¿Vale la pena reparar esta guitarra antigua?

GC.RR
#1 por GC.RR el 28/07/2020
¡Buenas! Este es mi primer post en este foro.

Hace unas semanas encontre en el fondo de un armario de mi casa una guitarra española que había pertenecido a mi abuela. La guitarra la compraron a finales de los 70 en Venezuela, aunque es hecha en España (según la marca que tiene en la cabeza y la pegatina del interior). Tiene una rotura en el lado derecho del aro, que debieron de intentar arreglar con cola pero quedó mal y tiene algunas partes por encima de otras.

Yo ya le cambié el clavijero pues el viejo estaba estallado.

Me gustaría que me ayudasen a identificar la madera de la que está hecha y si vale la pena arreglar esta guitarra o es mejor invertir el dinero (que últimamente anda escaso) en otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound el 28/07/2020
El diapasón está pintado y los acabados son mediocres. Eso hace pensar en una guitarra muy de iniciación. No sé qué madera tendrá, pero con esa raja en el aro, me parece que te va acostar la reparación bastante más de los que vale la guitarra. Creo que los hijos de Tatay aún tenían el taller hace 5 años. Igual puedes contactar con ellos y preguntarles.
Subir
2
Moreno Guitars
#3 por Moreno Guitars el 28/07/2020
Yo estoy con el compañero Malicia.
Subir
GC.RR
#4 por GC.RR el 28/07/2020
Sí, lo del diapasón ya lo había sospechado, pero, ¿eso significa que los trastes están directamente en la madera del mástil?
Subir
francesc
#5 por francesc el 28/07/2020
no vale la pena, tocala hasta que te canses, y si te entra el gas comprate una de mucho más nivel
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 28/07/2020
ponle cinta americana y ya tienes guitarra de parranda
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 28/07/2020
GC.RR escribió:
¿eso significa que los trastes están directamente en la madera del mástil?


Los trastes siempre entran directamente en la madera. En el caso de guitarra cuyo mástil de una sola pieza entran en la madera del mástil en efecto, en los casos en los que el diapasón es de tora pieza de madera los trastes entran en la madera del diapasón.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 28/07/2020
#1 . Bienvenido al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo