Vale la pena pedal de distor para pre-valvular de 3 canales?

Tomas
#1 por Tomas el 08/09/2015
Buenas. Como va? Estoy estrenando mi nuevo Laney lv200 pre valvular y me vino con el cable del Footswitch roto, y no lo consigo en mi ciudad (el footwitch es un pedal que viene con el ampli que cambia entre limpio, distorsion 1 y distorsion 2, y activa el reverb). Ya que este amplificador tiene dos canales de distorsion, una mas power que la otra, y de momento me fliparon por ser mi primera distorsion un poco mas heavy, me gustaria saber:
-Si vale la pena sacrificar las distorsiones del amplificador usando un pedal, que es mi opcion mas facil, o me conviene viajar y ver si puedo conseguir el cable del footswitch en otra ciudad para usar las distorsiones originales del Laney (viajaria a 350 o 650 km de aca).
-Esta bueno usar pedal de distorsion en ampli de 3 canales? Sacrificas un canal salvo que tengas 2 pedales.
-Usando la distorsion del pedal la valvula del previo no se utiliza?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 08/09/2015
Lo de si es mejor o no, depende de si te gusta mas el sonido del pedal o del ampli, ese creo que no es muy high-gain, por lo que un pedal rollo mesa boogie te da como un canal mas; si te gusta la distorsion del ampli pues a por el footswitch.
La valvula se usa igualmente, y es igual de bueno usar pedales y no usarlos.
Subir
Tomas
#3 por Tomas el 08/09/2015
Bueno muchas gracias ahora lo tengo mas claro
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 08/09/2015
Pero muchacho!!! Hoy día con internet no hace falta desplazarse 300 kilómetros para comprar nada, hombre.
Informante y compra on-line lo que te haga falta, aunque lo compres al extranjero.
Subir
Tomas
#5 por Tomas el 09/09/2015
Gracias por el consejo, el tema es que aca en Argentina estan cerradas las importaciones y para pedir algo a otro pais hay que hacer miles de tramites y creo que puedo comprar hasta 150 dolares por año, pero las cosas te las pueden retener en la aduana y tengo que viajar 1300 km para buscarlo a la aduana. Y aca no lo puedo conseguir.
Subir
pyk
#6 por pyk el 09/09/2015
Si es tan solo el cable del footswitch tampoco es ingenieria espacial.

Tu mismo o cualquiera con un poco de maña, un soldador y cable (o el conector, depende de lo que este roto) lo puede cambiar, si el pedal en si esta bien. Lo respuestos en cualquier tienda de electronica los encontraras faclimente, o en la misma tienda igual te lo pueden cambiar.

Total, ya lo tienes pensado desechar y lo mas que puedes hacer es romperlo mas, jajaja
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 09/09/2015
Madre mia!!! Esto es lo que quería conseguir vuestra presidenta Cristina Fernandez?????
Cerrar las fronteras a exportaciones e importaciones???
Joder, pues no sabía que estabais tan mal en argentina.
Subir
Tomas
#8 por Tomas el 09/09/2015
Las fichas las consigo supuestamente pero el cable no. Voy a cortar el cable y voy a ver si puedo conectar a unas fichas nuevas el mismo cable a ver si anda, porque creo que esta cortado en la punta el cable. Y si, es jodido conseguir cosas importadas aca en Argentina. Lo poco que se consigue esta carisimo, y lo traen a pedido generalmente. Gracias por sus comentarios.
Subir
Beñat
#9 por Beñat el 11/09/2015
Si es un ampli nuevo, ¿porque no llamas al servicio técnico, les mandas el cable, y que te lo devuelvan arreglado o uno nuevo? yo creo que es lo más sencillo y más barato :P
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 11/09/2015
Deduzco que vives en una zona bastante apartada. No tienes por ahí algún sitio de electrónica donde te lo puedan arreglar? También puedes mirar por internet. Igual no lo puedes importar, pero malo será que en Buenos Aires no encuentres alguna tienda que te lo envíe.

Hay pedales con distor muy buenas que puedes probar, pero que no sea porque tienes el footswitch del ampli jodido. Una vez lo tengas funcionando te lo puedes plantear y si te gusta más la distor de un pedal, tú mismo, pero prueba antes con la del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo