¿Vale la pinta en un guitarrista?

quiquete
#49 por quiquete el 06/05/2008
Tienes razón, Desordenglobal, lo de las pintas es lo de menos, meteté en Youtube y verás la cantidad de gente "normal y corriente" que toca que te mueres!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidal Durazo
#50 por Vidal Durazo el 06/05/2008
tienen mucha razón en decir que las pintas no valen, pero se están considerando sólo a así mismos, es decir, no estan tomando en cuenta a el público a quien se diríjen.

Todo depende al público que te dirijas: Dream theater, tocan metal, pero nunca salen con pantalones de cuero y cadenotas y las uñas pintadas y llenos de tatuajes hasta el culo XD, claro está por dirijirse a un público que ve el lado más musical en los conciertos.

pero no significa que no tengan "pinta" su forma de manifestarse en un escenario es en sí una "pinta", esa ropa que usan tan normalita le dicen a la gente que no les interesan las pintas y que los jusguen por su música, y sin darse cuenta, estan usando una "pinta".

Ustedes tambien pueden seguir el paso de DT, pero para eso hay que posicionarse en un mercado mas pequeño de público (eso depende de la región donde vivas y de la música que toques) como lo hace dream theater, su mercado es para los músicos y personas que piensan que la pinta no es importante y por eso lo hacen así, imagínense el día que DT salga al escenario disfrazado como kizz, muchos músicos que no los conocen dirian que son una bola de payasos, y las personas que no son músicos no les gustaran sus canciones llenas de amalgamas y demas genialidades musicales que establecen en sus canciones.

primero hay que ver hacia quienes queremos llegar con nuestra música, y dependiendo de esta, recomendabemente, debería variar tu forma de vestirte, actuar y moverte en el escenario, ya si tu no lo quieres, es una decisión muy personal y respetable.

Todo esto lo veo desde un punto de vista de mercadotecnia, ya que eso es lo que estoy estudiando

saludos
---------------------------------
quiquete escribió:
Tienes razón, Desordenglobal, lo de las pintas es lo de menos, meteté en Youtube y verás la cantidad de gente "normal y corriente" que toca que te mueres!

es cierto, pero no hablamos de que tan buen músico eres por la pinta que tienes, estamos hablando de la utilidad que tienen las pintas.

La verdad es muy difícil reconocer a alguien en particular del youtube, hay tanta gente. yo me refiero a utilizar las pintas como una herramienta para que tu publico te reconozca, claro esta que tomarás en cuenta el tipo de público que tengas
Subir
srecanus
#51 por srecanus el 29/05/2008
las pintas y la actitud cuentan mucho al tocar con gente si tocas bien pero sin moverte la gente que no toca la guitarra apenas apreciara lo que haces pero si haces burradas a saco te convertiras en un dios para ellos aunque la cagues seguido
Subir
arcangelbelo
#52 por arcangelbelo el 29/05/2008
Yo pienso que no interesa la pinta y tal, sino qué y cómo tocas.

Steve Vai va a seguir siendo Steve Vai así toque con el pelo hasta la cintura y lleno de espinas o pelado y con traje de etiqueta.
Subir
Vidal Durazo
#53 por Vidal Durazo el 29/05/2008
arcangelbelo escribió:
Yo pienso que no interesa la pinta y tal, sino qué y cómo tocas.

Steve Vai va a seguir siendo Steve Vai así toque con el pelo hasta la cintura y lleno de espinas o pelado y con traje de etiqueta.


y si sale un steve vai con la apariencia de kerry king al escenario?, con barba, pelòn y tatuajes hasta el fundillo, y una cadenota tamaño familiar en su cadera...

tal vez a ti te dé igual por que ya conoces su mùsica, pero para el mercado potencial, que aún no lo conoce, al momento de verlo podria decir que es un maldito payaso antimusical, hay que tener cuidado de lo que proyectamos en nuestro escenario, tampoco es decir: si tocas metal, ponte 20,000 aretes y tatúate el aparato y ve 30 horas diarias al gimnasio para verte bien fuerte y te va a ir bien. sino, es cuidar que lo que transmites por medio de la música sea acorde con lo transmites por otros tipos de medios: la forma de hablar, de vestirse, de moverte.

los de coldplay no hacen un show de brico y baile, por que sus rolas transmiten paz y tranquilidad al igual que el aspecto de chris martin.

no tomen la "pinta" como una regla, sino, haganla una herramienta aliada que te ayude a transmitir lo que haces al 100%


esto también puede variar con la rola que quieras tocar y de lo que quieras expresar con ésta
ejemplo:

fijense al principio, la canción es muy fuerte, es por eso que transmite intensidad con sus movimientos "bruscos", pero despues se calma y empieza el verso.
---------------------------------
otro ejemplo:

Carlos santana:
Imagen no disponible
apariencia facial muy musical y latina al 100, sombrero y saco que me indican algo de elegancia y ritmo, camisa desfajada, un poco de rebeldía y colores llamativos, típicos colores latinoamericanos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo