zeimssel el 24/10/2016
Fin del hilo. Vistos los comentarios finalmente he decidido que no voy adelante. La 335 fue reparada en un servicio técnico oficial de Gibson en Miami (parece que la factura está por ahí en alguna parte...), aunque eso sigue sin darme garantías de que sea una reparación 'de por vida'. El vendedor tampoco acepta una oferta tan baja como las que por aquí se han sugerido así que fin de la historia, y cada mochuelo a su olivo.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones
Saludos

PD: Es mi primer hilo y he cometido la imprudencia de no ser lo suficientemente específico en el planteamiento del titular, prometo que la próxima vez lo haré mejor.
Subir
2
funkafro
#22 por funkafro el 24/10/2016
Yo no he entendido muy bien la reacción de ciertos compañeros,si te sirve de algo. No he visto nada raro en el planteamiento ni en lo que preguntas. A veces se va a degüello...Entiendo la duda si la quieres comprar, y entiendo la pregunta sobre el valor que otros compañeros estarían dispuestos a pagar por una guitarra en esas condiciones, todo lo demás son elucubraciones personales e interpretaciones y vueltas de rosca que cada uno hace o quiere hacer.

Un saludo.
Subir
3
danisauc
#23 por danisauc el 24/10/2016
#21 La reparación parece estupenda....No veo yo lo de pagar un 40% del precio de la guitarra..... Obviamente, te tiene que descontar, pero la guitarra sigue teniendo un valor.
Subir
1
Eccelor Distox
#24 por Eccelor Distox el 24/10/2016
zeimssel escribió:
Vistos los comentarios finalmente he decidido que no voy adelante.
Sinceramente, creo que sales ganando con esa decisión. :wink:

Pero si hubiese sido el caso a un 'sondear el mercado' sobre cuanto pagaría la gente para vender tu esa guitarra... ¿dónde estaría el escándalo? Yo no lo veo, dado que la gente dice-y-responde aquí lo que mejor le parezca, dentro de las normas. Y, creo, la compraventa (y sus pompas y sus obras) es una opción perfectamente lícita en esta web. ¿Me he perdido algo en otro sentido? :oops:

zeimssel escribió:
Es mi primer hilo y he cometido la imprudencia de no ser lo suficientemente específico en el planteamiento del titular, prometo que la próxima vez lo haré mejor.
¿Ves? Ya eres más valiente que yo. Más de 100 posts colgados y aún no he reunido coraje para abrir un hilo por mi mismo. Por ejemplo un "¿Alguien tiene calculado cuánta tensión pueden generar las cuerdas de una guitarra eléctrica?", cosa que no me importaría tener clara. Así que tampoco creo que tengas que avergonzarte mucho. :wink:

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo