¿Vale la pinta en un guitarrista?

Ganeko
#13 por Ganeko el 19/04/2008
Las pintas no te hacen tocar mejor, pero al escenario hay que llevar un show, y eso significa prepararse un poco al menos, no vestir o moverte de forma que te sientas incomodo, pero dentro de lo que tu eres y sientes encontrar un estilo y trabajarlo un poco, y eso lo deben hacer todos los miembros de la banda, para dar una imagen visual de grupo, ser un bloque.
Una cosa es aprenderte las canciones y otra prepararte un concierto, hay que ensallar como si se estuviese en el escenario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dougy
#14 por dougy el 19/04/2008
Yo creo que si influyen... nose... es como ver a eric clapton tocando con pintas heavy... te sentirias un poco descolocado... XD todo depende del estilo de musica que toques...

Tambien estoy en contra de que todos los musicos de una banda esten vestidos igual... eso me molesta mazo... XD que cada uno valla como quiera

Resumiendo, importa, pero no mucho...
Subir
diegopg
#15 por diegopg el 19/04/2008
Por supuesto que influyen , uno de los mejores ejemplos es Slash.
Sin esa pinta de rocker y ese estilo , no seria lo mismo.
Aparte decir , que en un grupo , donde todos sean feos , pues se van a fijar mucho menos.
Si eres un poco guaperas , le echas morro y tienes un poco de estilo , tienes mas oportunidades seguro :ok:
Subir
elchonipam
#16 por elchonipam el 19/04/2008
Como han dicho unos cuantos... Importa. A mi no me motiva ver a un tio quieto, aunque toque genial, y que no muestra expresión alguna en su rostro.

Para escuchar un tema ya me pongo el CD >.< A no ser que seas muy famoso, tienes que cuidar tu vestimenta y tu puesta en escena para que al menos la gente se acuerde de ti.
Subir
IG
#17 por IG el 19/04/2008
Vale lo que tú creas. No te dejes influir por cualquiera.
Subir
nadie
#18 por nadie el 19/04/2008
eN mi opinion es algo que depende de muchos factores.

pEro el mas importante es como se siente uno mismo.
lO primero y fundamental es tocar, y puedes tocar con un chandal y zapatillas y puedes tocar como los angeles igualmente, pero encima de un escenario...se espera algo mas.

eS bueno buscar una identidad, tanto en el sonido como en la presencia y lo mejor es que vayan mas o menos emparejadas, es decir yo no me imagino a Mark Knopfler tocando el Brothers In Arms vestido a lo KISS. pEro en mi opinion eso de la presencia es algo que para que sea real tiene que ir surgiendo poco a poco, no puede ser algo prefabricado, no puedes decirte me voy a la tienda y me compro todos los accesorios emo que haya y me disfrazo, no, tienen que ser cosas que vayas incorporando poco a poco.

dEl mismo modo el vestirse de algun modo puede ser un arma, si una persona es timida y le cuesta salir al escenario puede optar por buscar un aspecto que lo deje en segundo plano para no llamar la atencion y estar mas tranquilo, o al reves puede buscar salir con unas pintas que le sirvan de disfraz, que oculte su timidez y sus nervios y le hagan estar mas seguro.

eS mi opinion, espero que algo te sirva :)
Subir
locura93
#19 por locura93 el 19/04/2008
Gracias a todos por sus respuestas, por ahora va ganando el si...

Otra cosa, no hice la pregunta como algo personal, solo queria ver opiniones de otros guitarristas...

Saludos
Subir
jandro.lm
#20 por jandro.lm el 19/04/2008
Yo pienso que hay diferentes tipos de actitudes en los guitarristas como todo claro por egemplo mi colega kuando toca mira mucho a la gente hace algo i busca caras, yo me olvido de todo i disfruto tocando que es por lo que se tiene que tocar.
Despues esta el tema de ser un tipo duro i diferentes estandars pero eso solo es imagen como han dicho arriva lo importante es como tokes
Subir
w70
#21 por w70 el 19/04/2008
Totalmente de acuerdo con las opiniones de que un guitarrista se hace con lo que toca, pero.... no la forma de vestir, de moverse, de agarrar la guitarra, etc, es con que se identifica a uno?, es como dijo Diegopg de Slash, al momento de mencionar el sombrero de copa ya sabes de quien habla la cosa.

Ademas de la pinta, digo yo tambien de los semblantes que un guitarrista le pone a su música, es una manera de inmortalizarse :ok:
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 19/04/2008
in_flames1703 escribió:

Recuerdo el caso de un cantante de por aqui que las pintas eran super rockeras, pero luego abria la boca y daban ganas de cerrarsela a golpes de lo malisimo que es..


:risa::risa::risa::risa::risa: Ha estao bien
Me da hilo para opinar, porque hay gente que va así por la calle y luego suben al escenario así. (ellos son asin)
Hay gente que va en chandal y luego se ponen la chupa de cuero, en realidad no son así. (vistiendo)
Luego está la exageración en la vestimenta que forma parte del espectaculo, tipo piratas del caribe, casacas hungaras o extraterrestes asesinos en serie....despues de todo es una obra musical. Pero luego está la gracia imnata que tienen al moverse por el escenario y repito IMNATA, no forzada y eso si lo valoro porque engrandece el espectaculo.
Y luego están Meat Loaf, UDO, Dino Cazares, y otros elementos pero eso es otra historia :risa::risa::risa::risa::brindis:
---------------------------------
Innata, innata perdon:risa::risa::risa::risa::risa::risa::brindis:
Subir
chema9
#23 por chema9 el 29/04/2008
locura93 escribió:
si, pero siempre los guitarristas rockeros se ven muy salvajes, tienen un estilo q los distingue de los demas (me refiero a la forma en la que se ven), etc...
No es q me importe MI aspecto, queria ver opiniones...


Para mi uno de los mejores de este pais es kolibri Diaz de Marea.Escuchale y luego mira su aspecto.
Subir
javiolot
#24 por javiolot el 29/04/2008
yo creo que los "rockeros" no se tendrian que preocupar mucho por sus "pintas" xD

PD: no es ironia ee, aunke lo paresca xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo