Valela pena comprar una guitarra buena con ampli de transistores?

Matias Rios
#1 por Matias Rios el 16/09/2018
Quiero comprar una nueva guitarra de menos de 28000 pesos argentinos. Pero no estoy seguro si mi ampli(Roland cube 20gx) va a transmitir el buen sonido de la guitarra. Ya sé que los amplificadores valvulares suenan mejor. Pero no tengo comprar un ampli dentro de varios años. Estaba pensando comprarme una Yamaha Pacífica 112j o 112v o Una cort m600 o g260
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 16/09/2018
Cómprate la guitarra que te guste. Eso es lo más importante independientemente del ampli que tengas. Si vas a continuar tocando ya tendrás tiempo para un buen ampli. La guitarra ES el instrumento con el que debes sentirte cómodo, el resto es solventable...
Subir
culebra
#3 por culebra el 16/09/2018
Yo lo hice. Mientras no necesité un ampli mejor siempre disfruté de la guitarra. Estamos hablando de un ampli Samick de 30 watts a transistores allá por el año 1997. No es gran cosa, pero aún funciona. La guitarra me encanta, es una Heritage H150cm. En su día me costó alrededor de 1800€, pero hoy, con la subida del dólar, ese modelo vale mucho más, sobre 2500€. Es cuestión de elegir la guitarra adecuada en el momento adecuado. Nunca he usado la guitarra fuera de casa, pero sé que la tendré toda la vida. Siempre preferiré comprar la mejor guitarra que pueda comprar.
Subir
Juan
#4 por Juan el 16/09/2018
Yo creo que sí.

Para empezar creo que el ampli que tienes, dentro de lo barato que es, es un ampli que suena bien (yo tengo el cube 30, que supongo que será del estilo). Y para continuar...las guitarras que estas mirando son buenas (incluso muy buenas para su precio), pero ten en cuenta que son guitarras de gama media.

Quizás lo que dices tendría mas sentido con una guitarra de gama alta (como la que comenta el compañero). Ahí si se podría decir que es una pena conectar la guitarra a un ampli así.

Aún así, si buscas un poco por aquí leerás muchos comentarios de compañeros que enchufan sus guitarras de gama alta a amplis baratos (Roland cube, yamaha thr,...).

Hay muchos que prefieren dan prioridad al ampli, porque es lo que más influye en el sonido final. En mi opinión lo ideal es tener un equipo más o menos equilibrado, teniendo una guitarra con buenos componentes y que resulte cómoda y un ampli que de buen sonido.
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 16/09/2018
Si
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 16/09/2018
#1 Una guitarra buena, será siempre una buena guitarra si la cuidas. A futuro puedes cambiar el ampli.

Aparte las guitarras buenas siempre van a subir de precio y a lo mejor dentro de un par de años la que te gusta vale mucho más dinero, me ha pasado con un par que miré hace tres años y no pillé. Entre otras una Cort KX custom, que entonces costaba 500 euros en España y era muy buen precio y ahora ronda los 800, que por ese precio hay guitarras que me gustan más.
Subir
Matias Rios
#7 por Matias Rios el 16/09/2018
Gracias por los comentarios. Me ayudaron mucho a sacarme dudas. Creo que voy a comprar la guitarra
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 16/09/2018
Matias Rios escribió:
Ya sé que los amplificadores valvulares suenan mejor

Gran error pensar eso. Estoy harto de decirlo: amplificadores buenos, regulares y malos hay en todas las tecnologías. Un ampli no tiene por qué se mejor por ser de válvulas, ni otro peor por ser de transistores. Hay amplis de transistores carísimos de sonido excelente y de válvulas baratunos y chicharreros.

En esto de la guitarra hay que tocar, escuchar y sentir para saber qué buscas y, sobre todo, dejar a un lado los dogmas que no llevan a ninguna parte.

Un saludo.
Subir
celvira
#9 por celvira el 17/09/2018
Justamente ayer vi un video de Ariel Pozzo comentando que donde debes hacer la mayor inversion es en guitarra-ampli, que los pedales es donde le pones color y que varia con el tiempo, las necesidades y los gustos. Hasta aqui totalmente de acuerdo.
Luego comenta que prioriza el ampli y aqui es donde yo discrepo. El ampli depende de donde vayas a tocar, la tecnologia, el repertorio, etc. Para mi la prioridad es la guitarra porque es lo que me va a inspirar, dura años y puedes tocar hoy con un Pc, mañana con un emulador, pasado con un ampli a valvulas, luego con transistores... pero la guitarra condiciona mucho de lo que hagas. Cierto que el dice que con una Cort, Ibanez y en general con determinadas gamas resuelves la papeleta pero yo prefiero una guitarra buena que si mañana tengo que mejorar la electronica o hacer un retrasteado, me merezca la pena. Si voy a hacer bolos y no va a tener un buen trato, me voy a una guitarra resultona por no sufrir si la roban o si se lleva golpes.
Subir
dario sc
#10 por dario sc el 17/09/2018
Cómprate la guitarra. Ese ampli para tocar en casa está bien, si no vas a tocar con batería no necesitas más. En cambio si tienes una guitarra "de pack" vas a notar mucha mejoría con las guitarras que has mencionado, en esos niveles ya mantienen bien la afinación y el quintaje y tienen un sonido bastante bueno.

Tampoco es un trauma que no te compres un ampli valvular, yo ensayo con un fender mustang III de 100 w y hasta hace poco con una cort m520 y nadie se queja, buen limpio, simulación de varios amplis y potencia de sobra. Además para obtener la versatilidad de que me ofrece el ampli (reverb, delay, chorus, overdrive, afinador, alternar sonido limpio, overdrive y solista) en un valvular+pedales me tendría que haber gastado como 5 veces lo que me costó el ampli que fueron 180€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo