Vale , ya me sé la escala pentatónica , Ahora que pautas hay que seguir para una impro?

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 04/06/2008
Buenas :saludo: Bueno pues me aprendí las escalas y la mayoria de las posiciones por todo el mastil.
Bueno pues me he apuntado a la II Jam , y la verdad esque de improvisación voy un poco perdido...Alguna sugerencia o consejo?
Vale cojo una backing y me cojo la pentatónica que este en el tono de la base y ahora...? Alguien me pasa algunos Licks? :)

Aver si me hablais un poquito de improvisación...

Bueno gracias!:)



Espero hacer una buena Jam!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 04/06/2008
Empieza por algun ejercicio y a aprendértelo, luego otro, luego otro, cuando lleves unos cuantos ya les habrás pillado un poco el aire y podrás empezar a jugar, la gente que sabe música de verdad (teoría musical me refiero) a lo mejor te pueden aportar algo mas correcto, o un método a seguir, yo por mi parte... pues aprendí así, jugando con la guitarra... claro que tampoco es que sea yo un vai...
Subir
astaroth40
#3 por astaroth40 el 04/06/2008
primero escucha la melodia en tu cabeza, y luego tocala con la guitarra ;)
Subir
Dani
#4 por Dani el 04/06/2008
Parece una obviedad o una tontería, pero estoy de acuerdo con astaroth, imagínate algo, o cantalo e intenta tocarlo con la escala que te conoces, si no cuadra perfecto, pues intenta hacer que suene parecido... así, jugando, poco a poco... pues puedes empezar a improvisar... yo aun no me metería en jams o eso, pero si te ves con animo, ahora se aprende mas rápido que antes, y realmente no se cuanto tiempo se puede tardar en manejarse, yo, tarde un huevo y soy un manta... así que no sirvo de ejemplo.
Subir
stratostar
#5 por stratostar el 04/06/2008
para la improvisacion tienes que tener clara la base ritmica sobre la que estas tocando,toca varias veces la pentatonica en todas las posiciones del mastil y cantate lo que en realidad quieres decir ,hasta que salga buscando las notas de la escala .con el tiempo y naturalidad frasearas de diferente forma sobre la misma base de ritmo y te parecera que canvias la canción. Cuanto más conozcas las notas de la escala más versátiles serán tus improvisaciones y cuando te salga natural el feeling estarà al orden del dia.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 05/06/2008
Una sugerencia un poco mas tangible y que funciona siempre, es caer en tiempo fuerte sobre una de las notas del acorde que suene en ese momento. Aunque sea una semicorchea dentro de un lick supercalifragilistico, las notas del acorde en tiempo fuerte (1 y 3 si estamos en un compas 4/4) siempre suenan bien, y dan coherencia a la improvisacion.
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 05/06/2008
Gracias a todos :) Me voi a empollar unos liks que tengo , aver si sale algo coerente :D
Gracias de verdad!
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 05/06/2008
Cuando tengas la base de la Jam, cantala o tarareala, hazlo de forma sencilla de forma que puedas trasladar con la guitarra en forma de pentatonica. Como puse en el post de los 50 consejos: Entradilla, nudo y desenlace. SUerte a todos y a ver si la subis pa escucharla.:saludo:
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 06/06/2008
;) Bueníssimos consejos colgaste!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo