La Jam de las guitarras de pobre tuneadas

Tokai
#1 por Tokai el 05/01/2017
Pues como el otro día me despacharon de mala manera en un hilo :D por tener una guitarra de 79€, haberle metido pastillas buenas, puente bueno, clavijero bueno... y un poco más y me denuncian por atreverme a decir que se puede sonar bien y que el límite de inversión lo pone cada uno con lo que le sale de allí mismo.... pues me puse a tocar que es la manera de disfrutar de la guitarra más que en algunas discusiones absurdas.

Os dejo una backing muy mona a la cual le he metido una impro con la Strato ST20 de Harley Benton que me he ido tuneando con los componentes que me iban gustando. El muñon que toca poco podemos hacer, fallos a raudales en la impro, pero yo creo que la guitarra suena como debe sonar una guitarra, y que sinceramente puedes ir con ella donde quieras....

Grabada con la HB de 79€ y pastillas de 200€ :enamorado: el Plexi con circuito de 1969 y un Zendrive empujando un poco para el solo. La mezcla con el Sonar como siempre.

Espero que os guste la base, disfrutadla, y si os animáis a subir algo, que sea con la guitarra más barate que tengais y que os hayais tuneado :jajajaja: aunque para alguno eso sea pecado :D

Abrazos compis
Archivos adjuntos ( para descargar)
Poor Guitar Jam - C Major.mp3
Poor Guitar Jam.mp3
Subir
13
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 05/01/2017
Me la apunto, que de guitarras pobres tuneadas se un rato. Tengo una tipo strato que compre en una ferretería de sevilla por 18.000 pelas con un ampli de cascos que le he hecho virguerias...
Subir
jandrix
#3 por jandrix el 05/01/2017
No se en apariencia,pero por sonido,no adivinaria que se trata de una guitarra barata,sera que los dedos valen mucho,o quizas mi oido,pero esto demuestra que una guitarra barata puede sonar muy bien.ya me gustaria a mi sonar asi con guitarras mas caras.
Subir
clavedesol
#4 por clavedesol el 05/01/2017
Pues la verdad es que tienes razón, suena como tiene que sonar. Y la improvisación esta de lujo, dejándote llevar por momentos por el tema, en partes más relajados y otros más enérgicos.
Muy buen trabajo!
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 05/01/2017
Yo tengo una Cort kx 5, no es tán barata como la tuya (creo que fueron 200 euros lo que me costó hace tres años) y le he puesto condensadores orange drop, potes CTS, jack Swicthcraft, cable de hilo de algodón, clavijeros Gibson, Pastillas Duncan 59 en mástil y custom en puente y el puente un ABR se lo he cambiado por un Gototh y el sonido nada tiene que ver con el que tenía cuando la compré, para mejor claro.

La guitarra se puede ver en mi perfil.

Con lo que me gasté pude comprar otra Cort Katana superior, pero quería esta atornillada y en blanco perla, y el sonido es exactamente lo que buscaba.

Si te mola la guitarra o si ya la tienes y la puedes ir tuneando poco a poco no veo porque no.

Por cierto suenan bien esos mepe treses.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 05/01/2017
Gracias chicos :D

Si es que en esto de las guitarras bien está lo que le funciona a cada cual y le hace feliz, cueste 5 o 500000€, lomque cada uno se gaste o quiera gastarse ya sea en una cara de inicio o una barata más mejoras es cosa de cada cual :D
Subir
1
j-zero
#7 por j-zero el 05/01/2017
Si es que en esto de la guitarra como en otras muchas cosas el 80% es el indio y un 20% la flecha, pero claro tambien depende de las motivaciones de cada uno, esta el tio que le gusta la musica y al que le gusta vacilar, el que utiliza el instrumento para divertirse y divertir y el que le gusta divertirse exhibiendose, el que te escucha tocar y el que mira a ver que con que marca tocas........asi que compi Tokay, no hay que extrañarse de ciertas opiniones, tu sigue tocando que lo haces DPM y el resto solo son distracciones :saludo:
Subir
1
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 05/01/2017
Suena de maravilla. Todo no se consigue con dinero, por suerte. El dinero aunque sea difícil de conseguir paga lo menos importante. Acabas de demostrarlo y punto.
+1
Grande tokai :hola:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 05/01/2017
Me apunto a la jam, no he escuchado nada, barata, barata, a ver lo que encuentro, se me jodió el pc y no he podido grabar nada hasta ahora, ya me he montado otro y ya lo tengo a pleno rendimiento, asi que en cuanto tenga un momento me grabo esta y otra :)
Subir
Atroz
#10 por Atroz el 05/01/2017
Leí el otro día, en el hilo en cuestión, que te excomulgaron por ponerle unas pastis de 200 pavos a una guitarra de 79. Quedé a la espera de tu respuesta porque eres más bravo que un Mihura y porque no dudaba que responderías. Pasaban los días y estabas desaparecido, hasta que... has dado la mejor respuesta posible en un caso como este: hechos y no palabras. Una guitarra sonando como debe sonar y unas manos que la hacen sonar. Me quito el sombrero, amigo. El movimiento se demuestra andando. En este caso, tocando y sonando. Enhorabuena!

:brindis: :amigos: :brindis:
Subir
2
angelred
#11 por angelred el 05/01/2017
Siempre se habla del indio y la flecha, pero donde queda el arco.
Hoy en día las guitarras baratas pueden sonar muy decentes de serie y con poco que se customice ya mejoran, pero yo creo que hay diferencia con las caras, pueden ser más o menos pero las hay.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 05/01/2017
Atroz escribió:
Leí el otro día, en el hilo en cuestión, que te excomulgaron por ponerle unas pastis de 200 pavos a una guitarra de 79. Quedé a la espera de tu respuesta porque eres más bravo que un Mihura y porque no dudaba que responderías. Pasaban los días y estabas desaparecido, hasta que... has dado la mejor respuesta posible en un caso como este: hechos y no palabras. Una guitarra sonando como debe sonar y unas manos que la hacen sonar. Me quito el sombrero, amigo. El movimiento se demuestra andando. En este caso, tocando y sonando. Enhorabuena!


Joer, eso me lo he perdido :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo