¿Vale la pena realmente cambiar las válvulas de un amplificador barato??

ppblues
#13 por ppblues el 04/11/2020
Disculpame, tienes toda la razón, es que he liado las EL84 con las EL34 como tú muy bien dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 04/11/2020
Entonces viendo que lo único que se puede hacer es reemplazar las válvulas por otras que serían iguales pero de otro fabricante/calidad, y después de ver el video en el que apenas se nota la diferencia entre cambiarlas o no cambiarlas (por lo menos para mis gastados oídos), no creo que valga la pena gastarse el dinero hasta que llegue el momento de reemplazarlas.

Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestra ayuda.
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 09/11/2020
Si te gusta como suena con las válvulas de fábrica, no entiendo porque tendrías que cambiarlas si están en perfecto estado :stop:
Subir
2
ppblues
#16 por ppblues el 09/11/2020
Tenéis toda la razón. A veces nos comemos demasiado la cabeza con estas cosas. Es lo que tiene estar leyendo demasiados foros en vez de aprovechar el tiempo para tocar y disfrutar el equipo que tenemos, que por lo menos a mí me hace mucha falta.

Las válvulas se quedan las originales hasta que peten.
Subir
2
withthc Baneado
#17 por withthc el 09/11/2020
Pues yo sí que te recomiendo cambiarlas, se nota mucho el cambio y a mejor! , a mucho mejor, a nfinitamente mejor.

Compra en Alemania porque es muchísimo más barato también.....
Subir
1
ppblues
#18 por ppblues el 09/11/2020
Estamos hablando de los amplificadores que yo tengo o en general?
Subir
1
toni diaz
#19 por toni diaz el 09/11/2020
Esto es un mundo, lo de la calidad de las valvulas, las válvulas bugera están hechas por la fábrica shuguang al igual que las que monta Marshall, peavey y Fender actualmente y no son malas, tienen sus características, ganancia alta, graves y medios altos resaltados y departamento de supervisión de calidad de vacaciones,
Marcas como TAD, Groove tube, Fender valves, peavey y otras son shuguang remarcadas y con precios a veces doblados, cuidadín con la Marquitis que da sorpresas jeje.
Si el precio no es un obstáculo yo cambiaría las válvulas de previo por unas que realmente significarán un salto cualitativo, (las de potencia aparte de que son bastante buenas no influyen tanto en el sonido.) y que estuviera acordé con la idiosincrasia del ampli, por ejemplo una tungsol 5751 en V1 tiene un pelín menos de ganancia, a cambio da unos graves secos medios con mucho cuerpo y agudos nada estridentes.
V2 (la encargada del overdrive en el V22) Mullard 12AX7 (cv4004) alta ganancia, con todas las frecuencias presentes, nada embarrada, se escuchan todas las notas del acordé.
V3 (válvula inversora) JJ 12AT7 emparejada, muy transparente y con los dos Triodos exactamente iguales, que es lo ideal.
Yo compro en banzaimusic.com http://www.banzaimusic.com/Tubes/ que tienen buenos precios y son muy serios con los envíos, si tenéis un sitio mejor chivarlo por aquí jeje.
Y un poco de offtopic, aunque es un buen altavoz, no le pega nada a un ampli "inspirado en Fender" una copia del celestion G12T 75 con un jensen o Weber seguro que cambiaba más que con válvulas nuevas
Subir
2
withthc Baneado
#20 por withthc el 09/11/2020
#18

De los que tú tienes y en general. La mejora es notoria.

Haz la prueb con el que lleva dos válvulas, es poco gasto si compras en Alemania. Y luego valora.

Píllate unas JJ que son muy baratas y muy buenas también. No te compliques.
Te adelanto de que vas a flipar con la mejora
Subir
2
withthc Baneado
#21 por withthc el 09/11/2020
Yo también compro en banzai. Para compras más pequeñas rototubes, que también es banzai pero con envío gratis, me lo dijo O2 y si que sale rentable
Subir
1
ppblues
#22 por ppblues el 09/11/2020
Muchísimas gracias por la información. Pues lo voy a hacer y así salgo de dudas en persona.Gracias Toni por la información tan detallada al respecto.

Lo de que las válvulas vienen solo de tres sitios en el mundo, China, Eslovaquia y Rusia, ¿Es cierto?. Lo he visto en alguna parte, pero me resulta increible que los americanos no tengán producción propia.

Tú comentario sobre el altavoz me imagino que lo dices por el que lleva el combo. No se como sonarás, porque yo me pillé el cabezal. y lo uso con una pantalla Palmer 1x12 con un Celestion Greenback, que es la misma que uso con el otro pequeñin, el G5.

Alguna sugerencia para cambiar la del previo del G5??, ya que por lo visto las de potencia no marcan tanto la diferencia.
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 09/11/2020
Cambia las dos, es poco dineroyse nota la diferencia tanto en previo como en potencia.

Cuando las tengas haz pruebas... igual cambia más el carácter con las de potencia que con las e previo.... ver venir

Con esa pantalla vas sobrado de calidad

Si vas a comprar sólo dos válvulas merece la pena rototubes.com
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 09/11/2020
#23 que JJ le recomiendas al compañero? Hay varias unas mejores que otras, las ecc83S por ejemplo son muy ásperas con pocos graves y la misma ganancia que las chinas, sin embargo la ecc83mg es muy buena, incluso se utiliza en hifi de alta gama.
La 5751 también es buena y abre un poco el campo de frecuencias de una ecc83 normal con un brillo muy bonito casi acústico con una buena Fender.
Y todas valen más o menos lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo