¿Vale la pena realmente cambiar las válvulas de un amplificador barato??

Paco
#25 por Paco el 09/11/2020
#24 ECC83 es lo mismo que 12AX7 valen ambas nomenclaturas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#26 por ppblues el 09/11/2020
Bueno es saberlo. Gracias compañeros :bien:
Subir
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 09/11/2020
La 5751 tiene un 30% menos de ganancia creo que una ECC83, esta bien para domar un ampli que entregue mucha ganancia de golpe si quieres.

La tung sol para la primera posicion a mi particularmente me gusta bastante:

http://www.rototubes.com/12AX7-ECC83-Tungsol-Tube.html

Luego ya la tipica JJ ECC83S que es muy transparente:

http://www.rototubes.com/ECC83S-12AX7-JJ.html
Subir
1
toni diaz
#28 por toni diaz el 09/11/2020
#25 gracias kraken
Subir
withthc Baneado
#29 por withthc el 09/11/2020
#24

Aupa Toby

Yo meto las normales, las baratitas y me van muy bien en un champ , un 18w tmb y en un plexi de 1w

La diferencia de tono con las de origen, incluso las Marshall, es notable

Las medium gain no las he probado pero seguro que van muy bien también. He probado 5771 nos en el Champ y fantásticas también.

En un ac15 puse grove tubes , que son carillas y no son mejores que las JJ , infinitente mejores que las de origen

Las válvulas de origen suenan a chicharra, al cambiarlas aparece el tono.
Es mi experiencia al menos
Subir
1
toni diaz
#30 por toni diaz el 09/11/2020
#29 :brindis:
Subir
ppblues
#31 por ppblues el 09/11/2020
Tiene buena pinta la cosa. A ver si veo alguna oferta interesante con las que me habéis comentado.
Subir
DanielGav
#32 por DanielGav el 09/11/2020
Cambia las válvulas! Las válvulas Bugera son malas, muy malas, no hablo ya solo del sonido, sino como componente electrónico. Microfonicas, con tendencia a tener fugas y en mi opinión suenan mal. Métele unas JJ y apreciaras el cambio. Te recomiendo pon todo al 5 en el ampli, toca un rato y luego te esperas ( para que se enfríe) y cámbiales las válvulas; si puedes todas, mejor. Y luego vuelve a encenderlo todo al 5. Notaras un cambio muy importante.Si es el combo mucho mas que si es el cabezal.

Además le vas a ampliar la vida útil del ampli, como digo las Bugera tienen tendencia a tener problemas que pueden llevarse por delante condensadores e incluso el trafo de salida.

Saludos
Subir
1
ppblues
#33 por ppblues el 09/11/2020
Gracias por la información. Voy a investigar un poco precios y opciones. Y a ver cuando las puedo cambiar. Igual haré primero el g5 que es menos pasta y la cosa está un poco jodida con lo del puto virus.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Subir
jesusbubu
#34 por jesusbubu el 14/11/2020
Hola, compañeros!!

Tengo el mismo ampli, el V22, y estoy interesado en cambiar las válvulas que por lo que leo merece mucho la pena.

De los juegos que venden hechos en rototubes http://www.rototubes.com/v22/ ¿cuál creéis que es mejor? Prefiero comprar un pack y no andar picando de aquí y de allá, a menos que me digáis que hay una combinación perfecta.
Subir
withthc Baneado
#35 por withthc el 14/11/2020
Las jjs nornales, el de 42 pavos te va bien
Subir
2
ppblues
#36 por ppblues el 10/12/2020
Pues a falta de cambiar las válvulas he hecho algo similar. He pillado un amplificador con válvulas nuevas, o casi. :D

Le he comprado a un compañero del foro un Bugera G20 que ya lleva las válvulas cambiadas por unas JJ, y encima unas 6L6 en vez de las EL34 que lleva originalmente. Así que ahora puedo comparar el G5 (o por lo menos hasta que lo venda) con el G20.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo