¿Vale la pena modificar mi Stratocaster económica?

RubenClemens
#1 por RubenClemens el 26/02/2017
Hola a todos :)
Compre una guitarra eléctrica hace ya casi un año para aprender, en concreto es una SX stratocaster vintage series.
El precio fue de 2400 pesos mexicanos (175 dolares en su momento).
La verdad no me arrepiento, fue una buena opción, aun qué actualmente se me está quedando un poco corta y mi duda aquí es qué si vale la pena modificarla, o ahorrar un tiempo y adquirir otra guitarra de una gama media-alta ya de serie.
Mi idea sería cambiar las pastillas, clavijas, y ya en un aspecto estético el golpeador a uno perlado :)
Tocó por lo general rock alternativo, así qué necesito distorsiones algo fuertes.
Mi presupuesto serían unos 200 dolares actualmente.
Y obviamente la llevaría a un luthier porqué no tengo idea de esto jaja.

¿Es más conveniente ahorrar un tiempo para una guitarra de gama media-alta o podría modificar mi stratocaster a ese nivel con mi presupuesto?

Ah, y si llegaron a la conclusión de modificarla, seria genial qué me recomendasen pastillas y clavijas, qué concuerden con el presupuesto qué dije, como mencione toco rock alternativo, en concreto punk rock o similares :)

Gracias.
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 26/02/2017
Esa respuesta debes dartela tú y sobre todo si puedes o no acceder a otra de más nivel, sino pues la modificas hasta que puedas permitirte algo mejor.

Modificar uan guitarra es caro, ya lo he dicho otras veces y a veces más incluso que comprar una guitarra nueva, según de que gama hablemos.

Así que debes estudiar cuanto te quieres gastar y ver que es lo que te entra dentro del presupuesto, pero eso deberias decidirlo tú si merece la pena o no.

Es como si te pregunto que color me debe gustar más a mi.

De todos modos depende de lo que te cobre un luthier por cambiar todo (yo aprendí a hacerlo yo, ya que es muy caro y cambiar pastillas no es dificil si seguimos los esquemas del fabricante y no nos inventamos cosas raras). Mira en Guitar fetish pickups para unas buenas pastillas por no mucho dinero, pero solo un clavijero bueno y las pastillas se van a comer todo tú presupuesto, seguro. Y eso sin irnos a Dimarzio o Duncan.
Subir
hectrucci2
#3 por hectrucci2 el 26/02/2017
Suele vale la pena comprar una nueva...o de segunda mano que lo que te gastarás en mejorarla y luego a ver si es lo que buscas o no te convence.
Además la reventa de guitarras de gama baja tuneadas no es buena asi que es dinero mal invertido a mi gusto.
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 26/02/2017
Yo solo lo haría en el caso de que la guitarra tuviese un valor emocional especial y que el mueble fuese bueno...si no, no lo haría. Es más barato y tiene menos riesgos invertir directamente en una guitarra mejor..
Subir
1
Tokai
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 26/02/2017
#5
:jajajaja:
Ahí tienes unos buenos ejemplos de lo bien que puede sonar unas guitarras tuneadas
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 26/02/2017
Si te gusta la guitarra y te apetece, hazlo.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 26/02/2017
Si estás contento con la guitarra y sólamente tienes problema con los afinadores pues ponle unos buenos pero que no sean caros. Mira en guitarfetish.
Si necesitas pastillas con más salida pues lo mismo. Cambia la pastilla del puente y observa cómo cambia todo.

Por supuesto haciéndolo tú mismo.

La guitarra no va a subir de nivel. Pero si te sirve solucionando esos problemas pues adelante.
Para cambiar de nivel de una forma significativa te tienes que gastar múchisimo más dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo